Seleccionar tomas de varias pistas a la vez nuendo

ruben
#1 por ruben el 18/06/2010
hola a todos, el caso es que tengo grabada una bateria por pistas y tengo unas cuantas tomas que queria editar antes de pasar al proceso de la cuantizacion, y me resulta un "rollo" tener que ir seleccionando las tomas de cada pista para copiar y pegar trozos para hacer una sola toma buena, hay alguna manera de seleccionar las tomas de todas las pistas simultaneamente? por ciierto, en nuendo 4. gracias
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ruben
#2 por ruben el 21/06/2010
nadie me puede echar una mano? supongo que no sera muy complicado pero no encuentro la manera de hacerlo, y me resulta muy engorroso ir escogiendo una a una las tomas de cada una de las tomas de las pistas de bateria para copiar y pegar compases, ayudadme por favoooor!
gracias
un saludo
Subir
PauRomero
#3 por PauRomero el 22/06/2010
Me uno a tu consulta!
Subir
kaskara
#4 por kaskara el 22/06/2010
Primera opcion:
selecciona todas las tomas de la pista, te vas al menu audio y buscas la opcion "convertir seleccion en archivo (bounce)", esto hara q toda la pista tenga una sola toma...
Segunda opcion:
selecciona todas las pistas, y en la barra donde estan las herramientas (ya sabes, la flechita, la tijera, etc), busca la herramienta "pegamento" y le das click a tu seleccion.. esto hara q cuando entres en el edtor, se abran todas las tomas en el editor de audio a la vez, pero en la misma ventana.
Personalmente, te recomiendo la primera opcion ya q el bounce es menos engorroso
Subir
ruben
#5 por ruben el 23/06/2010
hola, gracias por la respuesta, pero el rollo es que lo que necesito es hacer una seleccion de los mejores compases de varias tomas de varias pistas simultaneamente para montar una bateria a torcitos antes de cuantizar, y es muy engorroso tener que ir pinchando en cada pista y seleccionando la misma toma para todas para poder copiar. se puede hacer con el sistema que tu dices? es que entiendo que lo que tu dices es para editar todas las pistas a la vez, pero no para que se seleccionen las tomas simultaneamente.
un saludo
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 23/06/2010
control + boton izquierdo del raton? luego estaria bien, que cuando tuvieras selecionadas todas las pistas fueras al mezclador y enlazaras los canales, o directamente crear un subgrupo de la bateria completa, asi tambien te selecionarias automaticamente todas las pistas y podrias aplicarle mute/solo a todas las pistas al mismo tiempo o cualquier otra cosa para aplicar de forma comun a toda la bateria.
Subir
ruben
#7 por ruben el 24/06/2010
hola, gracias por la respuesta, probare a hacer un grupo de las pistas de bateria a ver si asi puedo escoger las tomas de todas simultaneamente, ya probe con una pista carpeta pero no va, porque dentro de la carpeta no puedes escoger tomas, solamente seleccionar audio a la vez.
si alguien tiene alguna otra solucion y nos puede echar un cable se agradece.
un saludo
Subir
hexagramico
#8 por hexagramico el 26/06/2010
Hola. No entiendo muy bién si lo que quieres es seleccionar varios clips en varias pistas a la vez (lo cual se puede hacer con el sistema de Ctrl+click en cada parte o bién simplemente seleccionando con el boton izq apretado teniendo las pistas juntas), o bién que lo que buscas es seleccionar un "carril" determinado de varias pistas al haber grabado varios carriles en cada una (por ejemplo en varias tomas en loop). En éste último caso he probado varios métodos y no consigo ninguno que sea eficiente. A mi también me interesaría la solución si es que existe y alguien la encuentra. Grácias.
Subir
ruben
#9 por ruben el 30/06/2010
hola, me referia a lo ultimo que comentas, es decir, yo tengo la bateria grabada en 11 pistas independientes y tengo grabadas unas cuantas tomas de toda la bateria, lo que quiero hacer es que al seleccionar uno de los takes de una pista se me seleccionen automaticamente del resto de las pistas para no tener que ir pinchando en cada una para elegir el mismo take y poder editar por trozos, a ver si alguien puede aclararnos la cuestion, es que en protools al hacer un grupo ya funciona lo que comento automaticamente, no se si en nuendo hay alguna opcion.
un saludo y gracias a todos por responder.
Subir
hexagramico
#10 por hexagramico el 30/06/2010
Creo que encontré una forma. Es en Cubase 5 pero juraría que en el Nuendo tiene que haber la misma opción. Tienes que seleccionar previamente con Ctrl + click todos los carriles que quieras editar juntos e irte al menú Edición y darle a agrupar (no confundir con "agrupar canales" ni con lo de "pistas de grupo"). Una vez lo hayas hecho, cada vez que selecciones uno los seleccionas todos. Simplemente tienes que agrupar previamente todos los "carriles que correspondan a una misma toma y ya está. Requiere algo de preparación pero luego es perfecto.
Subir
1
ruben
#11 por ruben el 01/07/2010
gracias! lo probare a ver si asi me funciona.
un saludo
Subir
hexagramico
#12 por hexagramico el 02/07/2010
Quería editar el post anterior pero no se como. En fin, solo aclarar que al hablar de "carriles" me refiero a partes dentro de una pista qu, en el caso de estar superpuestas se pueden ver como "carriles" en la traducción española. Así pues lo que se puede agrupar son las partes de audio, no solo las simultáneas, aunque creo que solo con el mismo formato (mono o estereo), no he conseguido agrupar partes mono con partes estéreo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo