Sensación de martilleo en p. digital

BenRu
#16 por BenRu el 04/01/2009
Por unos 700/800€, que teclado de estas carácteristicas me aconsejan?


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belbo
#17 por Belbo el 04/01/2009
e-ko, el pc3 es la u,ltima maquina que saca kurzweil, no puede ser jamas, un mal teclado, de echo creo que escuche unos bancos orquestales impresionantes, y tiene unos hammond impresionantes, solo digo, que como teclado no es una opcion que compita en la misma liga que los piano stage, es otra cosa, y ademas kurzweil tiene una interface muy completa, pero un poco enrevesada, tendras que currar, pero entre ese trasto y tu logic, puf, tienes sonidos y prestaciones casi para hacer cualquier cosa que se te ocurra.
Yo es que ademas estoy mas por la de tener un aparato varios años, recien a los varios meses se parecia su potencial, incluso ahora estoy haciendo cosas de edicion y programacion de bancos con mi piano, que antes no usaba, y ya lleva conmigo 5 años!.
Tene paciencia, aprecialo solo de una forma...usandolo, tocando, dejate llevar por sus bancos, y encontra alegria para hacer musica, que para eso son todos estos trastos.
Saludos y buen año.
Subir
Belbo
#18 por Belbo el 04/01/2009
BenRu escribió:
Por unos 700/800€, que teclado de estas carácteristicas me aconsejan?


Un saludo


Por 550 0 poco mas un yamaha p90, sin dudarlo, pero solo lo encontraras de segunda mano, y pocos lo venden.
En 900 euros encuentras el roland FP4, que suena y se siente muy bien para su precio, realmente bueno.
el mas barato de los yamaha actuales que puede competir en ese segmento es el CP33, y ya se te sube un poco, estara por unos 1200.
pero si encuentras de segunda mano, un P90, o un P120, tendras un piano con pocos sonidos, pero muy buenos, y un gran tacto en aparatos de unos 15 kilos, que para 88 teclas no esta nada mal.
Subir
e ko
#19 por e ko el 04/01/2009
Muchas gracias Belbo, eso me anima más para su compra. Es verdad que casi preferiría la tecla dura del RD 700, además el aspecto me gusta más..pero no voy a pasar por alto todos esos sonidazos.

Mñ voy por él. Ya os contaré

:D
Subir
oriza
#20 por oriza el 05/01/2009
tambien puedes encontrar en alguna tienda de España el p140 entre 8oo y 900 euros. Es algo peor que el p120 en amplificación y algunos detalles pero es buena opción tambien.
Subir
BenRu
#21 por BenRu el 05/01/2009
Y este tipo de teclados ante un acústico de gama media (3.000€ o así), hay mucha diferencia en cuanto a sonido?

Es posible hacerle algo a un piano acústico para que no suene tan fuerte?


Un saludo
Subir
solker
#22 por solker el 05/01/2009
BenRu escribió:
Y este tipo de teclados ante un acústico de gama media (3.000€ o así), hay mucha diferencia en cuanto a sonido?

Es posible hacerle algo a un piano acústico para que no suene tan fuerte?


Un saludo


Un acústico de 3000 pavos es mas bien, gama baja ... Lo que si es posible, es encontrar un buen piano por ese precio de 2ª mano, pero hay que buscar.

A casi todos los acústicos, es posible meterle un sistema silent, que consta de instalar sensores ópticos a las teclas y una barrera, para evitar que los macillos golpeen las cuerdas. A su vez se le instala un sinte enganchado a los sensores para actuar de "sinte" con el piano silenciado.

Bien, la broma son 1800 pavos + instalación. Normalmente, no es muy buena idea instalarlo a un acústico mediocre, ya que sale mas caro el collar que el perro.

Aunque lo suyo, es comprarlo con el sistema instalado.
Subir
yidneth
#23 por yidneth el 05/01/2009
yo tengo el rd700 y me encanta, ahora me cuesta tocar con las semicontrapesadas de los viejos sintes que tenía.
Subir
BenRu
#24 por BenRu el 06/01/2009
Según he estado mirando, el que mas me convence a primera vista es el Kawai MP-5...

Qué les parece?
Subir
Belbo
#25 por Belbo el 06/01/2009
no lo probe, es bastante nuevo, si el MP4 y no me gusto, pero debo decir que tuve hace unos años el MP9500, y su tecla me parecio de lo mejor, era un modelo de gama alta, que ya no se hace. Muy bueno y profesional.
El MP5, buscalo en el buscador de hispa, estoy casi seguro que alguien posteo algo sobre el, es nuevito.
Subir
Albek
#26 por Albek el 06/01/2009
A mi me parece un muelle duro auténtico. Sorry :(

Estoy encantado con mi Kurzweil pc3x. Además, los mejores sonidos de cuerdas que he escuchado jamás. Unos pianos brillantes. Un piano y sintetizador por sólo 2000 euros!!
Subir
BenRu
#27 por BenRu el 06/01/2009
En microfusa lo venden por 1.000€
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... nombre=MP5


He visto reviews en youtube y suena bastante bien, aunque a mi me gustaría probarlo.

El Kurzweil se va de mi presupuesto, ademas, a mi solo me interesa el sonido de piano y poco más.
Subir
marlboronegro
#28 por marlboronegro el 08/01/2009
Hola BenRu!.

Este MP5 es tremenda opcion y esta a un precio bastante razonable, es mucho mas completo por ejemplo que el CP33.

Sea cual sea el que compres, cuentanos como te fue.

Saludos!
Subir
BenRu
#29 por BenRu el 08/01/2009
Aquí puse un post en la que trato el tema...a ver si se pasan xD

teclados-digitales-teclas-madera-kawai-t240133.html
Subir
carlosclasico
#30 por carlosclasico el 12/01/2009
Para e Ko: He leido por encima el resto de opiniones. Te quería dejar la mía. Para mí el fp7 lo que aporta, junto con los otros roland RD, es la sensación de contrapeso más que la del martilleo en la cuerda. Parece que intentan imitar el golpe con el sonido de debajo de la tecla. Pero la sensación no está nada mal conseguida. El PC3 es un instrumento más completo, más posibilidades sonidos casi infinitos, es para trabajar la música, el fp7 para tocarla. El teclado del pc3 creo que es más blando y por tanto para un músico menos clásico.
Para mí el roland fp7 es muy verasatil y para el que busca una imitación de un buen acustico va fenomenal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo