Si es que soy principiante

dlcarrillo
#1 por dlcarrillo el 12/12/2006
hola que tal , vereis escribo esto para ver si acierto co la compra de mi home studio
vereis mi padre me a regalado un pc portatil que el ya no usa y he pensado en ampliarlo para hacer musica cuando lo yeve a la tienda para ampliarlo de todo cpu,ram etc me dijeron que el portatil tiene las ampliaciones limitadas y para colmo me dijeron que no se le puede cambiar la tarjeta de sonido , total que se lo comente hace pokito a un amigo mio que tiene un home studio y me dijo que para lo que yo lo quiero me sobra con el portatil , que hago ? es mi pregunta , amplio el portatil o me compro uno nuevo , como soluciono lo de la tarjeta de sonido ? eske vereis si no me tengo que comprar otro nuevo -que por cierto ya me habia hecho a la idea- me puedo gasta ese dinero en mas equipo

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 12/12/2006
qué portatil tienes ahora? cuanta cpu y ram tiene? tal vez tienes suficiente.
Pero tanto si compras uno nuevo como te quedas con el de ahora, tendrás que comprarte una tarjeta de sonido externa, saludos.
Subir
Icaro
#3 por Icaro el 12/12/2006
Para que podamos echarte una mano es importante que nos indiques las especificaciones del portátil (procesador, ram, disco duro, etc.)

En principio lo que menos te ha de preocupar es la tarjeta de sonido, ya que le puedes conectar una tarjeta externa vía USB o vía FireWire. Eso supone un gasto añadido, pero también te soluciona algunas cosas, ya que de ese modo tendrás tarjeta, interface MIDI, y dependiendo de la tarjeta podrás hasta eliminar bastantes problemas de latencia.

Lo dicho, mira la configuración y seguro que podremos echarte un cable.
Subir
dlcarrillo
#4 por dlcarrillo el 12/12/2006
hola gracias por contestar , la verdad esque no tengo ni idea de lo que lleva el portatil , se que era pequeño de todo porque mi padre lo compro con lo basico es por eso que ahora lo tengo en la tienda ampliandolo siento no daros mas datos tecnicos pero esque los desconozco

gracias y un saludo
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 12/12/2006
¿Llevas mucho tiempo en esto de la música? ¿quieres componer, mezclar, grabar, masterizar?

En otro hilo recomendé a un usuario novel que empezara a componer y a trastear, con cualquier equipo medio decente vale (si aguanta al winXP entonces ok), y cuando ya llevara tiempo y tenía claro a qué decidirse, que se gastara la pasta.

Un saludo!
Subir
Bens
#6 por Bens el 12/12/2006
Puedes comprar una tarjeta de audio que se conecte por USB. Sólo quedaría saber qué tipo de música iensas hacer, si vas a grabar MIDI, o si también necesitas grabar voces, guitarras, etc.

Dale un vistazo a estos hilos

https:/www.hispasonic.com/foros/para-sirve-comprar-tarjeta-audio-nueva/126731

https:/www.hispasonic.com/foros/equipo-basico-principiante/110269
Subir
dlcarrillo
#7 por dlcarrillo el 12/12/2006
hola de nuevo , pues vereis en este mundo llevo bastante tiempo pero como hobby nada serio hasta que hace poco visite un home studio de un amigo mio y lo vi claro , pero me pierdo con la cantidad de aparatos que hay y para que sirven cada uno , como tengo sitio de sobra me gustaria hacerme un granhome studio quiero tocarlo todo grabar masterizar componer , yo en principio hacer musica con mis teclados es lo que mas me gusta pero no descarto mas cosas o añadirle voces y guitarras seria para hacer de todo tipo de musica

gracias por vuestras contestaciones da gusto saber que hay gente que le hecha un cable a personas que como yo estan perdidos
un saludo
dlcarrillo
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 12/12/2006
Hola, si el portatil es relativamente nuevo, te podria ir bien de momento.

Para saber lo que tienes vete a inicio--> panel de control --> sistema, y abajo donde pone "equipo", veras procesador, ram, etc..
Subir
aram
#9 por aram el 12/12/2006
Acláranos algo: ¿cuanto tiempo tiene este portátil?

De primeras ya te digo que no suele valer la pena actualizar un ordenador, y mucho menos un portátil. Al final te acabas gastando casi lo mismo que uno nuevo. Y siempre será mil veces mejor uno nuevo de serie media que uno antíguo de serie alta. Desgraciadamente la informática es así... :|
Subir
dlcarrillo
#10 por dlcarrillo el 12/12/2006
tiene ya bastante tiempo , porque cuando fui a actualizarlo la chica que me atendio intento comprobarlo por internet y ni salia en la pagina oficial de hp
deduzco que lo mejor es piyarme uno nuevo para evitar futuros problemas
Subir
Neosynth
#11 por Neosynth el 12/12/2006
hola si piensas pillarte uno nuevo ( y como dices que tienes espacio ) ,pillate uno de sobremesa que estara menos limitado que un portatil.

Saludosssssssssss :wink:
Subir
aram
#12 por aram el 12/12/2006
dlcarrillo @ 12 Dic 2006 - 06:55 PM escribió:
...deduzco que lo mejor es piyarme uno nuevo para evitar futuros problemas


exacto
Subir
enjebel
#13 por enjebel el 12/12/2006
Hola, yo tampoco entiendo mucho cual es en si, tu duda central... Dos cosas, un ordenador de ultima generacion como un pentium iv o los famoso procesadores de doble nucleo, van de maravilla para cuestiones caseras... tienes que ver si tienes sufciente ram... puedes tambier darle click derecho con tu raton al icono mi pc, sobre tu escritorio y de ahi te abre una ventana que dice propiedades, ahi te dice que tipo de maquina: que tipo de procesador, a que velocidad, y cuanto tienes en ram... ahora .. lo minimo serian 512 megas... y poner tu sistema operativo en punto, hay por aqui en este foro, una guia para poner listo windows xp para audio... luego te paso si quieres la guia, no la tengo a la mano en este momento... en cuanto a la tarjeta... definitivamente tu ideal seria una interfaz de audio:

http://www.lexiconpro.com
http://www.m-audio.com

son excelentes opciones... y no tan costosas...

las m box tambien son buenas, y sirven con el famoso prootols..

Te puedo aconsejar tambien, que no es necesario tener tanto software instalado en tu ordenador...

basta con algunas cosas como:

Tu secuenciador: protools, sonar, cubase sx, en fin... este software es para secuenciar... tanto midi, como audio.

Una buena gama de plugins: es decir, hardware hecho software, como delays, reverbs, chorus, eq, compresor, limitador, maximizador, etc.... con que tengas uno de cada uno esta bien, y normalmente cuando compras tu software para secuenciar, este trae de regalo un poco de esto...

y bueno... si quieres instrumentos virtuales... ahi si... ni me meto... hay demasiado de donde cortar...

y no alcanzaria este espacio.... espero haber podido ayudarte...
Subir
dlcarrillo
#14 por dlcarrillo el 12/12/2006
ok gracias a todos por hecharme una mano , aunque agradeceria que me dijeseis por donde empezar para hacer el home studio ademas del ordenador claro , yo sobre todo hago musica en teclado guitarra y gaita y mi estilo es dance que puedo hacer , por donde empiezo

gracias nuevamente a todos por ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo