La Selección Definitiva de Software Gratuito

Endre
#1381 por Endre el 13/04/2013
eemm, ¿os parece incluir ThrillseekerLA en la lista? :D :D :D

vale, vale, me pongo con ello ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#1382 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/04/2013
#1381 No te fustigues, amigo Endre. Siento muchísimo que te hayas confundido de plugin. La verdad es que los nombres se parecen demasiado.... Con tu permiso copio y pego tu review sobre ThrillseekerLA para que conste en acta. Al fin y al cabo es otro buen plugin de Variety Of Sound y por ello aconsejable. Más de uno la agradecerá.

ThrillseekerLA

Estamos ante un amplificador estéreo de la señal con verdaderas cualidades analógicas. No sólo ofrece un comportamiento de compresión musical y alta fidelidad con los ajustes sino que implementa una sofisticada etapa de potencia basada en la precisa recreación de todos los detalles de un modelo no lineal. Ambos aspectos se complementan perfectamente, por lo que el equipo es capaz de reproducir una serie de características propias de la compresión opto-eléctrica además de añadir el peso y la dimensión que solemos asociar al tan apreciado sonido analógico.
El diseño técnico ha sido escogido para ofrecer ambas posibilidades en combinación: el circuito de compresión en sí mismo evita cualquier tipo de distorsión, incluida la distorsión por intermodulación, resultando una experiencia sonora lisa y libre de artefactos sobre la ganancia. En su lugar, la distorsión armónica citada puede remarcarse para ser apreciada con el modelo de compresión entre etapas. Ese generador de armónicos está basado en la no-linealidad con memoria, lo que facilita la correspondiente coloración cremosa de la señal. Así, el audio procesado cobra vida de manera vibrante, los detalles sutiles adquieren profundidad y la imagen espacial queda glaseada por encima de todo ello.
Como ya he comentado antes, consta de dos secciones diferenciadas. La primera y básica de cualquier amplificador de la señal, consta de los parámetros habituales cuyo uso es bastante sencillo una vez leído el manual. Cabe destacar la opción sidechain para ser controlado mediante una señal externa. La segunda es una sección llamada interstage, que activa el compresor, cuya saturación no es muy convencional y que está pensado para producir una sutil distorsión armónica basada en un modelo no lineal. Esto se consigue inyectando un armónico de segundo orden que responde dinámicamente a la reducción del compresor. Esta sección permite ser activada o no; si es así, aparecen tres parámetros que permiten controlar armónicos impares adicionales y ajustar el foco de la distorsión desde segmentos del espectro a su rango completo. También permiten que algunos efectos producidos entre las etapas sean dependientes de la frecuencia, lo que proporciona cierto peso a la distorsión y ese sonido típico de las válvulas. Por lo tanto se trata de una poderosa herramienta de coloración que obtiene una amplia variedad tonal dentro de una única aplicación. La tecnología empleada va más allá de la aproximación estática del waveshaping, pero por otro lado se evitan los típicos inconvenientes como el alto consumo de CPU debido a la convolución dinámica, aparte que los transitorios son afectados de un modo interesante.
En definitiva es un efecto que puede usarse como inserción, aumentando la cantidad general de armónicos, pero también es interesante colocarlo en el bus estéreo, suavizando el efecto y consiguiendo así un sonido al estilo de algunos viejos compresores.

Estabilidad 5
Rendimiento 4
Interfaz 4
Sonido 4
Versatilidad 3
Valor relativo 4
Total 24
http://varietyofsound.wordpress.com/downloads/
Archivos adjuntos ( para descargar)
thrillseekerla.png
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1383 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/04/2013
La moción del compañero Beitenhetwil para la inclusión de Beat Zampler de Synapse Audio (Dune) no ha prosperado. Quizás para otra ocasión.
http://www.zampler.de/#libraries
Por favor: si algún compañero hispasónico pudiera comprobar la estabilidad de Noise Reduction http://www.savioursofsoul.de/Christian/vst-plugins/effect-plugins/ bajo OS con Win 7/8 se lo agradeceríamos. Estamos aquí en un punto muerto. Muchas gracias.
Subir
289122
#1384 por 289122 el 14/04/2013
Me gustaria que probarais el simulador de altavoces de beyer dinamics para ver si tendria cabida en la selección definitiva. Es muy facil de usar y bastante eficaz. He hecho una mezcla con el insertado en el master y cuando se lo he quitado me ha parecido genial el resultado. Para gente como yo que no tiene monitores es una gran herramienta para ayudar a mezclar con auriculares.

http://europe.beyerdynamic.com/virtual-studio.html

Por cierto tengo que entregar la review de soneq (perdonad que ando un poco flojillo :sobar: )

#1382
Quien sabe el destino lo ha incluido en la selección si permitir siquiera que lo votemos jjejeje. A mi al principio no me resulto muy sorprendente y hay que saber toquetearlo (a pesar de que es bastante simple). Despues le di una segunda oportunidad y es increible... en las voces hace maravillas y a pesar de que colorea la señas es muy sutil. Ahora no se cual me gusta mas si este o el density jejeje es que son los dos muy buenos.

Si va a ser votada para incluirlo en la lista ya tiene mi voto.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1385 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/04/2013
FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:
Me gustaria que probarais el simulador de altavoces de beyer dinamics para ver si tendria cabida en la selección definitiva.

Sea, compañero. Moción para la inclusión del Beyer Dynamic Virtual Studio http://europe.beyerdynamic.com/virtual-studio.html en la Selección. En cuanto pueda lo pruebo. Sería muy interesante para la Selección, desde luego.
FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:
#1382
Quien sabe el destino lo ha incluido en la selección si permitir siquiera que lo votemos
;). Moción para la inclusión de ThrillseekerLA de Variety Of Sound. Apoyada por Fabricant3 y supuesta y accidentalmente por Endre. http://varietyofsound.wordpress.com/downloads/ (situación un tanto surrealista pero... el destino tiene su propio camino ...)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1386 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/04/2013
He estado probando Beyer Dynamic Virtual Studio. Tecnología convolutiva. En realidad utiliza impulsos para la recreación de los recintos. Uno para cada preset. He intentado cargarle impulsos de terceros pero no he podido (habría sido muy interesante). Es cuestión de buscar algún impulso que capte estos "ambientes" y cargarlos en nuestra maravillosa Reverberate LE. http://selecciondefinitiva.wordpress.com/2013/03/19/liquid-sonics-reverberate-le/ Si alguien sabe de alguno en concreto de calidad ;) .... ( en cuanto pueda lo miro).
Subir
BroderYon
#1387 por BroderYon el 15/04/2013
#1384 Vamos a probarlo.
Subir
BroderYon
#1388 por BroderYon el 15/04/2013
Iu Gob escribió:
Me parece buena idea, Broder.... Creo que de momento sólo tenemos el DPC Latency Checker... clasificado en "Otros".
Respecto a la nueva sección ¿Qué nombre veis más adecuado? ¿Novedades Freeware Destacables? o ¿Novedades Gratuitas Destacables?


Personalmente prefiero Freeware a Gratuitas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1389 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/04/2013
BroderYon escribió:
Personalmente prefiero Freeware a Gratuitas.
¿Cómo veis "Novedades Freeware Destacables"? ¿Algún otro?
Subir
289122
#1390 por 289122 el 15/04/2013
#1389 jejej a mi me gusta mas en español pero la verdad tampoco queda mal en ingles.
Subir
289122
#1391 por 289122 el 15/04/2013
#1386 supongo qu ellos iran sacando librerias o lo que sea para virtual studio.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1392 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/04/2013
Podríamos poner simplemente "Novedades Destacables"... ya que está clarísima la materia del Blog. También podeis opinar, compañeros hispasónicos, y aportar sugerencias ;).
Subir
BroderYon
#1393 por BroderYon el 16/04/2013
Pues mira, eso me gusta más. Creo que cuanto menos es más ;)
Subir
289122
#1394 por 289122 el 16/04/2013
#1392 a mi tambien me gusta mas...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1395 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/04/2013
#1393 #1394 De acuerdo, entonces. Gracias, compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas