Si A+B=C entonces C-A=B Una simple ecuación

jddj2 Baneado
#16 por jddj2 el 14/06/2007
Sabeis ke? arriba ese culo
Subir
Pep
#17 por Pep el 14/06/2007
La fase hay que cambiarla al fichero original, no en el mezclado.
Si es una suma pura de dos señales, funciona, lo acabo de probar.
El problema es que los volumenes han de ser idénticos a los que fueron en el momento de la mezcla. Como cambie algun parametro la resta no se produce correctamente y no funciona el invento.
Un saludo

Pep :)
Subir
jul
#18 por jul el 14/06/2007
Alguien escribió:
La fase hay que cambiarla al fichero original, no en el mezclado.
Si es una suma pura de dos señales, tiene que funcionar


pero eso no son dos pistas, son dos señales de un mismo canal (L y R) y aún en ese caso debería ser exactamente igual lo que sonara en cada uno de los dos, cosa rara porque en estereo los instrumentos estan panoramizados.
Subir
Pep
#19 por Pep el 15/06/2007
No estamos hablando de invertir el canal L y no el canal R o al revés, de hecho ni tan solo se si el fichero es mono o estereo. Estoy hablando de canviar la fase a la información del fichero A.

De todas formas, en condiciones ideales funciona, pero en condiciones reales, creo que lo tienes crudo.

Un saludo,

Pep :)
Subir
MrCharles
#20 por MrCharles el 15/06/2007
No se porque la complican tanto,. olvidemonos de archivos de audio, pensemos como ecuaciones.
Vamos a hacer ecuaciones

A = 10
B = ? Numero perdido!
C = 20

Tenemos la mezcla final C.wav = 20,. tenemos mezcla A.Wav = 10, perdimos nuestro B.wav = ? .,
Si sabemos que C = A + B., despejando tenemos que
C - A = B
20-10 = 10 (10 Vale el B.wav perdido)

Entonces., agarrando la mezcla final C.wav y restandole A.wav obtenemos B ., que es la muestra "perdida". En fin., lo mismo que el titulo del tema creado: "Si A+B=C entonces C-A=B Una simple ecuación"

En fin., agarra cualquiera que tengas., invertilo y sumaselo al otro., el resultado va a ser el que "perdiste".
Claro que hay que hacerlo bien., no pegando en cualquier lado., tiene que ser con precision de sample.
El resultado si esta bien hecho tiene que ser exactamente igual al archivo que perdiste.
Subir
handrex
#21 por handrex el 15/06/2007
que no se puede hombre.-
Manda narices, vosotros a vueltas con que si se puede que si no se puede y yo aquí sufriendo quitandole el tatu a la pobre muchacha esta.
mirad como lo llevo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
quitando tatu a lenguetazos.JPG
Subir
MrCharles
#22 por MrCharles el 15/06/2007
handrex @ 15 Jun 2007 - 12:30 AM escribió:
que no se puede hombre.-
Manda narices, vosotros a vueltas con que si se puede que si no se puede y yo aquí sufriendo quitandole el tatu a la pobre muchacha esta.
mirad como lo llevo....


Estas diciendo en serio que no se puede? Porque mira que estoy hablando en serio yo., si vos decis que no se puede da explicaciones concretas.
Subir
handrex
#23 por handrex el 15/06/2007
con todos mis respetos, yo es que de matematicas no se mucho, y no debemos olvidarnos por ningun momento de que es un archivo de audio, el ejemplo que pones para demostrarme que se puede no sirve, es como si yo para demostrarte que no se puede te digo:

A=refresco de naranja
B=Vodka
A+B=C donde C= cubata de vodka con naranja
por lo tanto C-A=B, esto es: cubata de vodka con naranja menos refresco de naranja es igual a vodka. Si si eso está muy bien, pero ¿como separo la naranja del Vodka una vez mezclada?. :wink:
saludos! :D
Subir
jul
#24 por jul el 15/06/2007
a ver vamos a centrarnos.
Hablando de archivo .wav y de audio, no se puede seguro de la muerte que te cagas.

Ahora, desde el punto de vista que dice pep, a lo mejor puede ser pero no creo que sea el caso qu nos ocupa. Y digo que puede ser porque eso es tratamiento de datos de archivo no?

pero como se hace eso? con el soundforge no lo creo vamos.

P.D. Buen trabajo handrex!! querer es poder si señor! :wink:
Subir
jul
#25 por jul el 15/06/2007
Alguien escribió:
A+B=C donde C= cubata de vodka con naranja
por lo tanto C-A=B, esto es: cubata de vodka con naranja menos refresco de naranja es igual a vodka. Si si eso está muy bien, pero ¿como separo la naranja del Vodka una vez mezclada?.


ahí le has dao
Subir
Pep
#26 por Pep el 15/06/2007
Manos a la obra!!

Abrimos el Cubase, creamos un proyecto, canal 1 una pista de bajo, canal 2 una pista de guitarra, los mezclamos (limpios, sin efectos ni nada) y generamos un fichero de guitarra y bajo.

Abrimos un proyecto nuevo, en el canal 1 la pista mezclada de bajo y guitarra, en la pista 2 solo la guitarra pero con el botoncito de cambiar la fase activado. Empezamos a reproducir y... sorpresa, regulando el volumen de la guitarra desfasada, hay un momento que solo escuchamos el bajo.

Si alguien no le funciona me lo cuenta.

Esto son condiciones ideales... si en el momento de la mezcla hemos aplicado compresores, reverbs, eculizaciones,... como que va a ser muy difícil que funcione.

Un saludo,

Pep :)
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 15/06/2007
el audio digital es matemática pura.
Subir
exvirt
#28 por exvirt el 15/06/2007
handrex @ 15 Jun 2007 - 12:40 AM escribió:
con todos mis respetos, yo es que de matematicas no se mucho, y no debemos olvidarnos por ningun momento de que es un archivo de audio, el ejemplo que pones para demostrarme que se puede no sirve, es como si yo para demostrarte que no se puede te digo:

A=refresco de naranja
B=Vodka
A+B=C donde C= cubata de vodka con naranja
por lo tanto C-A=B, esto es: cubata de vodka con naranja menos refresco de naranja es igual a vodka. Si si eso está muy bien, pero ¿como separo la naranja del Vodka una vez mezclada?. :wink:
saludos! :D


Se pueden separar líquidos disueltos perfectamente por varios métodos...
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 15/06/2007
http://www.alfredoforte.com.ar/Test_A_+_B_=_C.rar

Cubase como Nuendo tiene un pequeño problema, tienen que ver el setting de panning law,(esto es la forma en que funsiona el estereo, cuando se envia hacia uno de los lados sube 3 db, emula los mixer analogicos, y viene por default, en Sonar no se produce el incremento por default), yo hice la prueba con Sony Vegas (mas rapido y visual), pueden descargar el demo ... y como se hablaba de Sound Forge, donde se hace con la funsion Edit > Paste Special > Mix, en el archivo que dejo, incluye el proyecto de Sony Vegas

en cuanto al viejo pedido de eliminar una voz, y el truco ya conocido, pasa que las voces tienen efectos, que recaen en el esterio, y hay muchas cosas al centro, asi que solo se puede eliminar un poco, por eso yo hable "sumas" y no de mezclas
Subir
youmakeme
#30 por youmakeme el 15/06/2007
Como funcione mas o menos bien me voy a poner a sacar acapellas como un cabron...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo