La Scarlett focusrite no levanta archivos y el Asio Direct x si

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 02/10/2017
Buenas a todos, soy nuevo aquí y recurro por ayuda ya que nadie me ha sabido desasnar el asunto, sere breve:
Hace poco me instale un home studio, tengo una scarlett focus rite, una pc Intel 7 con muy buen rigido,y estoy grabando con el Nuendo 4, el asunto es que comencé a grabar y me fui dando cuenta que se me iba trabando la pc, el metrónomo ya se trababa, etc. hasta que en configuraciones cambie el nombre de mi placa por la opción "Asio direct x full dúplex driver" y mejoro, me levanta bien los archivos peeero cuando grabo se escucha fuera de grilla por mas que toque a tempo, o la voz suena con mucho eco y cosas asi, alguien sabe cual podría ser el problema? el disco rigido tiene resto, tiene velocidad 7200 rpm, no se la verdad, agradezco cualquier sugerencia.
Gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/10/2017
Quizá estabas utilizando el driver genérico de windows (WDM) de alta latencia y ahora este ASIO direct x sea el nativo de tu interfaz de audio, si no hay algún otro que diga ASIO focusrite/saffire o algo por el estilo que haga referencia a tu interfaz, seguro es el ASIO que ya estas usando.

Ahora si escuchas con retardo, osea que toques y escuches un poco después, es latencia algo que no se puede quitar completamente pero si controlar modificando el tamaño de buffer en la consola de configuración del driver ASIO y en caso que no exista, en el propio daw que uses, en el programa de audio solo debes entrar a propiedades de audio y donde diga tamaño de buffer, que me imagino tendrá el por defecto 512, reducirlo a 256, 128, 64, no es recomendable bajarlo al mínimo por que esto puede generar ruidos raros, bloqueos, solo poder grabar unos cuantos tracks, algunos plugins, etc. ya que entre menos cantidad el ordenador trabaja mas a tiempo real y es mejor utilizar el tamaño de buffer mayor posible pero que te permita escuchar y grabar con comodidad, ahora esto no depende del tamaño de buffer sino de la capacidad de tu ordenador, en un buen ordenador quizá los 512 por defecto funcione bien, en tu caso que no funciona este tamaño reducelo.

Ahora si escuchas un monitoreo doble, osea el tono con retardo y ademas el a tiempo real creando un efecto similar a un delay, es que estas utilizando tanto el monitoreo por software del DAW, como el monitoreo sin latencia de la interfaz de audio, debes usar uno de ellos únicamente.

Ventajas del por software del DAW, te permite escuchar los efectos que apliques en el track, un reberb, delay o si eres guitarrista el guitar rig por ejemplo, los instrumentos virtuales, desventajas necesitas contar con un super ordenador para no escuchar latencia en el monitoreo, ya que en este monitoreo influye al 100% el tamaño de buffer.

Ventajas del monitoreo sin latencia de la interfaz, no influye el tamaño de buffer que uses, obtendrás un monitoreo sin latencia ya que la señal se toma de la entrada para dirigirla a las salidas de audifonos de la mezcladora, desventaja no puedes escuchar ningún efecto aplicado al track, sino únicamente el sonido que ofrezca el instrumento o micrófono conectado directamente a alguna de las entradas de audio. (hay interfaces de audio con efectos dsp integrados para contrarrestar esto, pero no es tu caso).

Para utilizar el monitoreo de la interfaz, debes desactivar el monitoreo en el track del DAW (icono de bocinita).
Para utilizar el del daw activas este y en la interfaz deshabilitas el de monitoreo de la interfaz.

Al usar los dos monitoreos activados y teniendo una latencia fuerte, es por lo que escuchas en el monitoreo de audifonos un tipo delay muy marcado.
Subir
1
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 03/10/2017
Gracias Raul, voy a tratar de ver eso entonces, dejame ver si entendi, entonces recomendas que para escuchar los audios y las pistas siga con el asio directx full dirver em 512 pero que al momento de grabar para quitar el retardo lo baje lo mas posible?paso algo raro porque recien para escuchar unas pistas que grabe, algo simple, guitarra, bajo, bateria Ez drummer y una voz lo subi al maximo, en 1024, y mejoro, pero aun no probe grabar.
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 03/10/2017
o recomendame cual seria el Asio adecuado para la Focus, tatare de cambiarlos.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 04/10/2017
Es un problema relacionado con el "origen" de los DAW que estás usando.
https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-funciona-mejor-daw-64-bits-32/516964
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo