Sesiones Cubase en Protools

Kataclismika
#1 por Kataclismika el 18/03/2012
Tengo varias grabaciones hechas en Cubase 5 y las envio para que la mezclen y las mastericen, pero el estudio trabaja con Protools, en cuestion de PLug y efectos estarán todos en el estudio, para que no haya conflicto entre sesiones y que mis pistas se muestren tal cual las hice, me gustaria saber cual es el protocolo de intercambio compatible entre ambas, he sabido de MusicXML y no se si ambas las implementan o si Cubase exporta las mezclas a sesiones Protools.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/03/2012
el protocolo es el omf, aunque será mejor que le eches un vistazo al manual por si tienes que configurar algo para que no haya problemas

de todos modos, si quieres que mezclen tus temas no deberías enrollarte tanto, lo mejor es exportar la sesión a wav individuales por cada pista (y asegurándote de que los volúmenes de cada pista sean suficientemente altos), ellos importaran todos los wav en una sesión y podrán mezclar y masterizar
Subir
serradorsonido
#3 por serradorsonido el 19/03/2012
Por mi experiencia te dire que las sesiones OMF hechas con nuendo dan problemas en protools, y las XML debes asegurarte que sean compatibles con avid.Si es para mezclar lo mejor es hacer wav o aiff yo lo prefiero soy maquero, jajaja, de la pistas y llevarlas tal cual para que las importen en una sesion nueva y trabajen con ellas, ya que como dices los plug y demas estan en el estudio, por lo que llevando el material limpio te ahorraras disgustos.
Prueba a exportarlo en AFF da menos por saco y creo que es mas compatible.
Pero vamos la gente que trabaja en nuendo cuando me trae cosas me trae directametne un carpeta por temas y dentro todas las pistas bien nombradas.
Abres una sesion nueva con la velocidad que quieras y a mezclar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo