"Selector del color del Canal" inactivo en Cubase LE 4

  • 1
Suvur
#1 por Suvur el 20/04/2017
Bien...

Instalé el Cubase LE 4 que venía en mi NI Guitar Rig Session y he empezado a hacer algún tema con él. Pensaba que estaba más limitado y no lo había utilizado nunca, pero ahora mismo tengo seis pistas con sus respectivos vsti's y todo perfecto, así que le voy pillando el gustillo...

Pero he mirado a ver si podía dar color a los canales del mezclador y no se activa la opción que hay debajo de cada canal en el mixer, un icono que se encuentra a debajo del nombre del canal, a la derecha.
Cuando sitúo el cursor encima de éste me aparece "Selector del Color del Canal" pero en eso se queda.

Ya he mirado en el manual e internet y, o bien no he sabido encontrarlo, o no he encontrado nada.

¿ Alguien sabe ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 21/04/2017
Ctrl + click?


.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 21/04/2017
#2 No, probado.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 21/04/2017
No me haréis creer que nadie usa Cubase...
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 21/04/2017
¿No te sale el mismo color que tengas seleccionado en la pista correspondiente? En cualquier caso, en el mezclador, ese color sólo afecta al fondo del nombre del canal.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 21/04/2017
Australia escribió:
¿No te sale el mismo color que tengas seleccionado en la pista correspondiente?

No.
Australia escribió:
en el mezclador, ese color sólo afecta al fondo del nombre del canal.

Ya es algo.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 21/04/2017
Como no tengo claro qué experiencia tienes usando Cubase y como en otros DAW puede que esto funcione de otra forma...Por otra parte yo te comento basándome en mi Cubase 5. En esta imagen se ve que hay un pequeño rectángulo en posición vertical a la derecha de cada símbolo de monitor para cada pista y ese color es el de la pista. El evento en la pista puede tener el mismo color que la pista (como se ve en este ejemplo) o no. Si clicas sobre el símbolo del rectángulo con los 3 colores que está encima prácticamente de donde está el símbolo del monitor de la pista superior (zona de campo de nombres y ajustes para las pistas o "Lista de pistas", según el manual), puedes seleccionar "Mostrar/Ocultar colores de pistas". Si se ocultan verás que desaparecen esos pequeños rectángulos, pero los colores de los eventos se mantienen. Con la opción de que los colores de las pistas estén ocultos, al irte al mezclador, el icono que comentas pierde su funcionalidad como "Selector del Color del Canal". Tienes por tanto que tener activado el que se muestren los colores para las pistas en la ventana de edición del proyecto.
a7067bb75977d0514c492707d19e2-4382810.jpg
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 21/04/2017
#7 No si al final eso de encontrarte hasta en la sopa (o en casi todos los hilos), va a ser de utilidad y todo :satan:

Australia escribió:
Como no tengo claro qué experiencia tienes usando Cubase y como en otros DAW puede que esto funcione de otra forma...

Poca, Cubase aunque me parece muy práctico de manejo, me inspira más bien poco, pero como instalés como he dicho esa versión que venía con la tarjeta Guitar Rig y he visto que cunde bastante, pues le estoy dando una oportunidad.

Pues ya está solucionado; no ha sido exactamente como has dicho o al menos yo no lo he interpretado así del todo, pero esa referencia tuya al rectángulo con tres colores (que están desactivados si no se activa la función), me ha hecho dar con ello y... ¡ tachán !. Ya flipo en colores :desdentado:

Gracias Australia.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 21/04/2017
Suvur escribió:
No si al final eso de encontrarte hasta en la sopa (o en casi todos los hilos), va a ser de utilidad y todo
Lo mismo sí... :tambor: ¿Cómo lo has hecho, entonces?
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 21/04/2017
#9 Más o menos como tú decías, o tú lo decías pero yo lo he entendido de otra forma.

En la ventana principal "arrange" y arriba de todo, justo dónde se encuentran los nombres de las pistas, están los botones generales de "mute", "solo", "record" y "write". Pues bien, a esa altura y a su derecha está ese icono con tres barras y ha sido pulsarlo y... :bananaguit:
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 21/04/2017
Es lo que yo quería decir. No sé cómo generar imágenes que pueda incluir en Hispasonic, y así ponerles símbolos como flechas para indicar mejor lo que quiero indicar.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 22/04/2017
#11 Por eso te digo que no me quedaba claro del todo, pero que había entendido qué querías decir.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 22/04/2017
¡Que lo disfrutes!
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 22/04/2017
#13 Gracias, man !
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 23/04/2017
Al final Cubase va a quedar aparcado otra vez...

Ayer estuve escuchando en el coche uno de los dos temas en los que estoy liado. Es el mismo tema con los mismos vst's y construcción, acostumbro a llevarlos a diferentes daw's porque así tengo ideas.
Pues bien, de los tres daw's en los que trabajo con él, en el que mejor suena es FL, después Traction 5 y por último Cubase. Es curioso porque dos sintes vsti del tema suenan más nítidos y presentes en FL que en los otros dos, pero con diferencia.

Será subjetivo a lo mejor, pero se oye así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo