Series recomendadas.

OptiMuff Prime
#5251 por OptiMuff Prime el 31/12/2018
#5249 Precisamente ayer me estuvieron hablando de él.
Rollo "Elige tu propia aventura":
Si decides XXX pasa a la página 34.
Si escoges YYY pasa a la página 47.

Me han dicho que en una "smart TV" no funcionaba y tenías que ver el contenido íntegro y de manera lineal (todas las opciones) y que solo en un ordenador se podía escoger opciones (esto me resultó más que raro).
Al parecer esta persona (un amigo que no conozco de la amiga que me lo contó) tiene una smart TV reciente.

Me parece una idea novedosa y que puede dar muchísimo juego...

Por cierto: Anteayer me ví dos capítulos de "Modern Family" y me pareció bastante floja...
Me habían hablado bien de ella pero me resultó un poco estereotipada y bastante aburrida...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#5252 por Origami el 31/12/2018
#5251
Cómo idea es novedosa en el mundo de las series, muy cercana a la idea de videojuegos como Heavy Rain o Detroit Become Human.
Subir
Bad Suite
#5253 por Bad Suite el 31/12/2018
Yo ayer estuve probando con Maniac. Podría haber sido un viaje alucinante a los sótanos de la mente, pero parece que se queda en una visita al vecino de abajo para pedirle sal. Aunque tal vez esa sea su virtud: ese "tono general" tragicómico, más cercano a la comedia que a la narración seria. No pasará a la historia eso seguro pero los actores cumplen de calle. La encuadraría dentro de la nueva hornada de series cuyo desarrollo está pensado para gente dicharachera y tal :-D
Subir
Origami
#5254 por Origami el 31/12/2018
#5251
Pues las primeras temporadas son las más potables...

Yo en vez de Modern Family te recomendaría Parks & Recreation. La primera y segunda temporada les cuesta arrancar, pero la tercera y cuarta son de lo mejor en sitcom que he visto nunca.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5255 por El palanganero del bobo el 03/01/2019
Las series disponibles en HBO mejor valoradas en Film Affinity (*):

El top ten:
1) The Wire (8.9)
2) Juego de tronos (8.6)
3) Hermanos de sangre (8.5)
4) Los Soprano (8.5)
5) True Detective (8.5)
6) Fargo I (8.3)
7) Fargo II (8.1)
8.) The Jinx (8.1)
9) Treme (8.1)
10) Last Week Tonight (8.1)

8.0 puntos: A dos metros bajo tierra, Boardwalk Empire, Gomorra.

7.9 puntos: Deadwood, El cuento de la criada, Mad Men, Oz, The night of, The Young Pope.

7.8 puntos: Big Little Lies, Carnivale, Feud: Bette & Joan, Rome, The Big Bang Theory.

7.7 puntos: Olive Kitteridge, Pose, The Deuce, The Knick.

7.6 puntos: En terapia, Entourage, Generation Kill, Heridas abiertas, La amiga estupenda, Show me a Hero, Vikingos, Vinyl, Westworld.

7.5 puntos: Fargo III, John Adams, Los Conchords (Flight of the Conchords), Muerte en León, The Leftlovers, The Newsroom, The Pacific.

7.4 puntos: La mafia solo mata en verano, Pustina (Wasteland), Silicon Valley, Vice.

7.3 puntos: Larry David, Mildred Pierce, Temple Grandin.

7.2 puntos: Ángeles en América, Baron Noir, Epitafios, Prófugos, Quarry, The comeback.

7.1 puntos: Banshee, Girls, Mike Judge Presents: Tales from the Tour Bus, Raíces, Taboo, The Walking Dead, When we Rise.

Comparto este listado de elaboración propia para quien le pueda interesar.
(*) Datos actualizados a fecha de hoy (3 enero del 2019 a las 22:22)

Todas valoraciones son subjetivas, pero como primera criba para separar la magra del sebo las valoraciones medias de Film Affinity suelen ser efectivas.

Un saludete y feliz año a todos los que se lo merezcan.
Subir
OptiMuff Prime
#5256 por OptiMuff Prime el 04/01/2019
DSP genérico aka CPU escribió:
Un saludete y feliz año a todos los que se lo merezcan.

Los que han puesto Juego de Tronos por encima de Los Soprano no se merecen más que carbones y latigazos... :mrgreen:

Buen aporte. En la lista está casi todo lo qeu vale la pena (seguro que se me olvidan cosas, pero diría que es una buena criba). :birras:
Subir
Origami
#5257 por Origami el 04/01/2019
Estoy viendo Bandersnatch. No sé cómo transcurrirá, pero en media hora ya ha salido un zx spectrum, un disco de Tangerine Dream y ha sonado varias canciones del grupo y otra de Depeche Mode. Más no podían captar mi atención.
Subir
Endre
#5258 por Endre el 07/01/2019
Evitad Folklore. Menuda castaña de serie. Sin embargo, The city and the city es muy recomendable.
Subir
Bad Suite
#5259 por Bad Suite el 07/01/2019
#5255

Gomorra está muy arriba para lo planos que me parecieron sus personajes. No pude terminar la temporada 1, pero si alguien me la vende como Dios manda tal vez lo vuelva a intentar... :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#5260 por Bad Suite el 07/01/2019
#5258

El nombre ya no prometía mucho :grin:
Subir
Endre
#5261 por Endre el 07/01/2019
#5260
Es una serie de terror producida por HBO asiática. Venía precedida de buenas críticas, pero los plumillas parecen haber sufrido un exceso de júbilo.
Subir
Devorha Baneado
#5262 por Devorha el 09/01/2019
Hay una nueva que ha salido en Netflix "YOU". La vi y debo reconocer que es buena.
Subir
Dogbert
#5263 por Dogbert el 21/01/2019
Yo casi ya no veo series, pero me enganché con el maratón de la etapa clásica del "Doctor Who" que están pasando en Twitch.

Las historias, los personajes, los escenarios, los vestuarios, todo es o era tan rudimentario que termina despertando simpatía.

Es un documento interesante de la historia de la televisión.
Subir
Endre
#5264 por Endre el 25/01/2019
Acaban de estrenar una serie de zombies en el japón de la era de la dinastía medieval Joseon. Hace poco sufrí los rigores de otra serie oriental infame (Folklore) y no sé si atreverme con esto.

tricky2k escribió:
Star Trek Discovery, a partir de ahora STD, es eso, una mala enfermedad venérea. STD es a Star Trek como el Especial de Navidad de Star Wars es a Star Wars. Sí, la Federación, sí, klingons, sí, warp, sí, primera directriz y tal, pero ahí acaba el parecido, en los nombres. Cronológicamente hablando se sitúa entre ST Enterprise y ST TOS, o sea, antes de Kirk. Que da igual, porque de Star Trek sólo tiene los nombres, permítame que insista.

Rescato este comentario porque he leído buenas críticas por la red. Quizá sufriste cierto exceso de dogmatismo. No veo qué tiene de malo reinterpretar una serie que ha envejecido como el cartón húmedo. Galactica mejoró bastante la idea original, a pesar de no conseguir un producto redondo. Pero tiene el atenuante de las constantes amenazas de cancelación y crisis de guionistas.

tricky2k escribió:
En los confines del espacio de la Federación, la nave de exploración Shenzhou se topa con... [...] La Capitana, muy federativa ella, va y lo dice y se lía la marimorena

Debió regresar el hábito de los destripes en el hilo. :desdentado:

En cualquier caso, ¿llegaste a terminar la temporada? ¿Te dejó mejores sensaciones? Yo no soy trekkie ni me identifico con ese universo, pero me gusta la ciencia-ficción y últimamente sólo localizo pelis del género.
Subir
tricky2k
#5265 por tricky2k el 25/01/2019
Endre escribió:
En cualquier caso, ¿llegaste a terminar la temporada? ¿Te dejó mejores sensaciones? Yo no soy trekkie ni me identifico con ese universo, pero me gusta la ciencia-ficción y últimamente sólo localizo pelis del género.

STD es uno de esos placeres culpables que no tienen ni pies ni cabeza pero has de verlo. Acabé la temporada y empezaré la segunda, pero ha dado tal cantidad de bandazos que mejor te olvidas de cualquier apego al canon, te olvidas de las otras series, te olvidas de los personajes, te olvidas de la época en que se supone que transcurre y a lo mejor, a lo mejor, le encuentras el gusto

La serie pretende huir del concepto procedimental que tenían las otras (excepto DS9, pero claro, se copió vilmente de B5), pero tampoco lo acaba de abandonar, con lo que va creando arcos y más arcos que luego va cerrando por el camino, algunos de forma abrupta, otros muy torpe, y un par de arcos principales que bueno, vale, vencen pero no convencen. Sí debo decir que, al menos, me ha gustado más uno de los recursos típicos de la franquicia en ésta que en las otras series. Aquí forma parte de la trama casi desde el principio, mientras que en aquéllas solía ser el típico episodio doble curioso pero olvidable

Sobre lo que diga la crítica... bueno, la crítica pone de obra maestra a Hereditary. Ahí lo dejo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo