La Selección Definitiva de Software Gratuito

beitenhetwil
#2056 por beitenhetwil el 12/02/2014
uppps, posteé donde no era, lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2057 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/02/2014
#2053 Gracias por colaborar, compañero soulful. He probado Planet N y no he observado chasquidos en mi OS. Suena bien, pero un piano eléctrico sin sensibilidad a la velocity es demasiado limitado. No lo veo en la Selección, compañero.

#2055 Tercer apoyo para SlickHDR... Gracias amigo Sa.
Como nos recordaba SDurán/FNors estaría bien usar algún método actualizable para anotar el estado de las tareas y mociones. Tal y como lo hacíamos en el Blog externo en la Agenda Interna. Abramos de momento una ficha en la Sección Freeware llamada Agenda Interna y usémosla para dicho fin. https://www.hispasonic.com/freeware/ocenaudio/217 Si alguiien tiene una idea mejor, adelante compañeros ;).
Subir
soulful
#2058 por soulful el 12/02/2014
#2057 No hay problema, como veas, el caso es que el hohner pianet, al igual que los clavinet, no tiene sensibilidad al tacto, es un instrumento que en vez de martillos tiene una especie de ventosas pegajosas... Ya le puedes dar más fuerte o mas flojo que va a sonar igual. Lo mismo para los mellotron y si habéis metido redtron... Es decir, emula una característica real del instrumento, no es que el plugin esté limitado, es el instrumento real el que lo está, y el plugin es fiel a lo que pretende emular.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2059 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/02/2014
soulful escribió:
l caso es que el hohner pianet, al igual que los clavinet, no tiene sensibilidad al tacto,

Entonces estaba equivocado, disculpa.... Si más compañeros piensan que debería estar en la Selección, por favor que lo apoyen, como sucedió con Redtron.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2060 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/02/2014
Agenda puesta al día https://www.hispasonic.com/freeware/ocenaudio/217
Ruego a todos mis compañeros que le echen un vistazo de vez en cuando ya que allí constan nuestras tareas pendientes. También faltarían las reviews de las fichas que veais en blanco en la Selección, lo ideal sería que no quedara ninguna vacía. Si me he olvidado de algo... por favor lo comentáis. No hay prisa, por supuesto. Creo que más o menos tenemos esto organizado y ya es cuestión de ir haciendo las cosas poco a poco. :grupo:
Subir
2
289122
#2061 por 289122 el 12/02/2014
voto positivo para Pitchproof Pitch Shifter
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2062 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/02/2014
#2061 Anotado https://www.hispasonic.com/freeware/ocenaudio/217 . Un saludo, estimado compañero.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2063 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/02/2014
Sí al Planet N, que respeta el concepto del instrumento que emula. Me reservo su reseña.
Apoyo de BroderYon para Planet N con lo que pasa a ser propuesta de alta. Queda reservada su review, dado el caso. https://www.hispasonic.com/freeware/ocenaudio/217
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2064 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/02/2014
Tras leer un comentario de tricky2k... :idea: He pensado que podiamos crear un usuario común en kvr llamado "la Selección Definitiva de Software Musical Gratuito" ( o algo más resumido) linkado a la Sección Freeware de Hispasonic, sede de nuestra Selección, para utilizarlo como "razón de peso" para comentar en aquel foro ( en inglés, naturalmente) en los post de los plugins freeware que están surgiendo con el objetivo de motivar y/o sugerir sobre su desarrollo. Me explico con dos ejemplos recientes, donde podríamos participar. Para el sinte OBXd, que tiene abierto un hilo allí http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=387568, podríamos mencionar que estaría bien que el tema del paneo pudiera regularse y tal ... o en el nuevo VSTI de Odo (luego cuando pueda lo tengo que probar) http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=403458 que podía añadirle velocity al volumen, dado el caso, e incluso a más funciones... ¿Cómo lo véis?
Subir
AlbertoDream
#2065 por AlbertoDream el 15/02/2014
Yo es que el inglés lo entiendo muy bien, pero me expreso muy mal. En kvr he intervenido muy pocas veces, porque no me siento cómodo escribiendo en inglés.
En cuanto al OBXD el desarrollo ya está cerrado, y sólo corregirá algunos bugs, y lo de las voces no es un bug, es una característica fundamental de ese sinte.
Yo es que no se qué problema le veis al paneo de las voces de OBxd: 8 voces cada una con su panorama. Van sonando una detrás de otra, o a la vez si es polifónico.
Que no te gusta: las pones todas al centro... Son regulables. Creo que en la versión definitiva pondrá un atajo (cntrl o doble click) para que sea más fácil poner todas las voces al centro.
Y si te molesta el paneo que traen los presets, pones el plugin en mono y arreglao :desdentado:
Subir
AlbertoDream
#2066 por AlbertoDream el 15/02/2014
El doble click ya funciona en la última versión del OBxd,
Vale, es un poco rollo tener que hacer doble click 8 veces para tener todas las voces al centro. :wink:
No se cómo será en otros daws pero en reaper si pones el "width" al centro, mezcla el canal izdo y el derecho y te deja el panorama en mono.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2067 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/02/2014
J.Rudess/AlbertoRodriguez escribió:
Yo es que no se qué problema le veis al paneo de las voces de OBxd: 8 voces cada una con su panorama. Van sonando una detrás de otra, o a la vez si es polifónico.
Que no te gusta: las pones todas al centro... Son regulables
Simplemente era un ejemplo de posible sugerencia al desarrollador., dado el caso que se consensuara hacerla. Privadamente todos podemos hacerla.... Personalmente no veo un problema en ese paneo especial ya que, como bien comentas, puede anularse y santas pascuas. Pero consideraría una mejora que se pudiera mantener el panorama constantemente seleccionado para cada voz... posiblemente esa intermitencia estuvo diseñada para dar viveza al sonido pero poder concretar el panorama daría una nueva posibilidad de ubicación espectral muy interesante. ¿Por qué no hacerla e ir más alla de lo que podía hacer el origina? quizás no lo hacía por limitaciones técnicas o presupuestarias y ¿Por qué no añadirle más polifonía? Incrementar el consumo puede ser un buen motivom a mi modo de ver, para no hacerlo. De todas formas, era un ejemplo explicativo ... lo que quería era saber qué pensabáis de la posibilidad de hacer un usuario común en kvr. :?: Respecto al OBXd cuando lo creas oportuno, estimado compañero, hacemos la moción de alta ;).
Subir
Sa Garcia
#2068 por Sa Garcia el 15/02/2014
Iu Gob escribió:
¿Cómo lo véis?


Buff ¿No nos estaremos metiendo en mucho trabajo? :teclear:
¿Quién manejaría la cuenta en KVR?

A todo eso, hay que sumarle que tiene que haber alguien que se exprese correctamenteen inglés. Pero no es mala idea.
Subir
AlbertoDream
#2069 por AlbertoDream el 15/02/2014
#2067 No, originalmente en los OB el panorama de cada voz era fijo, podías cambiarlo globalmente para todos los patches, pero estaban poco accesibles, en un panel escondido, así que lo que quieres es que sea más fiel al original. En el plugin lo puedes ajustar por cada patch. :desdentado:

080e30d506ab3d4f14481a84ae400-3777342.jpg
Y esto en el OB8 que en el OBxa había que destriparlo para ajustar el panorama.

Mira cómo sonaba con una panoramización extrema:


Pues lo de hacer un usuario común me parece bien, pero como ya dije yo tengo el inglés muy abandonado, así que no creo que pudiera ser portavoz :silbar:

¿Quienes de ustedes dominan el inglés?

El creador del OBxd está preparando una web para lanzarlo oficialmente, en cuanto esté lo proponemos :ook:
Subir
tricky2k
#2070 por tricky2k el 15/02/2014
Yo con el inglés me defiendo bastante bien. El problema lo tengo con los conocimientos de audio. En cuanto al nombre de usuario, mejor algo que quepa en el DNI :mrgreen: y sea bastante directo. Se me ocurre Freespasonic o Hispafreeware. Dado que aquí se comentan las novedades en freeware que van surgiendo, sería sencillo hacer propuestas de feedback y transmitirlas en KVR. Si se hiciera, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas