La Selección Definitiva de Software Gratuito

Iu Gob (Angel Cubero)
#166 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/06/2012
Review y valoraciones del AZR3 añadidas por _pulsar.
Un saludo, compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_pulsar
#167 por _pulsar el 15/06/2012
He estado probando el editor que nos reportó Iu_Gob, "Acoustica Basic Edition", y la verdad es que tras esa agradable interfaz se esconde un programa sólido como una roca (al menos a mí no me ha dado el menor fallo), que se maneja de manera fácil y eficiente y dispone de unos precisos medidores de FFT y correlación de fase. La pena son las limitaciones que tiene, pues le faltan algunas opciones de edición (y exportación) de audio que si encuentras en Wavosaur, aunque la posibilidad de procesar el audio con tus plugins lo hacen muy interesante.

Desde luego, la operación de grabación se hace de manera clara y te da la sensación de estar trabajando con un software profesional. A ver si con el tiempo le añaden algunas cosillas mas, pero de momento no está mal este editor.

Me ha gustadi, apoyo el que se incluya en la lista... :wink:

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#168 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/06/2012
Me copio y pego para evitaros perder el tiempo buscando....
Un nuevo editor de Audio muy aconsejable. El Acoustica Basic Edition. He estado probandolo y realmente es interesante. La Binidad de Editores Gratuitos se convierte en Trinidad : Audacity, Wavosaur y Acoustica Basic Edition. A grosso modo me ha parecedo de un interface bastante accesible y me llamado la atención su Chainer para apilar VSTs. Funciona bien y monitorizamos los resultados de nuestras probatinas en tiempo real (Wavosaur tiene otro Chainer pero menos "accesible"). Lo he puteado un poquito y ha mantenido el tipo (estabilidad). Su posibilidad de importar pistas de CD también me ha alegrado. Ya que sus "cotrínites" adolecen de esta característica. Va justo de plugines nativos aunque destaca una Reverb por Convolución que no he llegado a probar y que carga IRs.( la verdad es que con la Reverberate LE estoy muy bien servido y esta sí que he comprobado que funciona perfectamente aquí). Cargando VSTs de terceros sin problemas no los echaremos en falta. También lo he visto bien nutrido de herramientas y preparado para realizar grabaciones. Drver MM y ASIO. El punto flaco (seguro que a propósito...) son las posibilidades de exportar bastante limitadas. Pero con el superAudacity lo resolveremos en un par de clips de ratón.
Aquí el interface de su hermano mayor de pago pero que lo comparten. No os perdais este Acoustica Basic Edition....
http://www.acondigital.com/res/AcousticaScreenshots/workspace.jpg
http://www.acondigital.com/us_Acoustica_Download.html

De momento dos apoyos para el Acoustica Basic Edition
Subir
keep
#169 por keep el 16/06/2012
Exelente ! muchas gracias por su trabajo ;)
Subir
keyboards
#170 por keyboards el 18/06/2012
Muy buen trabajo. Enhorabuena a todos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#171 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/06/2012
Bueno compañeros. Animaros y probad el Editor ;). De momento no hay más novedades.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#172 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/07/2012
Continuamos al pie del cañón a pesar de estar en la época estival. Sin novedades. Algunos de los nuestros están "dandole a la bandurria" en alguno de su doble sentido o en ambos. Saludos a todos, amigos míos.
Subir
charrazo
#173 por charrazo el 04/07/2012
Disculpar mi ignorancia pero este software gratuito para que sirve exactamente? masterizar??
Subir
Sa Garcia
#174 por Sa Garcia el 04/07/2012
¿ Podéis incluir Temper a los secuenciadores?

Es que llevo unos días con él y me parece bastante bueno, la única pega que le encuentro de momento es no poder exportar a Wav.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#175 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/07/2012
Sa escribió:
¿ Podéis incluir Temper a los secuenciadores?
Hola. La verdad es que Temper es un DAW que prometía sobretodo en el tema del midi, creatívamente hablando y bajo el punto de vista del compositor. Personalmente estuve mucho al tanto. Desgraciadamente se quedó en vías de desarrollo. Es una pena.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#176 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/07/2012
charrazo escribió:
Disculpar mi ignorancia pero este software gratuito para que sirve exactamente? masterizar??
Muy genérica es esta pregunta, compañero. Depende de a cual te refieras y del resultado que quieras obtener.... En las reviews se va indicando el uso o posible uso de cada plugin pero todavía faltan muchas por hacer. Como indicábamos al inicio nos gustaría que la gente se animara a participar y aportar reviews y valoraciones.
Saludos
Subir
beitenhetwil
#177 por beitenhetwil el 14/07/2012
Revisando el archivo de la selección en su Beta 2, luego de colocar el SoneEQ en pistas de bajo y vocal con muy buenos resultados, busqué en la lista pero noto que está sin review. Quién se anima?
Subir
Suvur
#178 por Suvur el 14/07/2012
Iu_Gob escribió:
omo indicábamos al inicio nos gustaría que la gente se animara a participar y aportar reviews y valoraciones.

Quise hacerlo, pero no me aclaro con el formulario :-?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#179 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/07/2012
Pues sí, querido compañero : el SonEq es un plugin extraordinario. Es un todoterreno que personalmente utilizo para guitarras , bajos, sintes, voces,.... Consume poco, estable, estupendos resultados... Obra de pylorca un valioso forero argentino que antaño participaba por aquí y al que se le echa en falta... Nos hubiera gustado mucho que hubiera participado en la confección de esta Selección pero no pudo ser... Un saludo entrañable y respetuoso para él.
Respecto a hacer la review a ver si alguien se anima... De momento no ha habido nadie que no pertenezca al comité que se haya animado a participar con alguna. ¿Quién será el primero?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#180 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/07/2012
Suvur escribió:
Quise hacerlo, pero no me aclaro con el formulario

Que eso no sea un impedimento, compañero. Pregunte usted.... que gustosos le ayudaremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas