Series recomendadas.

Origami
#4441 por Origami el 04/03/2018
#4440
Claro, es obvio.

Mi camino por The Leftovers fue:

Primeros episodios: la idea es interesante, vamos a ver qué pasa.
Primera temporada: algunos momentos de altibajo con otras ideas interesantes, veremos.
Segunda y tercera temporada: va dando tumbos; algunos tumbos me parecen súper interesantes, otros me parecen coñazos o absurdos.
Final de serie: interesante.
Análisis posteriores al visionado: decayendo con el tiempo, triunfo de los tumbos negativos frente a los positivos, que los tiene.
Conclusión a día de hoy: ideas interesantes, mezcla de desarrollos interesantes con otros absurdos.

Desde luego, no pasará a formar parte de las series que me acompañarán eternamente, que son así a bote pronto y sin discriminación de géneros: Six Feet Under, The Wire, Community, IT Crowd, Breaking Bad, Arrested Development, Dexter, Deadwood y quizá alguna otra que ahora no me viene a la cabeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#4442 por OptiMuff Prime el 05/03/2018
Bad Suite escribió:
yo necesité 3 capítulos para intuir el apocalipsis venidero (arriesgándome lo suyo) y tú has soportado estóicamente toda la saga

Ja, ja! xDDD
Alguna vez he visto series que empezaban mediocres y luego remontaban, por eso me arriesgué y persistí.
Pero esta no ha sido una de esas remontadas precisamente. :mrgreen:

The Last Kingdom, sin ser en absoluto una gran serie, es un buen ejemplo de esto.
Es una serie con muchas licencias, con un prota un tanto flojeras (demasiado guapete y triunfeitor para mi gusto) y un poco telenovelesca.
Pero tras unos pocos capítulos le cogí cariño a la trama y terminé disfrutándola, aunque sea una serie muy comercial y facilona.

Bad Suite escribió:
Con un malo "legendario"

Unos malos. Porque los otros malos de las otras temporadas también molan muchísimo.
Aunque Lorne Malvo es mucho Lorne Malvo...

Origami escribió:
mientras veía la primera temporada de Fargo, justo después de ver The Leftovers, me di cuenta de la enorme diferencia.

:desdentado: :desdentado: :desdentado: xDDDDDDDDDDDDD
Subir
Bad Suite
#4443 por Bad Suite el 05/03/2018
OptiMuff Prime escribió:
Unos malos. Porque los otros malos de las otras temporadas también molan muchísimo.
Aunque Lorne Malvo es mucho Lorne Malvo...


Eso espero, puesto que SPOILER .....................................tras la desaparición de Malvo, el primer capítulo de la segunda temporada no me está enganchando como debería.

La primera temporada de "Fargo" es antológica, 10 episodios que todo el mundo debería ver antes de morir.
Subir
OptiMuff Prime
#4444 por OptiMuff Prime el 05/03/2018
Bad Suite escribió:
tras la desaparición de Malvo, el primer capítulo de la segunda temporada no me está enganchando como debería

Es que son temporadas independientes...
Todos los personajes desaparecen en cada temporada (como en True Detective).
A mí me pasó lo mísmo: Me quedé un poco suspicaz al empezar la 2ª temporada, pero verás que todas están a muy buen nivel.
Paras mi gusto, la 1ª y la 2ª están al mísmo nivel.
Pero dale tiempo.
Esto no es The Leftovers. :mrgreen:
Subir
tricky2k
#4445 por tricky2k el 05/03/2018
https://www.rottentomatoes.com/tv/the_leftovers
https://www.rottentomatoes.com/tv/fargo

Bueno, parece que los que se ganan la vida con ello, o son muy tontos o hay mucho listo
Subir
Origami
#4446 por Origami el 05/03/2018
No creo que gustarte algo más o menos sea cuestión de tontos y listos.
Subir
tricky2k
#4447 por tricky2k el 05/03/2018
#4446

Por supuesto, pero cuando se habla de profundidad de personajes, por ejemplo, me entra la risa floja. ¿No te gusta la propuesta? Hey, perfecto, para gustos colores. Es cuando se le intenta dar una especie de "justificación arty" cuando dices "eh, stop the carro, man!". ¿Que los personajes de Leftovers son planos? Si te refieres a que no tienen tetas, vale, la Quigley es tirando a planita, pero vamos, no-me-jodas

Cuando alguno se entere que Carrie Coon -una actricilla mediocre en Leftovers- es la misma que sale en Fargo -excepcional, brillante, ojalá le den un oscar aunque sea actriz de TV- le da un parraque
Subir
Origami
#4448 por Origami el 05/03/2018
#4447
Yo lo de Carrie Coon ya lo sabía, y me parece el mejor personaje de The Leftovers.
Subir
tricky2k
#4449 por tricky2k el 05/03/2018
tricky2k escribió:
vale, la Quigley es tirando a planita
He tenido un cruce de canales importante. La de Leftovers es Qualley, Margaret -hija de Andy MacDowell-, mientras que Quigley, Linnea, es una scream queen de los 80-90 con dos pomelos por tetas

Cosa de estar viendo todo lo habido y por haber en terror y cifi de esa época
Subir
OptiMuff Prime
#4450 por OptiMuff Prime el 06/03/2018
Hay una cosa que se llama "dirección de actores".
Hay directores que ditrigen que te cagas y sacan zumo de donde no lo hay.

Carrie Coon está muy bien en Fargo precisamente porque está muy contenida.
Para mi gusto, Swarzenegger está genial en Terminator (1984), lo cual no quiere decir que sea un buen actor.
Simplemente tienes que saber qué papel darle a cada intérprete y como mantenerlo controlado dentro de él (si es un buen actor esto no hace falta, claro y puedes dejarlo a su aire. Los grandes sorprenden muchas veces con improvisaciones geniales).

Carrie Coon no está mal en The Leftovers. Pero tampoco bien. Normalita del todo.
Lo que me parece patético es su personaje. Da más bandazos y tiene más incoherencias que M Rajoy, ese otro personaje misterioso... :mrgreen:

Los personajes de The Leftovers se pasan la serie dando bandazos.
Cuando interesa que hagan esto, lo hacen.
Pero después tienen que hacer lo contrario, y no pasa nada.

Una madre coraje hace lo que sea por su hija, pero al capítulo siguiente se la da a la primera de cambio a otra persona.
UN tipo que se sucida como Pedro por su casa para contactar con los hijos de otros personajes.
Se ata a un balancín y se tira al río como quien va a comprar pipas.

Ah, claro: La premisa era que tenía que morir para cruzar al otro lado, pero ya si eso, a los 30 segundos ya está vivo de nuevo como si tal cosa...
Muertos que no mueren.
Un tipo que hace literalmente lo que sea para sacar a su mujer de una especie de coma, porque la ama con locura y no está dispuesto por nada a perderla.
Ah, pero luego la mujer lo abandona y no pasa nada: Se va de viaje a Austraia... :-k

Detalles como estos ocurren sin parar en The Leftovers. Se nota la mano parkinsoniana de Lindelof. :mrgreen:
Subir
OptiMuff Prime
#4451 por OptiMuff Prime el 06/03/2018
Respecto a las puntuaciones generales, no me dicen nada.
Por eso me abrí cuenta en filmaffinity: Para poder ver las puntuaciones de mis "almas gemelas" (los 20 usuarios que más se parecen a mí votando).
Porque en las puntuaciones generales (me da igual si es en IMDB, filmaffinity o rottentomatoes) vota todo tipo de energúmenos.

A mi padre le encanta Steven Seagal.
Hay mucha gente (por desgracia) con los gustos de mi padre, así que es posible que algunas películas infectas tengan más nota que otras que son obras maestras.

Luego también hay que saber tomar perspectiva: A mí hay mierdas que me gustan (The Last Kingdom). Reconozco que es un poco chapucera...
Y también hay grandes obras que me aburren y no me interesan (Breaking Bad). Pero sé reconocer (a pesar de que no me gusta un carallo) que no es una mala serie.
Subir
Bad Suite
#4452 por Bad Suite el 06/03/2018
Yo creo que lo de los personajes planos en "Letftovers" tiene más que ver con el guión que con la interpretación.

Es cierto que en "Twin peaks" todo es una jodida locura, pero se compensa con la excelente realización ya que Lindelof no es Lynch ni por asomo.
Subir
tricky2k
#4453 por tricky2k el 13/03/2018
No sé si habéis hablado de American Vandal. Pseudodocumental de Netflix del estilo Making a murderer o Serial, con la diferencia de que afronta un caso inventado: Cierto día, los 27 coches en el parking de profesores del Instituto Hanover aparecen con pollas pintadas a spray. El principal sospechoso es Dylan Maxwell, el típico gamberro de instituto, pesadilla de los profesores, porrero y con pocas luces. Aunque él niega la autoría, un testigo afirma haberle visto cometiendo el acto vandálico, por lo que es expulsado y se enfrenta a un juicio por vandalismo y el reclamo de $100000 en daños. Dos estudiantes del informativo del instituto deciden investigar el caso, pues no creen que Dylan sea suficientemente listo para cometer la gamberrada

El argumento, así de entrada, parece una imbecilidad, pero las apariencias engañan. Siguiendo todas las convenciones del género documental, American Vandal funciona, y cómo. Parece mentira que el caso dé para 8 episodios de 30 y pico minutos, pero cuando acaba te quedas con ganas de más. Como sátira es perfecta al combinar el humor con la crítica social sin sobresaltos ni forzar la historia, hasta llegar a un final simplemente demoledor, que te pilla a contrapie aunque ha sido el hilo narrador de toda la historia y que, evidentemente, no voy a decir

Hay que verla
Subir
KlausMaria
#4454 por KlausMaria el 14/03/2018
4e5ca13cf3b70fbd8c314676dcfdb-4482332.jpg

Narcos en Fallas :-)
Subir
Endre
#4455 por Endre el 14/03/2018
Al final me he atrevido con Pushing Daisies (Criando Malvas) y estoy totalmente arrepentido. ¿Os imagináis a Amelie Poulain capaz de resucitar a los muertos y que ahora se dedica a resolver crímenes preguntándoles quiénes los asesinaron? Pues eso pero con un tipo como actor principal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo