Ser DJ: ¿una moda?

Alanml mod
#46 por Alanml el 23/01/2006
thai escribió:
Alan no te ofendas.

Pero ni me resulta dificil encontrar la musica que yo pincho en CD (Ya no digo en vinilo) imaginate en DVD.
Estuve probando los DVJ en el Simo del 2004 con la 707 y me gustaron pero cuando empece a investigar ... Mucha pasta.

Pero creo que es el futuro, y mas desde que tengo mi iPod con videos en mp4
;-) :-( :-[


Esta claro que el mercado esta atrasado y sobretodo aki, lo que se hace y lo que estoy haciendo es hacer mis propias visuales sobre el tema las cosas hay que currarselas no solo ir a la tienda a comprar cd y dvd.

Tengo un proyecto entre manos que es hacer un live con 4 dvj + reason y ableton que peude estar bien pero claro hay curro que hacer.

No me sakes lo del mp4 ( yo tb tengo el ipod video) puse unos videos en formato mp4 y ni dios pudo ver el video.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gas_boy
#47 por Gas_boy el 23/01/2006
Más que 1moda 1profesion como cualquier otra, djs siempre habrá desde el que pincha en un garito de 30m2 hasta el de 1gigantesta sala.

Por cierto ya que habláis de precios, cuanto cobra un Dj hoy dia por una sesión? pongamos...un garito no muy grande por unas 5 o 6 horas... :?:
____________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
Zitro mod
#48 por Zitro el 23/01/2006
A ver, que hay incultura musical en este país, cierto, pero dos cositas:

1. si la gente va a un club, no va a quedarse mirando una pantalla. Ya puede tener los mejores vídeos del mundo. La gente va a escuchar música, como mucho. Pero no a ver imágenes; para eso, va al cine. En resumen, a mí, tanto como DJ como público, me importa una mierda que se pinchen videoclips en un garito. Bastantes pantallitas se ven entre la semana con la TV, el PC, el móvil... Y si encima, resulta que el cacharro para poder hacer eso vale 2x4000 oros, apaga y vámonos. No lo quiero, porque no me interesa lo más mínimo. Y no es por incultura, es simplemente distinta forma de ver el funcionamiento de una sala. Vi el vídeo de 2nd Nature, y todo el público como tonto mirando pantallitas. Amosnojodas.

2. tío, que para ti sea lo mejor, y no tenga aceptación, no quiere decir que los demás sean unos incultos. Es como si en un foro de escultura llega un pavo diciendo que la gente no tiene interés en su cine hebreo en B/N. Tú lo has dicho: música, no audiovisuales. Al navegar a contracorriente no siempre uno lleva la razón.

Hala, ya le he picao un poco, ahora a ver si acaba el descanso de CSI
Subir
Alanml mod
#49 por Alanml el 23/01/2006
A ver lo del dvj hay dos maneras de verlo el modo hip hop q es mirando igual que si se hace con vinilos, por parte de sesion puedes crear una atmosfera con las pantallas principalmente es lo que estoy preparando es hacer que las pantallas sean como unos scanners crear atmosfera nada mas es algo mas que aportar a una sesion.

Y la cultura general que hay en este pais es pesima y te puedo dar ejemplos a punta pala de cosas que me han pasado y fliparias
Subir
Alanml mod
#50 por Alanml el 23/01/2006
Gas_boy escribió:
Más que 1moda 1profesion como cualquier otra, djs siempre habrá desde el que pincha en un garito de 30m2 hasta el de 1gigantesta sala.

Por cierto ya que habláis de precios, cuanto cobra un Dj hoy dia por una sesión? pongamos...un garito no muy grande por unas 5 o 6 horas... :?:
____________________________________________________________

Imagen no disponible


desde 30€ a 30000€ o mas bueno segun la revista dj de hace unos años Carl Cox cobro casi 100 millones de pesetas por un fin de año
Subir
thai
#51 por thai el 24/01/2006
Alan -- aqui en Madrid gozarias con una sala que hay, se llama "Locos por el Futbol" (¿Incultura?) por el dia es un restaurante el caso es que tiene unas 50 pantallas pus lo menos.

PD. a mi se me ven todos los videos(MP4) en el iPod

Zitro -- El rollo del DVJ como dice Alan es para ambientar, si quieres miras para las pantallas y si no miras a las churris que hay danzando por la sala o las Go-Gos que suelen estar muy buenas.

Gas-Boy -- La pasta siempre es cosa entre el pagado y el que paga.
Ahora yo por 30 Pavos no curro, apartir de 60 ya te lo puedes pensar si es un garito pequeño, pero creo que de esto ya se hablo un dia.
Subir
iOgur
#52 por iOgur el 24/01/2006
Respecto al tema que iniciastes Ztr, yo veo claramente 3 clases muy diferenciadas en el DJ.

1- El que lo es por vocación, pero al mismo tiempo aprecia la música, suele ser bastante abierto y por vocación es capaz de trabajar haciendo de DJ sea cual sea el estilo que le toque pinchar. Así fui yo un tiempo, sobre todo alla al 97, que estallando el boom del house y siendo adicto a la makina antigua me puse a trabajar pinchando house, con lo "aburrido" que para aquel entonces me resultaba pinchar este estilo, ya que no era tan dinámico y lo encontraba demasiado selecto, pero inclusive llegué a pinchar Salsa y boleros, solo para poder ganar unos durillo haciendo algo que me gustaba.

2- El que lo hace para disfrutar. Disfrutar su musica, sus estilos, compra asiduamente pero no le importa para nada trabajar de esto, ya que su objetivo es su propia diversión, sin importar que estilo esté de moda, ni lo underground o comercial que pueda llegar a ser. Aquí me incluyo yo ahora.

3 - El que lo hace por moda o por probar. El hecho de que con los años se haya aprendido a valorar mucho mas los DJ's, hacen que la profesión merezca algunos esfuerzos. Es una válvula de escape, pero tarde o temprano este perfil acaba inclinándose al perfil 1 o al perfil 2, de lo contrario, muere musicalmente hablando.

Antes del 92, los afortunados que pudieron seguir desde esta época el progreso, podrán acordarse del psicódromo, de las primeras sesiones del nando dixcontrol, las posteriores del david pastillas empezando en la sala del cel, etc etc, donde fueron imponiendo un estilo de pinchar muy muy diferente a lo que el clásico dj hacía antes, solo poner música. Para mi, entonces, empezaba a nacer la mezcla entre la profesión y la vocación, y el sentido del riesgo para el beneficio de los demas. Hoy en dia, ver un jeff mills o un dave clark haciendo maravillas con platos, sintes, efectos etc, no impresiona tanto, pero es evidente que todo tuvo sus inicios.

Hoy en dia el Dj de alto standing (cada uno entienda lo que quiera con esta experesión) está muy bien pagado y sobre todo son muy reconocidos. Cada uno tendrás sus valoraciones de si Tiesto por ejemplo es el rey del trance, para mi no lo es, es solo un fruto comercial mezclado con aptitudes para la producción que lo hacen uno de los dj's mas cotizados, pero creo que como él hay muchos a los que ni siquiera conocemos, pq?. Como el mundo del futbol, ser dj o jugador de futbol ya no solo implica hacer tu profesión, sino el marketing que hay detras, etc etc.

Por tanto respondiendo directametne a tu pregunta, creo que la figura del dj forma parte de la sociedad de consumo en la que vivimos, en la que todo lo que en su momento pudiera ser mas underground o menos valorado, haya pasado a ser parte del marketing para aprovechar los beneficios que pueda reportar. Que ser dj sea una moda, les va de p. madre a muchas empresas, no?

Yo que pincho desde el 91-92, lo hago pq me divierte, pq me gusta, y dejaré de hacerlo el dia que no me llene, que espero que este dia no llegue nunca.
Subir
Gas_boy
#53 por Gas_boy el 24/01/2006
Alguien escribió:

Carl Cox cobro casi 100 millones de pesetas por un fin de año


Qué hijolagranp...!!! :shock: seguro que así se pincha con sentimiennntosss.
__________________________________________________________________
Subir
danisuite
#54 por danisuite el 24/01/2006
De acuerdo con vosotros,antes todo eras mas underground q ahora y yo conzco algun dj q lo es por decir soy dj sin importarle casi ni lo musica q pone es tristre pero....... Saludos
Subir
Zitro mod
#55 por Zitro el 24/01/2006
Danisuite, me gusta tu avatar.
Subir
iOgur
#56 por iOgur el 25/01/2006
Buff ya ves minus, viene de plastikman no? bueno richie hawtin, para mi uno de mis vinilos mas sagrados de mi colección, el minus orange, todo un tema, y si encima escuchas la mezcla del tito richie con el nitzer erb ya te pones boca abajo xDDDDDD
Subir
danisuite
#57 por danisuite el 26/01/2006
Gracias,je je para mi mi idolo desde q enpeze en el 94, tanto produciendo como pinchando el tio para mi se sale de verdad iogur me alegro q te guste si puedes vete a verlo donde vaya si te gusta el minimal no te defraudara.gracias tambien zitro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo