Ser DJ: ¿una moda?

mider
#16 por mider el 23/01/2006
thai escribió:
PUUUUFFFFF!!

Leganés Año 1992. jer jer jer ;-)

Mi padre se metio en una disco en Villaviciosa de Odon, y por la tarde era Light (tenia 15 años)y me llamo la atencion ese personaje rodeado de discos y cristal, asi que como me lo presentaron al entrar me meti en la cabina y me inicio un poco (esto se sube y suena) imaginaos con 15 años.

Justo por entonces unos amigos trabajaban de RRPP en una disco en Leganés y se quedaron sin DJ en una sala pequeña y estaba una RR.PP poniendo discos pero no controlaba el equipo y yo sabia que "esto se sube y suena" y sin cortarme un pelo me meti y estuve dos años currando (esto es suerte ¿No?).

En la sala grande estaba trabajando uno de los mejores Dj's de Madrid por lo menos a mi parecer incluso hoy por hoy, el monto un garito pequeño y hay nos juntabamos muchisimos Dj's y a mi me tenia todos los Viernes y hay es donde realmente aprendi de el.
Menudo equipo por entonces 3 Technics un Teclado/Sampler y todo sincronizado.

Yo tuve que soportar a los de este se sale lo ponen en la "OVER DRIVE", por que estuve vendiendo discos donde al principio los compraba era la unica tienda Dj de Lega por entonces.

Y aqui estoy aun dando le al tema.

PUFFF!! .... Que tiempos


Nooo jodas que currabas en Sound records (me imagino que será esa) uuf, esa tienda antes estaba muy bien, pero se ha marchado Pedro y Maribel sola como que no es lo mismo. No controla tanto, es una pena que una tienda de las más antiguas de Madrid (por no decir la más antigua) vaya a pique, al paso que lleva, no tardarán en cerrar. La última vez que pasé, estaba muy chunga la cosa, se le habían pirado casi todos los clientes. No sé si habrá vuelto Pedro, si no es así, no creo que haya mejorado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#17 por Alanml el 23/01/2006
SeLf_InJuRy escribió:
Definitivamente sí, es una moda, sólo hay que ver esto:

Imagen no disponible

¿Puede caer un "dj" más bajo?.


Sabemos que eres anti comercial pero seguramente si una marca de calzoncillos te dijiera haz un anuncio en television te pagamos nosecuantos miles de € tu vas de cabeza por muy anticomercial que seas.
Lo del dj es una moda pero son pocos los que llegan lejos y la verdad son los que se lo curran mas y saben apreciar todo tipo de musica si hacer el feo a nadie.
Creo que de David no te puedes quejar mucho pq aparte de ser un currante sabe 6 idiomas , es arquitecto, encima produce y es de lo mejorcito pinxando, si el estilo no te gusta es una cosa pero lo de caer bajo por hacer un anuncio ..... yo creo que esta ahi por como se lo esta currando, todos sabemos que el boom fue gracias al rmx de wally pero el a seguido trabajando y sacando discos a punta pala y como el hay un monton de djs que se lo curran y son de musica comercial.
Subir
Hardware_Mister
#18 por Hardware_Mister el 23/01/2006
mider escribió:
A mi no me molesta que haya gente nueva y que pinche lo que les de la gana, no podemos cortar a todo el mundo por el mismo rasero, ya que en su momento nosotros cuando empezamos también habría alguno que diría joder, ahora biene este que no sabe nada a comerse el mundo.
Lo que me jode, es los que van con una maleta comiendose el mundo, como diciendo, soy dj, ya que al fín y al cabo lo único que hacemos es sincronizar temas y cuandrarlos, haciendo que la gente se lo pase lo mejor posible. Puuuntoo.


:D Otia!!! no pensaba escuchar nunca ésto de boca de un dj! :D

Yo estuve unos años pinchando y supongo que más o menos hice el recorrido que hacen todos, tal como se van aburriendo de la falta de complejidad.

Primero techno (te marca el sentido de la diferencia de fase genialmente), una vez ya puedes mantener algo que va 135bpm un minuto sin rectificaciones tras entrar, pues te cansas. Después toca el house, pero aunque te da más juego al mezclarlos con los vinilos technos anteriores, todo sigue cuandrando 4/4 y yo al menos me aburrí de ésto. Así pues, me fuí al bigbeat, y electro pop, donde las mezclas para que suenen bien ya hay que estudiarlas, y además hay que hacer que armónicamente todo suene bien, cosa que los otros géneros no te pien mucho.

Personalmente, tras 3 años, unos 50 vinilos (entre los que habían muchos lp's) y un dj system me aburrí como una ostra.

Ahora estoy con el theremin, que no tiene nada que ver (ni en género ni sonidos), pero almenos alimenta mi mente y es un reto constante. Considero que pinchar (como arte) es MUCHÍSIMO más sencillo que tocar cualquier otro instrumento a un nivel similar, ya que el ritmo es el elemento más básico de la música.

Tengo que decir también, que aveces todavía me entra un hervor de adrenalina y arranco el dj system, enciendo la mesa de mezclas y me divierto un rato al comprobar que mágicamente tras hacer la 3a mezcla todavía me encuentro como pez en el agua. Sin embargo, pasada una hora, se me pasa el hervor y necesito hacer música yo mismo, no mezclar lo de otros.
Un dj, siempre será lo que es, un mezclador de temas. Con gusto, teoría, clase y arte si cabe... pero no está en control de la música, ya que nunca podrá crearla, sea cual sea el interfaz de mezcla y modificación sonora que utilice.



Salud!


pD: Creo que el dj es la figura musical más sobrevalorada que existe y el intérprete el más sacrificado y menos valorado.
Subir
Alanml mod
#19 por Alanml el 23/01/2006
Diego2.0 escribió:
Totalmente de acuerdo con mider respecto al boom q hubo en aquellos años, aún tengo por ahí guardada un Vhs con imagenes de Musica Sí donde todas las semanas pinchaba alguien, al principio con Abel Ramos merecía la pena pero llegó un personaje q dice ser dj ultrafamoso (eso piensa el) y se jodió la historia, es más, del 2001 al 2003 no he pinchado más en mi vida, concursos, salas en Madrid, todos las salas montaban algo para llenarlas y aprovechaban a esos jovenes q llevaban a sus amigos para q les vieran, incluso me llegaron a decir de pagar yo 20 € por pinchar en varios concursos, un canteo, me pasé un año bastante rallao porque no era eso lo q a mi me gustaba ni como veia la musica y los djs, para mi un dj, es una minima parte de un todo q es una sala, tan importante como el son los luces, los camareros, los gogos, los seguridad, etc, y eso q se formó endiosando a esa figura a los platos no me molaba (ni me mola nada), de hecho aquí en Madrid hay 10 vacas sagradas q no se bajan del burro creyendose verdaderas máquinas en cabina (habló en estilos comerciales) y no son más ni mejores q cualquier otro.

Otra reflexión acerca de este boom me surgió esta Nochebuena q fuí a ver a Roger Sanchez al Sunflowers (trabajo allií) q el tio, siendo una figura mundialmente conocida y con muchisimos años en la cresta de la ola, ni se presentó al público ni nada, terminó de pinchar el residente y el siguió la sesión como si nada, mostrandose como es, un tio q pincha musica para divertir y hacer bailar, en ese momento todo el mundo sabía quien estaba allí, y me pareció curiosisimo acostumbrado a las faraonicas presentaciones de algunos djs ya comentados antes, xo bueno, yo con poder pinchar en alguna fiestecilla privada pa mis colegas ya soy feliz, no busco ni reconocimiento ni fama (dinero no estaria mal :) ), lo veo solo como un hobby, como siempre ha sido, un saludo!!!!!


Sobre Roger Sanchez es uno de los mejores DJS para mi , aparte de que su tecnica es incrible sabe mover una pista cuando el quiere y su musica es tremenda. Siempre que lo he visto pinxar en clubs se ha puesto detras de los platos sin hacer ningun espectaculo y ale a hacer volver loca la gente.
Subir
SeLf_InJuRy
#20 por SeLf_InJuRy el 23/01/2006
Creo que en su posición no necesita ir rodando anuncios de gomina como si fuera Pocholo, pero si lo quiere hacer y ganarse su dinero pues que lo haga.... pero que después asuma también, como personaje que entra en ese circo mediático ajeno a su profesión, que le pueden llover críticas al respecto.

Lo de que sepa 6 idiomas y sea arquitecto no le convierte ni en un buen músico ni en un buen dj.

Aún así yo en este hilo no he hablado de su música.
Subir
CooLRaiN
#21 por CooLRaiN el 23/01/2006
Hardware_Mister escribió:
mider escribió:
A mi no me molesta que haya gente nueva y que pinche lo que les de la gana, no podemos cortar a todo el mundo por el mismo rasero, ya que en su momento nosotros cuando empezamos también habría alguno que diría joder, ahora biene este que no sabe nada a comerse el mundo.
Lo que me jode, es los que van con una maleta comiendose el mundo, como diciendo, soy dj, ya que al fín y al cabo lo único que hacemos es sincronizar temas y cuandrarlos, haciendo que la gente se lo pase lo mejor posible. Puuuntoo.


:D Otia!!! no pensaba escuchar nunca ésto de boca de un dj! :D

Yo estuve unos años pinchando y supongo que más o menos hice el recorrido que hacen todos, tal como se van aburriendo de la falta de complejidad.

Primero techno (te marca el sentido de la diferencia de fase genialmente), una vez ya puedes mantener algo que va 135bpm un minuto sin rectificaciones tras entrar, pues te cansas. Después toca el house, pero aunque te da más juego al mezclarlos con los vinilos technos anteriores, todo sigue cuandrando 4/4 y yo al menos me aburrí de ésto. Así pues, me fuí al bigbeat, y electro pop, donde las mezclas para que suenen bien ya hay que estudiarlas, y además hay que hacer que armónicamente todo suene bien, cosa que los otros géneros no te pien mucho.

Personalmente, tras 3 años, unos 50 vinilos (entre los que habían muchos lp's) y un dj system me aburrí como una ostra.

Ahora estoy con el theremin, que no tiene nada que ver (ni en género ni sonidos), pero almenos alimenta mi mente y es un reto constante. Considero que pinchar (como arte) es MUCHÍSIMO más sencillo que tocar cualquier otro instrumento a un nivel similar, ya que el ritmo es el elemento más básico de la música.

Tengo que decir también, que aveces todavía me entra un hervor de adrenalina y arranco el dj system, enciendo la mesa de mezclas y me divierto un rato al comprobar que mágicamente tras hacer la 3a mezcla todavía me encuentro como pez en el agua. Sin embargo, pasada una hora, se me pasa el hervor y necesito hacer música yo mismo, no mezclar lo de otros.
Un dj, siempre será lo que es, un mezclador de temas. Con gusto, teoría, clase y arte si cabe... pero no está en control de la música, ya que nunca podrá crearla, sea cual sea el interfaz de mezcla y modificación sonora que utilice.



Salud!


pD: Creo que el dj es la figura musical más sobrevalorada que existe y el intérprete el más sacrificado y menos valorado.


Hola! y en principio quería preguntarte si ya has recibido alguna indemnizacion o algo por el theremin robado, la verdad es que espero que si y decirte que yo seguí el artículo los primeros dias, pero no aparecía nada en Ebay ni nada y lo dejé, espero que no sea demasiado injusto contigo.

Por otro lado, decirte que coincido en todo con tu post.

Yo toco guitarra bienb, algo de teclado, percusion, canto y he compuesto algunos temas, y de musica pues que quieres que te diga? Me es igual escuchar Kelly Klarkson que Transglobal Underground, no le hago aqscos a ningun tema.

Pero estoy contigo en el tema de pinxar porque yo me pongo con el virtual cuando me aburro, y no tardo ni siquiera una hora en dejarlo! me parece super monotono, recuerdo que hace unos meses acababa de conocer el tema "Play This Song" de Fabiola, y me gustó tanto que baje House a saco solo para meterla junto a temas como"the world is mine" o "te quiero", pero si te digo que pinxé 7 canciones(es más, incluso me hice una lista en papel para seguir las canciones una detras de otra) y me dispuse a hacer un tema de House (aunque luego quedara totalmente diferente a un tema de House, la culpa la tuvo un oscilador X-Y que me encontré en uno de los presets de un plugin xDD) ya que aquello de pinxar no me convencia demasiado.

Llevo años en los que he conocido tan solo a unos pocos DJs locales que a veces me inculcaban unas ganas de ponerme a vinilos que lo flipas, pero que quieres que te diga, yo pienso que lo que me gusta es todo lo relacionado con la musica, aparatos y demás...Por eso estoy trabajando en bares con equipos DENON que no pinxan mas que a Bisbales y Bulerias y a los cuales les metes el Casa Latina y falta poco para que te lo escupan...es broma.

Espero no haber sido demasiado desordenado. Salu2!
Subir
Alanml mod
#22 por Alanml el 23/01/2006
Entonces rodar un videoclip es tambien jodido pues valla creo que tenemos muxas diferencias en la manera de pensar, yo estoy 100% seguro que tu ahora entras en su mundillo y te ofrecen ha hacer anuncios de espuma de afeitar y lo haces de cabeza.

Por un anuncio no creo q se parezca a Pocholo ni muxo menos a la purria que sale por television que ahora mismo hay cultura 0 en la television española.
Subir
kaervek
#23 por kaervek el 23/01/2006
Tened cuidado no sea que la moda les quite el trabajo ¡eh?
Subir
Zitro mod
#24 por Zitro el 23/01/2006
Ojo, una cosa: yo no he dicho en ningún momento que no siga habiendo gente que se meta en esto simplemente porque les transmite esta música, y quieren transmitir con ella. Ni muchísimo menos.

Simplemente era una pequeña reflexión acerca de alguna gente que en algún momento me ha dicho que en qué consistía eso de ser DJ, porque veían que les gustaba el asunto, que "molaba" y que veían que "las titis los admiraban" (cuando no hay motivo para ello). Vamos, que hace años un chaval venía y te preguntaba que cómo haría para aprender, para empezar a mezclar porque es lo que quiere hacer. Últimamente he visto a muchos que lo usan como un medio, no como un fin en sí mismo, y, sinceramente, que utilicen algo que tanto me gusta simplemente para conseguir otra cosa, me da un poco de rabia.

Y no, no creo que nos quiten el trabajo; aquí, profesionales, son muy pocos. Y creo que ser profesional, curiosamente, te limita un poco, pues al menos durante esas horas no puedes sino someterte a lo que el jefe, dueño, gerente, etc. te pida.
Subir
kaervek
#25 por kaervek el 23/01/2006
Exactamente ese es mi punto, ellos son libres de hacer lo que quieran, y nosotros debemos vivir con eso sin que nos afecte..... lo han hecho los clásicos durante siglos....

Ahora, lo del trabajo era para sugerir esta propia reflexión...
daludos
Subir
Hardware_Mister
#26 por Hardware_Mister el 23/01/2006
ZTR escribió:
Últimamente he visto a muchos que lo usan como un medio, no como un fin en sí mismo, y, sinceramente, que utilicen algo que tanto me gusta simplemente para conseguir otra cosa, me da un poco de rabia


Éso ya se lleva viendo años... Sino mira la mediocridad del típico dj 'pinchahits' que no para de cabalgar vergonzosamente :oops:
Yo creo que ocurre porque realmente no les gusta la movida y directamente no les importa no ser buenos... sólo quieren el pseudo-cutre status social que creen ostentar.

La prueba es que muchos de los que comienzan quieren estar pinchando en un local desde los primeros momentos, cosa que una persona decente jamás haría hasta haber obtenido un mínimo de madurez y consistencia musical. Por favor... ¡una sesión tiene estructura!

Lo mismo ocurre fuera del mundo dj con intérpretes, pero ya no es tan acusado, aunque puedan tener el ego por los cielos.


:D
Subir
kerontide
#27 por kerontide el 23/01/2006
Yo creo que si es una moda, estoy como ZTR, cuando yo empeze alla por los 93-94, eramos seres de otro planeta, o animales en exticion, y hoy.... mejor no comento, pero cuando cuento como empece yo la gente fipla, y me dicen oye enseñame, y yo les digo, entonces, no quedaremos nunca, y a buenos modos les aconsejo que se busquen la vida, y que cuando sepan lo que es pinxar si quieren puliser o perfeccionarse, que vuelvan y les ayudare encantado en lo que sepa y pueda.

Aunque, siendo una moda, y sin desprestigiar a nadie, mas de uno de los que posteamos aqui, sabemos que estar una sala pinxando, no tiene nada que ver a estar en casita, con los amigotes, que "xulo", que "guay", pero en una sala, joder, que si mira la pista, controlando la penya, xupitos con la camarera, el rrpp que biene y te comenta un tema, llega el amigo borracho, ponme bububuejejntnennet, y tu con cara de poeta amablemente, le dices si si, despues. Y demas historias en menos de 2 minutos que un tema suena en el aire. Todos los fines de semana, desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana, domingos tarde....

Por no contar, cuando algun cabron, tropieza y le da de beber al technics, el cual no soporta muy bien el alcohol, y ala haz maravillas, para estar 20 minutos con un solo plato hasta que te traen el otro y haces el cambiazo, tirando de micro y habilidad.

Pero lo bueno de que sea una moda, es que pasara, como todas, y solo los que realmente nos desvivimos por esto, los que nos gusta y disfrutamos como unos niños, son los que quedaremos, y tranquilos, volveremos a ser unos raros de cojones, animales nocturnos extraños, como el murcielago del ACTV, o alguna alimaña nocturna (rollo felix rodriquez de la fuente)

au kku.
Subir
thai
#28 por thai el 23/01/2006
Hardware_Mister escribió:

Un dj, siempre será lo que es, un mezclador de temas. Con gusto, teoría, clase y arte si cabe... pero no está en control de la música, ya que nunca podrá crearla, sea cual sea el interfaz de mezcla y modificación sonora que utilice.

pD: Creo que el dj es la figura musical más sobrevalorada que existe y el intérprete el más sacrificado y menos valorado.


Perdona pero hay mas cosas, aparte de mezclar y tener gusto por la musica.

PD. Indaga un poco mira unos videos de los Scratch Perverts y me dices si los Dj's son capaces de hacer musica o no.
Subir
Lon-man
#29 por Lon-man el 23/01/2006
Todavía me acuerdo de mis comienzos, era sobre el año 98-99, donde anteriormente me habá interesado por la música de baile en una cadena sevillana en la 91.6, tb escuchando las cintas piratas que compraba en los mercadillos, como bolero mix, blanco y negro mix...

Más mi hermano, con dos años menos que yo (14 exactamente), empezó a interesarse por el tema, y se pillaron en el rastro de sevilla un giradiscos tan antiguo, que lo único que le faltaba era la trompeta esa que antes llevaba. Entonces empezé yo tb con ellos, y nos pillamos vinilos y otros platos, como unos fonestar, Lenco, si señores, los míticos lencos, star nose qué, mesas de todos tipos, hasta que un día conseguimos 2 technics y una acoustic control de dos canales.

Poco a poco fue la cosa para arriba, íbamos a pinchar a fiestas de colegas, llevando todos los cacharros con un carrillo de mano, joder valla tiempos aquellos, picnahndode gratis en discotecas, bares, pubs etc...

Llegado a estos días la cosa ha mejorado un poco, la verdad, pero vamos, pincho más que nada por Hobbie, por ilusión y lo más importante, porque me gusta y me divierto pinchando.

Bueno, tb he visto algunas críticas sobre David Guetta, el cual estuvo en el creamfield y se salio, al igual que Carl cox, valla pedazos de artistas, si quereis, hay algunos videos por el emule, echadles un vistazo. No por salir en un anuncio ya es un dj de mierda, queva, si está ahí es pq se lo ha ganado, y pq tiene que ser bueno.

Con respecto a los nuevos que se inician, que lo hagan pq les guste, no por dinero, para ligar, etc.. pq eso al final no llega a ningún lugar.

Saludosssssss
Subir
kerontide
#30 por kerontide el 23/01/2006
ZTR escribió:


Y no, no creo que nos quiten el trabajo; aquí, profesionales, son muy pocos. Y creo que ser profesional, curiosamente, te limita un poco, pues al menos durante esas horas no puedes sino someterte a lo que el jefe, dueño, gerente, etc. te pida.


Si estoy deacuerdo contigo, cuando estas kurrando es otro tema, pero eso de somerterse, ...., ni lo he hecho ni pienso hacerlo en mi vida, yo tengo mi estilo de musica, y no me gusta que me digan lo que tengo que poner, si tiene tanto interes en decirmelo, que se ponga los cascos y se ahorre un jornal.

Para mi es simple, quieres que tu sala suba, yo soy el que pone la musica y soy el responsable en ese aspecto, igual que los rrpp tienen su kurro y el gerente el sullo, dejame hacer lo que yo se hacer y tu sala subirá. Todo hay que decirlo tengo claro que no voy a pinxar maquina en una pista de pachanga, cada uno va donde cree que su musica triunfaria.

Con esto no me meto contigo ZTR, jejejej solo es que no comparto tus palabras, tengo otro punto de vista.

au kku.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo