Sensaciones.. os pasa?

4
#1 por 4 el 24/06/2018
No os ha ocrrido nunca que hay una banda que te ha influenciado mucho, y segun van sacando dicos la banda os copia vuestro estilo?

Me ha pasado varias veces.. la banda va sacando discos y dices, coño esto nuevo que han sacado es muy parecido a lo que hice hace un año. Evidentemente no te han copiado.

Pero me sucede y es una sensacion frustante, porque sus canciones son worldwide, y las mias del barrio por asi decirlo.

Evidentemente que has comido mucho de esa banda que te ha influenciado, pero me encuentro con similitudes evidentes, nada demandable con plagios
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 24/06/2018
A ver, si tuvieses en cuenta cuanto material descartan en cada disco las bandas o grupos que escuchas, lo mismo no te daban tantas casualidades o incluso se invertía, pero es normal que si te habitúas a componer como algun grupo, acabes sonando como algo de lo que ellos hacen, principalmente si la banda es fiel a un estilo. De hecho, es fácil que dentro de un estilo parezca que entre ellos se copian, incluso que acabeis usando los mismos presets... Si te animas a pagar una buena campaña de márketing lo mismo te acaban versionando algo.
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 25/06/2018
Probablemente los integrantes de esa banda también piensan que su música se parece demasiado a la de sus ídolos. Todos nos alzamos sobre los hombros de gigantes.
Subir
Reincidente
#4 por Reincidente el 25/06/2018
#1
Si eso es realmente así, debe ser lo más bonito que te puede pasar :bananaguit:
Subir
4
#5 por 4 el 29/06/2018
Reincidente escribió:
Si eso es realmente así, debe ser lo más bonito que te puede pasar


entiendo el romanticismo, pero no mola, molaria que fuera al reves..
Subir
eh
#6 por eh el 29/06/2018
Me paso el otro día... Probablemente me influencie con el estilo que pretendía en la pieza tanto, que parecía un pseudo-plagio, lo curioso es que yo lance bastante antes la base de colchones, que la que hace una semana salió como noticia.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 01/07/2018
4 escribió:
Me ha pasado varias veces.. la banda va sacando discos y dices, coño esto nuevo que han sacado es muy parecido a lo que hice hace un año.
Si pasara eso, como registro todo lo que se me ocurre tendría una excelente oportunidad para comenzar a demandar.
Ya me paso con un estribillo de un cantante muy muy conocido. El estribillo calcado de un tema antiguo de 1980 que jamás se me ocurrió registrar.
Lastima que mis melodías no son "gancheras" ni secuenciales... es difícil que se acerquen a un parecido con algún tema que grabe alguna megaestrella.
Subir
4
#8 por 4 el 06/07/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
como registro todo lo que se me ocurre


si suena la flauta :silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo