La Selección Definitiva de Software Gratuito

juan valero 60
#316 por juan valero 60 el 12/11/2012
Gracias, Pacon.

Entiendo - corregidme si me equivoco - que más que trasladar la Selección a un blog se trataría de crear un blog cuyo temática sea el software musical gratuito, y muy especialmente los plugins, pero con contenido diario nuevo en el que se trate a fondo un plugin, por ejemplo, sus características, interface, comentarios, enlace de descarga, algún video quizás ... En ese sentido La Selección Definitiva sería una fabulosa base de datos o guión, pero también podrían tener cabida plugins nuevos que salgan o eventos como el KVR DC 2012, por ejemplo.

Yo soy partidario de comprar un dominio, por aquello de tener una url propia y para no estar escamoteando espacio. Entre unos cuantos no supone casi nada.

Y de llenarlo de publicidad para ganar pasta, hacernos ricos y famosos y olvidarnos del objetivo inicial y poner sólo los plugins de pago de las compañías que nos huntasen :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Madnheto
#317 por Madnheto el 12/11/2012
Pues lo de hacernos ricos estaría bien. Jaja.
Hablando en serio, yo creo que la idea es construir un blog con los contenidos del hilo de de la hoja de google. Con análisis en profundidad del plugin y/o software. Enlaces, proyectos colaborativos, etc...
Videos, comparativas. Un poco de todo. Actualizado cada 1 o 2 días, etc...
Subir
BroderYon
#318 por BroderYon el 12/11/2012
Yo optaría por ambas opciones, tanto al del blog aparte como seguir aquí en la web y de entrada haría blog antes que una web, aunque hoy por hoy daría prioridad a Hispasonic, porque es donde se ha gestado y por Txevo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#319 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/11/2012
pacon escribió:
Si necesitan ayuda para armarlo solo pidanla, sería un honor poder ayudar!
Tu ofrecimiento es bien recibido.
Esto del blog parece una buena solución para ubicar la Selección e ir dando esos pasos hacia adelante que vamos necesitando para poder profundizar en la materia y dar cabida a los acontecimientos y novedades en el mundo del software gratuito y de esta forma promocionarlo. Creo que esto le encantaría al maestro texvo...no el ostracismo.
A ver que dice el resto de los compañeros... antes de tomar ninguna decisión.
Subir
Wikter
#320 por Wikter el 13/11/2012
#308

Yo votaría a favor de un blog, pero todos sabemos que para actualizaciones diarias ya tenemos el hilo de "Estudio Gratuito..." y ésta lista es algo más meditado, por lo cual no necesitamos un Blog, que es como una llamada a la anarquía y el desorden... hasta cierto punto... necesitamos algo un poco más rígido, sea una web o algo parecido, donde hospedar los plugins cuyos desarrolladores autoricen o los correspondientes links.

Necesitamos un espacio "concreto" online, como foro de debate podemos seguir usando éste hilo para mantener unificado el asunto.
En fin, -1 para un blog por mi parte por el tema de orden, aunque sí que se podría trasladar todo el movimiento que tenemos aquí a un blog para ir decidiendo... incluso mover todo lo del software gratuito, ya que la mayoría de los que pasamos por éstas secciones somos tanto visitantes como posteadores.

Pero la selección como tal, presentada en html ganaría un cacho.
Subir
Wikter
#321 por Wikter el 13/11/2012
Porque... un grupo Facebook?
Subir
_pulsar
#322 por _pulsar el 13/11/2012
#320

Me gusta la idea que expone Wikter. Al principio sería un curro de narices, pero una vez publicada la lista en una web, solo sería ir gestionando las altas y bajas.

Si Vamos por este camino, que nadie espere una web en el plazo de un mes, es un proyecto a largo plazo (se pueden tardar meses en despegar), siempre se quiere ofrecer algo mínimamente serio, con reviews y gráficas..., y todo bien maquetado con un formato agradable y claro, y no sé si todo el mundo está dispuesto a esperar a que el asunto esté concluido, y eso sin hablar del compromiso que cada uno de nosotros deberá asumir en la tarea encomendada.

Voy a consultarle a la almohada... :teclear:
Subir
juan valero 60
#323 por juan valero 60 el 13/11/2012
Son dos conceptos muy diferentes, desde luego. El del blog, más vivo, con contenidos nuevos cada día, algo que se visita a diario para ver qué hay de nuevo. Requeriría un trabajo constante y un compromiso alto por parte de quien se apunte. El de la web una manera de pasar La Selección a limpio y a bonito y ponerla a disposición del mundo mundial.
Quizás habría una fórmula intermedia, la wiki , como se había comentado al principio del hilo pero que parece que no prosperó ?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#324 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/11/2012
Ciertamente tenemos que ser realistas y prácticos. Viendo que la mayoría es de la opinión de continuar teniendo como centro de operaciones Hispasonic acatemoslo. Esto marca la pauta. Veamos que necesitamos y esta es la cuestión...
jsv60 escribió:
una manera de pasar La Selección a limpio y a bonito y ponerla a disposición del mundo mundial.
Las google docs han cumplido con su cometido mejor de lo esperado pero tienen muchas limitaciones y acaban siendo confusas con tanta información. Ha llegado el momento de sustituirlas por algo más adecuado. Podemos seguir como hasta ahora pero con un sitio nuevo donde en principio estaría alojada la Selección y posteriormente podamos ir añadiendo cosas al ritmo que nuestras aportaciones y/o ideas vayan marcando. Como me dijo sabiamente el amigo Endre una vez , no debemos pecar de exceso de entusiasmo. Quizás un dominio propio, como comentaba madnheto sería lo ideal. Personalmente lo apoyo. Esto es lo que tenemos que decidir. Respecto al Wiki el problema es que no era fácil editarlo ... y no había nadie para mantenerlo. Ahora contamos con madnheto y pacon. Ellos podrán confirmarlo o al contrario respecto al wiki.
Subir
Wikter
#325 por Wikter el 13/11/2012
Yo apostaría por una web en html, y luego si algún osado quiere diseñar marquitos, cuadros y snobadas de esas, en un santiamén estan insertados.
Yo creo que el curro principal sería conseguir hosting, insertar las imágenes y los brackgrounds y decidir formato, fuentes, colores, etc., pero por programación html, teniendo los datos es cuestión de echarle unas horas...
Subir
jaliwai
#326 por jaliwai el 13/11/2012
Yo creo que tenéis sitio en la guía de productos....
No sé cual es el problema. :-k
Basta con una entrada: "software libre ".
Más o menos una 'guia de productos 2'.
Subir
neph
#327 por neph el 13/11/2012
yo como comente un blog, es mas dinamico practico y rapido, y menos lioso a la hora de mantenerlo.....tenemos que tener en cuenta que no hay por que cerrarse a nada, podemos tener blog,podemos contactar con otras webs del mundo plugin-free y preguntarle si les apetece colgar la lista o un link ( por ejemplo a sonimus-pylorca) logicamente ya sabeis que yo no quiero en ningun momento abandonar hispa, ni que sea solo hispa la referencia claro esta........
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#328 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/11/2012
jaliwai escribió:
Yo creo que tenéis sitio en la guía de productos....
No sé cual es el problema. :-k

En principio hubo una propuesta que iba en este sentido ... pero han pasado siete meses desde entonces. Esto no está en nuestras manos. Estamos intentando hacer algo que sí lo está. Un saludo
Subir
beitenhetwil
#329 por beitenhetwil el 13/11/2012
Mi voto por el blog. Más dinámico, más del mismo espíritu del software libre, más flexible a la hora de hacer cambios conforme aparezcan noticias que lo merezcan, más alcance a usuarios y entusiastas, que es lo primordial a la hora de evaluar su utilidad. La web se hace fría y pesada, con menos dinamismo. Que se enfríe una idea de hacer algo por el bien de todos, creo que no es solución; así la idea implique salir de casa, por supuesto sin abandonarla, pues tanto nos ha dado y seguirá dando.
Subir
Madnheto
#330 por Madnheto el 13/11/2012
Yo lo veo así. La web puede construirse sobre una plataforma como joomla por ejemplo. Es rápido, dinámico, y con muchos complementos para agregar funciones. Se tardaría algo más que con el blog, pero puede ser una opción. Por otra parte, se puede escribir la web desde cero, hacerla con php por ejemplo, pero el desarrollo llevará tiempo, y en mi opinión es más costoso de mantener. Alguien hablo de una web en html, pero yo no contemplaria esa posibilidad, ya que a menos que quieras una web sin contenido dinámico, ni gestión de usuarios, etc... Si queremos usuarios y contenido dinámico, hay que utilizar programación en .net, php, ajax, etc...
Yo sigo considerando el blog como mejor opción. Para ponerlo en marcha me parece la opción más rápida. Colaborando entre varios publicadores tendriamos contenido en poco tiempo. El mantenimiento es realmente sencillo y si necesitamos agregar alguna función, en el caso de WordPress es bajar un plugin e instalar. La.comunidad Worpress tiene cientos de plugs. Todo esto también es factible en joomla y otraS plataformas cms. Pero a mi en lo personal, lo más sencillo me.resulta WordPress. Y para que cualquiera publique es realmente fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas