SGAE Sí o No

ephiphone
#16 por ephiphone el 12/11/2015
Suvur escribió:
#14 Eso también es bastante cierto, pero supongo que el problema empieza por quienes ponen la música, que no se molestan en la mayoría de ocasiones en elaborar una lista fidedigna.


¿ Se les paga algo por realizar ese trabajo para la SGAE?

Hacer una lista fidedigna por ejemplo en un pub que este abierto 8 horas diarias supone anotar unas 4000 canciones al mes, solo con que emplees dos segundos en anotar fidedígnamente cada una de ellas, equivale a mas de dos horas de trabajo mensual como encuestador gratuito para la SGAE
Subir
Suvur
#17 por Suvur el 12/11/2015
#16 Cualquiera diría que el pub sin música se sostiene por sí sólo, porque será que no así que... ¿ tanto les cuesta tomarse esa molestia ?.

Hombre, si apuntas los temas en una servilleta de papel y con un Bic, igual si...

No te jo...
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 12/11/2015
Mas bien es imposible que se hagan miles de listas cada día y procesarlas para que cada reproducción y cobro este relacionado realmente en todos los locales.

Y cuando se paga por una TV en un local, ¿ a quién irá ese cobro ? mn


Si es factible hacerlo justo, que se haga, sino que se elimine.
Subir
ephiphone
#19 por ephiphone el 12/11/2015
#17

" Si señores de la SGAE les doy la lista en excel, pero entonces he de comprar el paquete office, contratar a alguien que lo sepa utilizar"

Siempre hay que mirar todas las caras de un prisma
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 12/11/2015
Alguien escribió:
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) agoniza. Las deudas con los bancos, los teatros mal vendidos, la caída del reparto y los conflictos internos...


Teniendo en cuenta la fiereza con que han defendido su papel recaudador, para que a los autores no les robe lo que es suyo una ciudadanía acusada de piratería, es muy llamativo que los nuevos dirigentes de la SGAE hayan acabado echando mano siempre del mismo cajón: los derechos de autor sin repartir.


...para destinar 19,5 millones de euros a dar más dinero a los autores ya identificados en lugar de buscar a sus verdaderos dueños.

SGAE redujo de 15 a 5 años el plazo fijado en los estatutos para prescribir los derechos de obras que no están en su repertorio. Aplicó el cambio no sólo a la recaudación conseguida a partir de esa fecha, sino al saldo pendiente. De un plumazo, SGAE se hizo con derechos de autor por importe de 11,7 millones de euros, según sus cuentas de aquel año.

Antón Reixa abanderaba la lucha por acabar con el histórico cajón de los derechos sin identificar, al tiempo que ingresaba 17,5 millones de euros gracias a ellos

..

Leer más: Los tres nuevos trucos de la SGAE para quedarse con derechos que no son suyos. Noticias de Cultura http://goo.gl/CqXh8L

:fumeta:
Subir
PSHTR
#21 por PSHTR el 12/11/2015
Pedro Arenas escribió:
Hola, antes de nada enhorabuena por editar tu música bajo un sello, mucha suerte!

Yo estuve en tu misma tesitura hace unos años, sólo que creo que con un sello más chapucero. El sello trabajaba con una editorial que se supone que es la que se encarga de ver por donde suena tu música para luego repartir los beneficios generados. También me "aconsejaron-obligaron" a darme de alta en la SGAE porque según ellos era el modo normal de proceder.

Me dí de alta en la SGAE, registramos todos los temas y salieron en distintas plataformas (beatport, i-tunes, amazon, etc...). Yo encantado de la vida de ver mis temas por ahí moviéndose y en grandes plataformas, no me dedico profesionalmente a la música y fue algo muy reconfortante.

Al año o así, me llegó mi primer y único cheque de la SGAE por valor de 19,25 €. Con la editorial también tuve beneficios pero según ellos hasta que no llegaran a los 50 € no hacían ingreso...

A día de hoy aún siguen pidiéndome temas para seguir sacando con ellos pero como no me dedico a esto y encima me gusta tocar otros palos (no sólo electrónica) pues he decidido hacer únicamente lo que me apetezca que para eso simplemente es un hobbie. Por 20 € no me merece la pena estar "presionado" para hacer determinado tipo de música...


Gracias Pedro! Cuando el sello publique los temas pondré algun enlace por aqui ;)
Es una situacion parecida a la mia, aunque yo si me dedico de pleno a esto. Al menos cobraste algo, que para una cancion y sin haberse movido mucho pues bueno, menos es nada.


Alguien sabe si de esos pagos la SGAE da parte a hacienda? hace factura? Supongo que si te enchufan 1 millon si, pero asi para pagos de estar por casa tambien?
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 12/11/2015
#18 #19 Bueno no voy a entrar en tiras y aflojas, al que le moleste que haya entidades de gestión de derechos de autor que se aguante, es lo que hay y a mi de momento me parece justo y perfecto. Sin los autores y su música, muchos establecimientos no tendrían razón de exisitir e ir a comprar al Carrefour aún sería más soso de lo que es.

Por ootro lado y como socio de Sgae que soy, me parece normal que ya que no se hacen listas (aunque en esto preferiría que si hubiera un sistema que lo permitiera) se reparta lo que se recauda entre los autores que más suenan, ya que no creo que sea éste mi caso y me parecería raro que se me pagara (aunque ya tengo algún ingreso, como he dicho).

Así que mi consejo sigue siendo "Sí, hazte socio de Sgae que no tienes nada que perder".
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 12/11/2015
Suvur escribió:
al que le moleste que haya entidades de gestión de derechos de autor que se aguante, es lo que hay y a mi de momento me parece justo y perfecto.


Al que no le moleste el cobro FALSO e injusto que ponga sonrisa profident y diga que es perfecto a ver si se engaña a si mismo.

Nada mas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 12/11/2015
TabuPlaytime escribió:
La SGAE cobra en miles de bares, discos, ... donde no se apunta nada de lo que suena

Eso aqui es un delito y un local si no presenta una planilla de ejecución fidedigna corre el riesgo de ser clausurado.
Suvur escribió:
supongo que el problema empieza por quienes ponen la música, que no se molestan en la mayoría de ocasiones en elaborar una lista fidedigna.

De acuerdo a lo anterior, falsificar una planilla de ejecución también es un delito.
No presentar una planilla es grave, falsificarla es peor.
PSHTR escribió:
Alguien sabe si de esos pagos la SGAE da parte a hacienda? hace factura? Supongo que si te enchufan 1 millon si, pero asi para pagos de estar por casa tambien?

Todos los derechos de autor y conexos pagan impuestos, sin excepción.
Y los que no pagan...
Subir
PSHTR
#25 por PSHTR el 12/11/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Todos los derechos de autor y conexos pagan impuestos, sin excepción.


Pero en esas cantidades pequeñas tambien? Quiero decir, el compañero que cobró 19 euros, se tuvo que hacer autonomo para cobrar legalmente esos 19 euros?? Digo yo que no. Entonces, como se valora esto?
Suvur lo sabe?
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 12/11/2015
En cada liquidación te retienen el 10% de tus derechos que van a hacienda (impuestos).
Si se acumulan por mas de 5 o 6 millones declarados pagas los impuestos que corresponde. En cambio, si no sobrepasas esa cantidad acumulada, te los devuelven al terminar el año tributario y reajustados.

Eso es lo que ocurre aquí en Chile.
Imagino que por esos lados será la misma cosa.

Y no tener licencia y no hacer planillas para tocar tus "sesiones" te puede llevar a la cárcel.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 12/11/2015
Suvur escribió:
Sí, hazte socio de Sgae que no tienes nada que perder".


Yo eso le digo a mí hija, con el matiz de que algo puedes ganar, aunque difícilmente, si estás entre los agraciados estupendo, pero también puedes ganar poco o nada. Me parece que entre los cambios exigidos hay un reparto más justo que en los tiempos de la cúpula dominante

Lo de las nuevas triquiñuelas no me extraña, han cambiado cosas;; pero mucho va a costar que cambien todas.
También pienso que son los que mejor defienden al verdadero autor, aunque muchos verdaderos autores ni son de la SGAE en estos tiempos, ni bastantes de los que sí son reciben un retorno equitativo; pero mejor que estar especulando creo que es.
Subir
Pedro Arenas
#28 por Pedro Arenas el 12/11/2015
PSHTR escribió:
Pero en esas cantidades pequeñas tambien? Quiero decir, el compañero que cobró 19 euros, se tuvo que hacer autonomo para cobrar legalmente esos 19 euros?? Digo yo que no. Entonces, como se valora esto?
Suvur lo sabe?


A mi al hacer la declaración me apareció en el borrador porque supongo que la SGAE ya se encarga de tramitarlo. En realidad creo que cobré unos 24 euros o así pero tras quitarle impuestos se quedo en unos 19. Ah! y no fue por un sólo tema, no recuerdo cuantos editamos pero por lo menos 10. Se ve que no era lo mío y no conecté con el público XDDDD

Otra cosa que creo que puede pasar es que si tienes otro trabajo te cuente como un segundo pagador (con los efectos fiscales que esto pudiera tener).

Yo si me dices que te vas a dedicar a esto pues creo que si te merece la pena hacerte socio. De hecho yo de la SGAE más o menos me fío porque en electrónica irás más por ventas/descargas que por lo que se ponga en radios, pubs etc... que será un porcentaje inferior. De las que me fío menos son de las editoriales y de los sellos porque por lo menos en mi caso el proceso no era muy transparente que digamos.

Ánimo y suerte!
Subir
ephiphone
#29 por ephiphone el 12/11/2015
#22

En ninguno de mis dos post, hablo de los derechos de los autores, hablo de los derechos de los pagadores.

En cuanto a lo que comenta kamikase, en el ámbito de la union europea me temo que es inaplicable, no pueden obligar bajo sanción a trabajar gratis a favor de una entidad privada.
Subir
T
#30 por T el 12/11/2015
No se... Yo hago una ilustración para una editorial, me pagan lo acordado, la publican, y ahí se acabo todo... Si luego hacen una re-edicion pues a aguantarse toca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo