La Selección Definitiva de Software Gratuito

neph
#286 por neph el 31/10/2012
Iu_Gob escribió:
Lo de incluir el jb-bundle completo no lo veo claro, queridos compañeros... Cierto que contiene varios que son muy recomendables pero a la hora de hacerles las reviews y las evaluaciones ¿los juzgaríamos igual? Pensad que packs insignes también con varios plugines muy valiosos como los de mda, GVST o los Blue'cats


cuando hicimos la seleccion creo que al final se opto por no meter packs que mejor los plugins por separado, pero yo personalmente ya sabeis que estaba por la labor de icluirlos, packs como jb-mda-gvst......es cierto que no todos sus plugns son canela fina,pero tambien es cierto que cuando los bajas bajas todos, y por tener un buena seleccion de packs nadie saldra dañado en su disco duro jejejejeje.

logicamente acataremos el dictado de todo el comite, faltaria mas. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#287 por juan valero 60 el 31/10/2012
- En contra de incluir el jb-bundle completo.
(no es que sea un veleta, que también; es que Iu_Gob es muy convincente)
:)
Subir
beitenhetwil
#288 por beitenhetwil el 31/10/2012
Cómo me gustaría ver el Helix (la versión recientemente comentada por Iu_Gob)..., pero no es free, aunque esté la versión beta.
Acerca del paquete de JB, igual pienso que no todo el paquete, igual lo conocerá quien lo baje, sino uno o dos de los mejores, como el ferox o el omniverb (este último uno de mis preferidos al momento de usar un sinte con una reverb). El smash es un bicho raro, parte exciter, parte compresor y además multibanda. Este último lo he probado, pero el tiempo que debe dedicársele es bastante, y yo los compresores multibanda la verdad no los sé usar y creo que no lo aprenderé. Lo otro que noto confuso es que algunas de las versiones del paquete de JB son demo, y aunque no hay versión de venta de algunos de esos demos, no sé su status de gratis cómo queda...???
Subir
machineplus
#289 por machineplus el 01/11/2012
Una recopilacion acojonante,sois los mejores.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#290 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/11/2012
beitenhetwil escribió:
Cómo me gustaría ver el Helix
Creo que compartimos este anhelo todos nosotros.... Pienso que su genial desarrollador, Jonas Norberg, haría bien en poner para descarga free la última beta ya que de todas formas circula por ahí y hay muchos que la estamos utilizando, dando el mismo su bendición... Un precio razonable por el update y habría nuevos usuarios de la versión comercial de Helix . El tema es que es una beta muy muy pulida... quizás el mayor inconveniente que tiene es que su interface gráfico (lo cambió para la v1) es un poco lioso. En mi opinión el Helix es uno de los mejores sofsintes del mercado, gratuito y/o de pago.

Bueno, tenemos varios frentes de mociones abiertas ... Por un lado están para inclusión varios instrumentos propuestos por A800MKIII, de momento con dos apoyos (Model Pro ya con tres). Por otro un debate importante sobre la inclusión de packs defendido por nuestro querido neph. Así que necesitamos la opinión de más compañeros antes de tomar ninguna decisión ;).

La omniverb ha sido apoyada y entrá en la Lista ( donoso "Secre" ;) ).
Subir
juan valero 60
#291 por juan valero 60 el 02/11/2012
:trompeta: Añadido Omniverb de Jeroen Breebaart a la Selección.

http://www.jeroenbreebaart.com/
Subir
QUARTZ project
#292 por QUARTZ project el 04/11/2012
Una obra de arte. Gracias!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#293 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/11/2012
¡Os agradecemos los ánimos!

No ha prosperado la moción de neph de incluir "packs" . Dejamos abierto el tema por si alguien tiene algo que decir...
Respecto a los instrumentos propuestos por A800MKIII el Model Pro entra en la Selección con tres apoyos pero el resto se queda a las puertas con dos. Realmente pienso ( como el compañero ) que los organos de Martinic el model V/F merecerían estar en la lista... su sonido es de sorprendente calidad...
Saludos
Subir
beitenhetwil
#294 por beitenhetwil el 05/11/2012
Con respecto al LMMS. Instalé la versión a 64 bits en Windows 7. Los resultados al probarlo no fueron buenos. La tercera vez que se cerró mientras trabajaba en él fue con pantalla azul de Windows. No es posible en esas condiciones terminar un tema con la confianza del caso. Como dices Iu_Gob, estoy de acuerdo en seguir atentamente su evolución.
Subir
juan valero 60
#295 por juan valero 60 el 05/11/2012
:trompeta: Añadido Model Pro (emulación del Moog Prodigy) de Elektrostudio a la Selección.

http://www.elektrostudio.ovh.org/index2.php?go=15
Subir
F[]CKTHEFUNK
#296 por F[]CKTHEFUNK el 06/11/2012
Hoooolaaaa,

Menudo currazo. Millones de gracias a todos.

Igual lo que pregunto sienta mal porque ya está claro, pero yo no lo he encontrado: ¿Donde está la LISTA ACTUALIZADA?

Muchas gracias.
Subir
juan valero 60
Iu Gob (Angel Cubero)
#298 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/11/2012
Hola compañeros tenemos que hablar de algo importante. Vistos que un último acontecimiento como el KVR Developer Challenge 2012 no ha tenido eco en la cabecera de Hispasonic y que este trabajo tampoco ,después de tanto tiempo en marcha, estoy llegando a la conclusión de que "la cara solidaria de Hispasonic está oculta" y en mi opinión fue la que nos ha inspirado a muchos a participar y compartir conocimientos. Quizás Hispasonic ya no sea el lugar adecuado para esta "Selección de Software Gratuito". Estoy planteándome dejar de participar en los foros tras un nuevo plantón que me ha dado la dirección demostrando mis anteriores palabras. https://www.hispasonic.com/foros/sugerencias-bugs-comentarios-sobre-hispasonic-parte-ii/398542/pagina26
Tenemos mucho ( y bueno ) trabajo invertido aquí y por una buena causa. Y ninguno de nosotros "vende" nada.
Me refiero al Futuro de la Selección, ¿Vale la pena continuar trabajando aquí? ¿Estudiamos otra ubicación? :grupo:
Saludos
Subir
juan valero 60
#299 por juan valero 60 el 10/11/2012
#298 Comprendo tu decepción pero no quiero dar una respuesta precipitada, voy a pensar en ello.
Sólo recordar (y recordarme) que éste trabajito está inspirado y dedicado a la memoria de nuestro querido compañero Texvo y que su permanencia aquí sería una manera de mantener su "espíritu" de ayuda desinteresada y divulgación del software libre. Por ello, y a pesar del escaso interés (o el conflicto de intereses) de la dirección de Hispa creo - en principio - que debería permanecer aquí mientras nos dejen, aunque sea, un rinconcito.

Ánimo, Iu_Gob, sin tu impulso esta selección no habría visto nunca la luz, se habría quedado en mero proyecto. Has hecho un magnífico trabajo, puedes estar orgulloso de ello.

Un abrazote, Presi.
Subir
beitenhetwil
#300 por beitenhetwil el 10/11/2012
Lastimosamente parece que este trabajo es importante para nosotros, unos pocos.

La desventaja en hacerlo por fuera, si es el caso, es el de apartarse de la cantidad de visitantes que hoy tiene hispasonic. Digo hoy porque en Internet nada esta dicho, más cuando la variable del tiempo juega. Esto último porque me encantan los cambios, más cuando son buenos. La tecnología musical (llámese como ejemplo música electrónica) sin los cambios de mentalidad y abandono por lo que se vuelve tradición no funcionaría.

En mi opinión, ante la escasez de sitios de creación musical más enfocados en Internet y en nuestra lengua, bien podríamos tener un sitio con un mayor alcance, más amplio, más abierto a lo que pasa en el mundo actual, menos angosto, aunque sé que exagero... un poco con el ánimo de pensar.

A parte de una que otra noticia, hispasonic es cada vez más apático, erróneo, anacrónico y sordo en el tema del software gratuito. Descuido cmpartido por muchos sitios y personas. Mira el hecho de que encontrar un video tutorial de software gratuito es extremadamente escaso. Pareciera que la relación costo-cantidad de video tutoriales (así como reseñas, artículos) es directamente proporcional. Como si esto indicara un cierto interés por destacar "lo que tengo y tú quizás no y deberías tener". A parte de la agradable sensación y posición de ser "pro" y pertenecer a una élite, a la que el software free hace incómoda.

Mii posición en lo que expresa Iu_gob es de apoyo a la decisión y rumbo que se tome ante la sordera, mudeza e intereses de cualquier orden que no dejan que haya avances de divulgación del desarrollo y estado del software "free".
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas