Seguridad en compras de segunda mano

dreamtopia
#1 por dreamtopia el 13/03/2006
Hola a todos.
No se si es por desconfianza, por miedo,... el caso es que le tengo muchísimo respeto a las compras de segunda mano a particulares. Sobre todo si hablamos de sumas considerables.
¿Quién te asegura que una vez hecha la transferencia al vendedor no desaparezca con tu dinero? :cry:
¿Quién te asegura que una vez pagado el contrareembolso, abras el paquete y no sea lo que esperabas? :cry:

La verdad, para hacer una compra de este tipo tengo que estar muy seguro de la honradez del vendedor, o hacer la transacción directamente con él, viendo y probando el producto si es posible.

¿Existe alguna forma de poder ver el contenido de un paquete antes de pagar un contrareembolso? Es decir, una especie de contrareembolso con verificación previa del contenido. ¿Alguien ha hecho esto antes? :?:

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 13/03/2006
Yo llevo cientos de cosas compradas de 2º mano y nunca he tenido problemas...pero basta que te toque...

No se si es que mi cartero es muy buena gente o si es que correos funciona asi, pero cuando compro algo contrarrembolso me deja mirarlo antes de pagarlo...
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 13/03/2006
Hola. Yo he hecho esa verificación en una compra por MRW (si mal no recuerdo). Es el vendedor en este caso quien tiene que avisar a la compañía de esa opción. Era una guitarra, abrí la funda, la miré...la probé un poquito por encima, afinación, mástil, rallazos (estaba impecable). Después de comprobar que todo era correcto, pagué. Puedes llegar a este acuerdo con el vendedor, contrareembolso pero con opción de mirar antes lo que viene.

Un saludo
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 13/03/2006
ops, se me olvidaba, creo que Soyuz sabía que compañías aceptaban este tipo de contrareembolso. A ver si mira esto y puede echarte una mano
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 13/03/2006
Muchísimas gracias a todos. Llamaré a MRW preguntando si tienen esa opción.
He llamado a DHL y me han dicho que lo único que cobran ellos son los portes, que no hacen contrareembolsos. La verdad me ha extrañado un poco.
En UPS me han dicho directamente que no tienen esa opción.

wenfy escribió:
ops, se me olvidaba, creo que Soyuz sabía que compañías aceptaban este tipo de contrareembolso. A ver si mira esto y puede echarte una mano


Si no mira ya le mandaré un privado al jefe preguntando...

Otra opción es tener confianza con el cartero, y que se enrolle un poco... :)
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 14/03/2006
Sin afán de hacer publicidad de ninguna empresa de mensajería...
De momento de todas las empresas a las que he consultado, sólamente Seur ofrece la posibilidad de verificación previa del contenido antes de pagar un sólo euro.
Eso si, con la previa autorización del remitente para que se pueda abrir el paquete. Creo que esto soluciona el problema. :)
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 14/03/2006
Hay un sistema de pago que se llama Escrow y consiste en eso precisamente.
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 14/03/2006
RIMSHOT escribió:
Hay un sistema de pago que se llama Escrow y consiste en eso precisamente.


Vaya, muy interesante...
Investigando un poco parece ser que incluso hay un servicio de escrow en España:
http://www.pago3.com/

Otro enlace sobre el tema:
https://www.escrow.com/index.asp
Subir
Origami
#9 por Origami el 14/03/2006
Yo puse un hilo similar hace un año, cuando me planteaba comprar un sinte de segunda mano.
Para mí es fundamental la confianza, a la hora de comprar cosas de un precio alto; por eso, hispasonic es perfecto en ese sentido: puedes comprar cosas a gente con la que llevas años hablando, y aunque eso no garantiza nada, alguna confianza te puede dar.
Yo, creo, nunca me hubiera gastado los 800 euros que me gasté en un sinte de segunda mano si el vendedor no hubiera dado ciertas confianzas.
Subir
YoRkO
#10 por YoRkO el 14/03/2006
Hola !

Personalmente, vendo por internet desde hace 3 años y nunca tuve problemas.

Ademas de vendedor, compro asiduamente, y mi mejor recomendacion es que pagues siempre con la tarjeta de credito (donde sea posible).

El motivo de ello es que si no recibes tu articulo, siempre puedes llamar a tu banco y anular la transaccion.

En operaciones de tarjetas de credito, el banco siempre esta a tu favor, porque tu eres su cliente... :)

Utilizar PayPal, o incluso eBay si fuese necesario.

A los compradores que tienen desconfianza, siempre les ofrezco la posibilidad de listarles el articulo en eBay (suponiendo ello un coste adicional de 5% del valor total), pero por ese 5% se quedan mucho mas tranquilos !

Un saludo
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 15/03/2006
Origami escribió:
Yo, creo, nunca me hubiera gastado los 800 euros que me gasté en un sinte de segunda mano si el vendedor no hubiera dado ciertas confianzas.
:wink:

Por cierto, no es por desmerecer el mercadillo de esta página, pero opciones como Ebay o paypal son seguras? es que nunca lo he hecho por ahí y tampoco se de nadie, bueno miento, un amigo va comprando discos de los 80 y le llegan de EEUU pero aquí estamos hablando de mucho dinero y en sitios como Ebay nunca llegas a tratar con el vendedor, pasa que he visto precios muy buenos pero no se si lanzarme o no.
Subir
Fito
#12 por Fito el 15/03/2006
En ebay puedes tratar con el vendedor mediante mensajes, igual que en este mercadillo...
Subir
theshadowmaker
#13 por theshadowmaker el 15/03/2006
Joda a quien le joda, eBay es bastante más seguro que cualquier foro. Es LA WEB de compraventas en internet, el portal de referencia. Principalmente, porque muchos vendedores son profesionales que se ganan la vida con ello, algunos con más de 5000 votos a su favor. Evidentemente, un tío que tiene 5000 positivos no te va a timar ;) No obstante, lo normal es que no te timen por ningún lado, ni eBay, ni foros, ni nada... toma unas cuantas precauciones elementales y ya está. Salu2!!
Subir
sanma
#14 por sanma el 15/03/2006
Yo compre hace poco en Ebay y era la primera vez que compraba algo por internet y estaba con bastante desconfianza y sigo estando .Si mu bonito antes de pagar pero cuando ya lo habia pagado el comprador ya no estaba tan comunicativo encima pa luego que me dijera que era impaciente.

Para mi no hay nada seguro en cualquier momento te la pueden liar ,solo queda en confiar en la buena fe del comprador o vendedor en su caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo