La Selección Definitiva de Software Gratuito

neph
#301 por neph el 10/11/2012
ya sabeis que para critico yo,pero como a comentado el patito :juas: creo que seria un mal gesto no continuar y expandir el espíritu de TEXVO con esta seccion en hispasonic .
dicho lo cual yo hace tiempo creo que hispa esta tomando los derroteros "normales" de una web que es multitudinaria, pero es nuestra labor tomar lo bueno y pasar de lo malo,aqui hay mucha y buena gente del ámbito profesional que nos asesora-asesoro........y a su vez nosotros con los años hacemos lo mismo con otros y asi devolvemos algo de lo que hispa nos a dado,pero como soy critico con todo y siempre sere asi, nadie nos dice que no podamos tener la informacion en varios sitios la vez, ante lo cual yo propongo un desdoblamiento de la informacion siguiendo en hispa y en otro-s sitios manteniendo la informacion en 2-3 lugares hispa por lo que fue , es , y sera, y luego en 1-2 sitios diferentes en los cuales lo plugins,programas free sean prioridad.

ya se que es mas curro,pero no tanto, solo seria el tabajo de hispa mantenerlo al dia y colgarlo en otros sitios mas de soft free, asi no se beneficiaria ni perjudicaria nadie en concreto, que decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#302 por juan valero 60 el 11/11/2012
neph escribió:
ante lo cual yo propongo un desdoblamiento de la informacion siguiendo en hispa y en otro-s sitios manteniendo la informacion en 2-3 lugares hispa por lo que fue , es , y sera, y luego en 1-2 sitios diferentes en los cuales lo plugins,programas free sean prioridad.


O crear un blog específico para fanáticos de los plugins free. También molaría.
El síndrome de Steinberg, se podría llamar :)
Subir
_pulsar
#303 por _pulsar el 11/11/2012
Perdonadme que últimamente no me deje ver mucho por aquí, pero ando algo ocupado con mis nuevos quehaceres en casa, pero os voy siguiendo. En breve me intento poner al día de todo y mientras tanto me quedo pensando en lo que ha dejado expuesto Iu_Gob...

¿Iu_Gob, tienes pensado algo en concreto para poder seguir con el proyecto?. ¿Cuan descabellado sería hacer algo parecido a una web para nuestra lista?. Meditaré sobre ello...

Un saludo.
Subir
neph
#304 por neph el 11/11/2012
jsv60 escribió:
O crear un blog específico para fanáticos de los plugins free. También molaría.
El síndrome de Steinberg, se podría llamar :)

una forma rapida y sencilla seria crear un wordpress, el nombre me da igual seria cuestion de decidir......
Subir
beitenhetwil
#305 por beitenhetwil el 11/11/2012
Me suena lo de wordpress. Habría independencia en la adm
inistración: actualizaciones, facilidad para comentar, sin perderse de hispa.
Subir
beitenhetwil
#306 por beitenhetwil el 11/11/2012
+1 por el nombre el síndrome de steinberg
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#307 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/11/2012
Disculpad mi tardanza en contestar pero estaba pensando en lo que ibais anotando con tan buen criterio. Pienso que lo ideal sería tener un sitio específico para la Selección, desde luego, e ir "avisando" de sus actualizaciones en todas las páginas interesadas en el software free que conozcamos. Y si fuese de código libre sería lo más cercano a la idiosincrasia de nuestro trabajo. Lo que me preocupa es la creación y el mantenimiento del mismo (recuerdo cuando la proposición del wiki). Sinceramente, en estos momentos , entiendo bien poco de estos temas. Me preocupan las cuestiones logísticas ¿Quién se iba a ocupar? ¿Deberíamos buscar a alguien que se encargara de este asunto? De momento han surgido: una web, un blog o un wordpress (lo de llamarlo de una forma u otra debemos tener en cuenta no publicitar a terceras partes y menos "comerciales"). También existe la posibilidad ( no es que lo defienda pero es otra posibilidad ) de buscar alguna web existente que consideremos adecuada y que pudiera estar interesada en promocionar el software free con relevancia. Un par se pusieron en contacto conmigo cuando estábamos haciendo la Selección pero les comenté, me temo que ilusamente , que estabamos vinculados a Hispasonic.... Necesitamos sopesar los pros y contras de cada una de las alternativas.
Adelante, compañeros: tenemos algo que decidir. :grupo:
Subir
juan valero 60
#308 por juan valero 60 el 12/11/2012
Lo del blog en wordpress (u otra plataforma) suena apetecible. El secreto para que un blog funcione es - pienso - : un buen contenido, interesante (que lo tenemos) y que se actualice a diario (salvo sábados y domingos como mucho); de lo contrario la gente lo deja de visitar y se olvida de él. Si lo lleváramos entre varios podría funcionar....Yo mucha idea no tengo pero todo es ponerse ,.... Ir sacando un plugin a diario, comentarios, valoraciones, críticas, enlaces, opinión de los lectores ...
El Síndrome de Steinberg, juas!

Si la cosa va pa_lante lo planteamos por privado o por email, si os parece, y dejamos que este hilo siga su curso habitual.

saludos a todos
Subir
Madnheto
#309 por Madnheto el 12/11/2012
Buenas a todos. Soy seguidor del trabajo que se realiza en este hilo, he visto que se ha planteado hacer un worpress o similar, y tras hablar con IuGob, me presento para ofrecer mi ayuda. He realizado varios blog en Worpress y creo que sería una plataforma ideal. Se pueden dar de alta a usuarios y cualquiera puede publicar contenidos sin ningún conocimiento previo.
Luego estaría la opción de alojarlo gratuitamente en el dominio de WordPress o bien adquirir un dominio y hosting. Se puede comprar un plan básico ya que la mayor parte del contenido entiendo estaría enlazando y tampoco haría falta demasiado espacio. Bueno esa es mi propuesta. Un saludo a todos
Subir
juan valero 60
#310 por juan valero 60 el 12/11/2012
Estupendo, Madnheto, gracias !
Por mí adelante, me apunto (si me ajuntáis, claro) :-k
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#311 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/11/2012
Compañero Madnheto, gracias por tu ofrecimiento y bienvenido seas. LLegas en el momento más adecuado. Antes de que neph los mencionara no era consciente de la existencia de los wordpress (nuestro querido compañero siempre está bien informado) Para empezar. Los google docs que alojan la Selección iban a ser algo temporal a la espera de una ubicación más adecuada ... ¿LLevaría mucho trabajo su "traslado" a un wordpress? Es también importante el hecho de que sólamente los que tengan permisos de edición lo hagan. Seguro que esto será así. Para qué sólo puedan hacerlo los miembros del Comité ¿Realmente sería interesante comprar un dominio o no sería necesario? ¿Sabes el coste aproximado? Por favor cuentanos más detalles respecto a qué se puede hacer en un wordpress o si lo prefieres qué es lo que no se puede hacer... Has comentado que es fácil de editar... ¿También para un profano? Disculpad mi ignorancia.
Subir
scmsn'2009 Baneado
#312 por scmsn'2009 el 12/11/2012
Os sigo muchachos. Gracias por el gran trabajo, aportes e ideas.
Subir
Madnheto
#313 por Madnheto el 12/11/2012
Editar en Worpress es como escribir en un procesador de texto corriente. Word, por ejemplo, y te permite hacer vistas previas antes de la publicación definitiva. Se pueden asignar roles de usuario con permisos distintos.

Por otra parte es muy personalizable en su aspecto visual.

En cuanto a lo del dominio. Si es necesario o no, es algo que habría que valorar. Si queremos tener una url del tipo sonido.com o .es, o .org etc... Pues habría que pillar un dominio. En ovh por ejemplo el paquete básico de dominio y hosting sale a unos 30€ al año. Te dan 25gb de espacio, cuentas de correo, etc.. Lo normal vamos.
Si nuestro blog va a estar fundamentalmente compuesto por enlaceS, el disponer de poco espacio no es ningún problema.

En cuanto a migrar las hojas. Pues echar un ojo por algún blog d Worpress, para haceros una idea de como adaptarlo. Se me ocurre lo normal por categorías y publicando entradas de cada plugin o similar.

Un saludo
Subir
Madnheto
#314 por Madnheto el 12/11/2012
Otra cosa que se me ocurre, si el blog adquiere relevancia en la red, y llegamos a poner publicidad, se podría autofinanciar así.

Lo siento por poner dos post, pero desde el móvil no me deja editar
Subir
pacon
#315 por pacon el 12/11/2012
Buenas compañeros! soy fiel seguidor de este hilo y del estudio gratuito, viejo usuario de hispa (ya 10 años!), y viendo los vaivenes que plantean con la seleccion, creo que un blog sería el formato ideal: facil de gestionar, facil subir contenidos, sea en wordpress o blogspot es todo muy sencillo de hacer, cualquiera de nosotros puede subir un posteo de igual forma que lo hacemos por acá en el foro.
Creo que se puede empezar con un dominio gratuito y luego ver si es necesario uno pago.

Si necesitan ayuda para armarlo solo pidanla, sería un honor poder ayudar!
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas