Seguro de instrumentos para nuestro HOME-STUDIO

ms10
#1 por ms10 el 13/11/2016
Buenas, hace unos meses contraté una poliza de seguros para todos mis instrumentos cuando tenía alquilado un local de ensayo, actualmente ya no tengo los instrumentos allí sino en casa en un pequeño "home-studio" con lo cual no renové la poliza.

Una de mis dudas es, introducir el valor de todos los instrumentos al contenido del seguro de la vivienda o volver a contratar la anterior poliza?
El agente de seguros me comentó que se podía perfectamente añadir el valor de los instrumentos al valor asegurado y que en caso de siniestro el perito valoraría, pero claro, hay un pequeño matiz, la mayoría de los instrumentos son vintage el cual su valor no se deprecia y no tiene un PVP actual... como valora el perito ese instrumento? el peritaje va a ser independiente o realmente van a valorar a la baja..?

Creo que puede ser interesante poner en común como tenemos "asegurados" nuestros instrumentos y/o anécdotas (buenas y malas) que nos hayan podido suceder con este tema y de ese modo sacar una conclusión de que es lo mejor para dormir tranquilos por las noches o en vacaciones :-) .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 13/11/2016
Muy interesante compañero y paisano
Me sumo al hilo
Lo comente a mi aseguradora en su dia, y no me aclararon nada
Lo que esta claro, es que hay que fotografiarlo, y guardar num serie de todo
Lo que me recuerda que he ponerme al dia, jeje
Yo apenas tengo vintages, pero me interesa igualmente
Saludos
Subir
ms10
#3 por ms10 el 13/11/2016
Buenas, paisano!

Los números de serie es algo de obligado apunte en el inventario, pero la comparación que me hizo el agente de seguros comparando una nevera que se deprecia con el paso de los años con mi equipo, la verdad, me puso los pelos como escarpias!!
Subir
mentemodular
#4 por mentemodular el 13/11/2016
A mi me dijeron que no podian asegurarlo por el valor que les tenia puesto.La mayoria son vintage y ellos no sabian como valorarlo....
Subir
ms10
#5 por ms10 el 15/11/2016
Creo #4 que en base al valor que especifiques te cobran la poliza.. pero vamos, sigo investigando, se agradecerían experiencias sobre el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo