Si A+B=C entonces C-A=B Una simple ecuación

Atlante2004
#1 por Atlante2004 el 14/06/2007
Hola a todos:

Vereis, tengo 2 ficheros WAV (A) y (B). Los he mezclado en uno solo (C).

Ahora el problema:
He perdido el fichero (B).

¿puedo des-mezclar (C) con (A) para recuperar (B)?

Espero haberlo explicado más o menos bien.

Se trata simplemente de dar marcha atrás a una mezcla partiendo del fichero mezclado y de uno de los dos originales.

Recuerdo haber programado hace años un pequeño programa que lo hacia, pero claro, hablo de la época del Turbo-Pascal y Basic.

¿se podría hacer con SoundForge?

Gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 14/06/2007
haber si te entiendo sobre a A agregaste B, lo que resulto C
pues si a C le quista A pero con la phase invertida, deberia aparecer B
todo eso lo podes hacer en el Sound Forge, mira bien la opciones de Paste
Subir
doki
#3 por doki el 14/06/2007
me estais diciendo que si tienes una mezcla puedes des-mezclar??? y yo sin enterarme...joe....

osea, q si tengo una pista A (instrumental) y una pista B (Voz) y sale C (un tema perfectamente mezclado) puedo luego sacar de nuevo la voz con Sound forge??

nose nose e...iwal hay algo ahi en la ecuacion que no cuadra...
Subir
CarlosCalos
#4 por CarlosCalos el 14/06/2007
ya ves...
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 14/06/2007
Mmmm......no lo veo mu..claro eso, no creo que sea tan simple o_O
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 14/06/2007
vaya manera de destrozar ese culo metalchus!
Subir
jul
#7 por jul el 14/06/2007
pues yo diría que no.
si lo exportas a un archivo .wav mezclado luego no puedes separar instrumentos que yo sepa.

a lo mejor me equivoco, pero creo que no
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 14/06/2007
Yo se lo quitaba a lametones!! :mrgreen: (el tatu del culo)
Subir
handrex
#9 por handrex el 14/06/2007
no se puede :cry:
Subir
CarlosCalos
#10 por CarlosCalos el 14/06/2007
Atlante2004, tenemos dos bolas de plastelina de diferente color; (a) y (b) y las mezclamos... ¿puedes volver a separar las bolas entre si conservando el color de ambas?

Saca tus propias conclusiones, si es que si entonces es posible que metalchus devuelva a ese precioso culo su color original.

PD: Mama miaaa que culazo
Subir
vitoll8
#11 por vitoll8 el 14/06/2007
eso es imposible. Es como el que dice que para quitar una voz de una canción, solo hay que grabarla y cambiarla de fase...

Bueno, en realidad es menos descabellado que el ejemplo que he puesto, pero el fin es el mismo. No se puede
Subir
jul
#12 por jul el 14/06/2007
Alguien escribió:
handrex
Publicado: 14 Jun 2007 - 11:21 PM

--------------------------------------------------------------------------------

no se puede




separar las pistas o quitar el tatu? :lol:
Subir
handrex
#13 por handrex el 14/06/2007
jul muy buena tu pregunta! :D
lo de separar las pistas no lo veo,
pero viendo el lienzo donde está hecho el tatu, aunque sea a lenguetazos lo hago desaparecer! :wink:
Subir
Pep
#14 por Pep el 14/06/2007
Hola!

¿Has probado lo que dice Alfredo?

Si no lo entiendo mal, no estamos hablando de separar los instrumentos uno a uno de una mezcla, eso ya sabemos que no se puede. Estamos hablando de dos pistas sumadas, a las cuales, si le restamos una de ellas tiene que aparecer la otra, ¿no?

¿Como restarlas? Como ha dicho Alfredo, inviertes la fase de A y lo mezclas con C, tendría que aparecer B.
Si en el proceso de mezcla inicial has añadido equalizaciones, reverbs,... ya no veo tan claro que pueda funcionar, pero si simplemente era una suma de canales, tendría que funcionar.

Un saludo,

Pep :)
Subir
jul
#15 por jul el 14/06/2007
Alguien escribió:
Si no lo entiendo mal, no estamos hablando de separar los instrumentos uno a uno de una mezcla, eso ya sabemos que no se puede


es lo mismo. Este archivo ha sido creado a partir de dos pistas que de la misma forma,podría ser un instrumento en cada pista (no se si es el caso) pero están mezcladas en una onda. si inviertes la fase, la invertiras a toda la onda, es que tampoco le veo sentido a cambiar de fase :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo