Si es que soy principiante

dlcarrillo
#1 por dlcarrillo el 12/12/2006
hola que tal , vereis escribo esto para ver si acierto co la compra de mi home studio
vereis mi padre me a regalado un pc portatil que el ya no usa y he pensado en ampliarlo para hacer musica cuando lo yeve a la tienda para ampliarlo de todo cpu,ram etc me dijeron que el portatil tiene las ampliaciones limitadas y para colmo me dijeron que no se le puede cambiar la tarjeta de sonido , total que se lo comente hace pokito a un amigo mio que tiene un home studio y me dijo que para lo que yo lo quiero me sobra con el portatil , que hago ? es mi pregunta , amplio el portatil o me compro uno nuevo , como soluciono lo de la tarjeta de sonido ? eske vereis si no me tengo que comprar otro nuevo -que por cierto ya me habia hecho a la idea- me puedo gasta ese dinero en mas equipo

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 12/12/2006
qué portatil tienes ahora? cuanta cpu y ram tiene? tal vez tienes suficiente.
Pero tanto si compras uno nuevo como te quedas con el de ahora, tendrás que comprarte una tarjeta de sonido externa, saludos.
Subir
Icaro
#3 por Icaro el 12/12/2006
Para que podamos echarte una mano es importante que nos indiques las especificaciones del portátil (procesador, ram, disco duro, etc.)

En principio lo que menos te ha de preocupar es la tarjeta de sonido, ya que le puedes conectar una tarjeta externa vía USB o vía FireWire. Eso supone un gasto añadido, pero también te soluciona algunas cosas, ya que de ese modo tendrás tarjeta, interface MIDI, y dependiendo de la tarjeta podrás hasta eliminar bastantes problemas de latencia.

Lo dicho, mira la configuración y seguro que podremos echarte un cable.
Subir
dlcarrillo
#4 por dlcarrillo el 12/12/2006