Y si... En linux también se puede! - Guitarra a Midi

spiritualite
#1 por spiritualite el 12/07/2015
Hola a todos y a todas, hoy (y después de un buen rato de no escribir ni j) les traigo un tema que hace poco me toco pasar en la escuela superior de música en la que estudio.

pra no hacerles larga historia en la clase de informática musical comenzamos a tener problemas con los ordenadores del centro de computo de la escuela y aveces pasábamos mas tiempo corrigiendo el o los problemas que desarrollando clase o simplemente trabajábamos todos en un mismo pc por la falta de equipamiento, cosa que es impensable en una escuela de música! pero bueno la cosa es que me decidí a contarle al profesor (un mac lover, pero no fanático) acerca de mi distribución de cabecera, le hable de KxStudio y se sorprendió, incluso le regale un live dvd y se sorprendió aun mas de ver como todo una DAW se cargaba sin necesidad de instalar nada y pudimos comparar programas en los que a las cosas que el proponía hacer como grabar una voz junto con varias pistas midi o poner efectos compresiones, moduladores, afinadores etc eran resueltos sin problemas logrando prácticamente el mismo resultado el en su mac, mis compañeros en winbug pc y yo mi laptop modesta con linux (obviamente yo que conocía mas del tema lograba hacer las cosas tan igual y en el mismo tiempo que el profesor) incluso pudimos ver como Ardour tiene casi todas, por no decir todas las mismas funciones y facilidades del Protools.

En una clase el profesor trajo un aparatejo que decía que convertía la señales de la guitarra en midi, era una suerte de afinador que registraba la nota y la enviaba por la salida midi, para ese entonces yo habia visto el video de un tipo que hacia lo mismo en reaper, y busque en linux y comencé a probar con las aplicaciones que tenia instaladas y lo logrè! al igual el el aparato que mostro mi profesor, solo lo hace de forma monofonica (no acordes solo notas) y hay que tener baja señal de ruido por que sino se vuelve loco el chisme este.
voy a hacer un tutorial en las proximas horas de como lo hice, les prometo que no pasa de hoy y se puede hacer con cualquier instrumento que use la linea de entrada, una flauta, una voz humana, guitarra, bajo, etc.
si quieren ir probando, no es dificil es solo conectar la salidas midi de Rakarrack a cualquier sinthe o a cualquier programa que reciba midi y listo.
ahi se ven, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ephiphone
#2 por ephiphone el 12/07/2015
#1

Menor latencia que rakarrack y más preciso

https://www.hispasonic.com/foros/wav-midi-aubio/480251
Subir
1
spiritualite
#3 por spiritualite el 13/07/2015
#2
no sabia de esta aplicacion no se encuentra en los repos... increible esto como dices abre aun mas el abanico de posibilidades
gracias por la respuesta.
Subir
ephiphone
#4 por ephiphone el 13/07/2015
#3

En linux mint y Ubuntu esta bajo el nombre de Aubio-Tools

Me has cogido preparando un vídeo sobre el funcionamiento

Un Saludo
Subir
1
spiritualite
#5 por spiritualite el 13/07/2015
#4
y bueno yo tambien voy preparando un tuto para has conexiones del midi del rakarrack va a ser enriquecedor nuestros aportes, para sentar que el software libre y linux pueden no tienen nada que envidiar al sof privativo
Subir
ephiphone
#6 por ephiphone el 13/07/2015
Aquí dejo este primer tutorial

Subir
bajolaluz
#7 por bajolaluz el 20/08/2018
buenas...
hay alguna novedad respecto a grabación de un instrumento directo a formato midi ?
Subir
spiritualite
#8 por spiritualite el 15/10/2018
Hola desde ese entonces no llegue a grabar ningún tuto pero si avance con el midi, creo que el tutorial del amigo hecha bastante luz sobre el tema o ¿cuál sería la duda?
Subir
bajolaluz
#9 por bajolaluz el 15/10/2018
Bueno, mi problema es que no estoy nada familiarizado con el midi y me vendría genial un tuto paso a paso de como grabar un instrumento a midi en directo (si pudiera ser con Ardour), en mi caso el bajo. La verdad que estuve un buen tiempo intentándolo sin obtener resultados satisfactorios. Acabé dejandolo de lado, de hecho cambié de distro (Librazik) y no he vuelto a instalar aubio. Mi idea era tener todas mis lineas de bajo en midi para luego pasarlas a .tg y leerlos con tuxguitar :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo