Sibelius 5

Paraab
#16 por Paraab el 23/10/2007
Buenas.

He preguntado lo mismo en el otro hilo hermano de este: el de finale 2008.

Con esta nueva versión de Sibelius, se ha dado el gran paso de incorporar la posibilidad de reproducir lo escrito con nuestros VST preferidos. Sin embargo, sabemos que la simple reproducción de una partitura con VST queda de pena si no retocamos cada pista en un secuenciador.

Entonces, me gustaría saber si Sibelius 5 incorpora herramientas básicas típicas de un secuenciador, de cara a retocar los sonidos de cada pentagrama. Me refiero a herramientas tipo controlador de expresión, velocidad, etc.

¿Está en castellano Sibelius?

Un saludo.

Veo que toca cambio de avatar, ¿no, Eloy?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Qub
#17 por Qub el 24/10/2007
eloydelpalacio escribió:
Otra cosa importante es la tarjeta gráfica, ¿de cuánto la tienes?


Pués no muy tal. De 32MB, hombre, quitanto los fondos del programa y etc. no debería de causar problemas no? Porque la tarjeta gráfica no la mencionan en ninguna página oficial del programa.

gracias
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 26/10/2007
Paraab escribió:
Entonces, me gustaría saber si Sibelius 5 incorpora herramientas básicas típicas de un secuenciador, de cara a retocar los sonidos de cada pentagrama. Me refiero a herramientas tipo controlador de expresión, velocidad, etc.

¿Está en castellano Sibelius?


Sí pero no tienen comparación con las de un secuenciador "al uso". Tienes que editar las notas una a una para conseguir un buen nivel de detalle, en grupo si eres menos remilgado, o usar plug-ins, si eres muy hábil, que afecten al playback, introduciendo controles midi tipo C64, C7, etc. Estos controles también se pueden introducir a mano para mayor control, pero a mi modo de ver no tiene nada que ver con el cómodo lapicero y el piano roll con varias ventanas de controles MIDI abiertas.

Sibelius 5 no parece que se vaya a traducir. El uso de VST's hace cada vez más complicada la traducción por parte de los usuarios y la compañía no tiene la intención, de momento, debido al poco uso de sibelius en España con licencias para escuelas. Estas licencias le asegurarían ciertas ventas oficiales y podrían plantearse una versión hispana, pero hasta que en los conservatorios no se siga pensando que componer con el ordenador es perder la perspectiva y no desarrolla las cualidades de un "buen compositor", me temo que tendemos que aprender más inglés.
Subir
1
Paraab
#19 por Paraab el 27/10/2007
Gracias Mikolopez.
Subir
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 27/10/2007
No hay de qué. Para eso estamos.
Subir
1
eloydelpalacio
#21 por eloydelpalacio el 31/10/2007
Qub escribió:
eloydelpalacio escribió:
Otra cosa importante es la tarjeta gráfica, ¿de cuánto la tienes?


Pués no muy tal. De 32MB, hombre, quitanto los fondos del programa y etc. no debería de causar problemas no? Porque la tarjeta gráfica no la mencionan en ninguna página oficial del programa.

gracias


Pues no lo aclara en las especificaciones, pero yo hace 2 años tenía un ordenador antiguo con 8 megas de tarjeta gráfica y el Sibelius me iba muy lento, le cambié a una de 64 y ya funcionaba bien. Después por fin cambié de ordenador... :)

Por cierto, Paraab, ya veo que te ha contestado Miko, y sí, cambio de avatar :)

Saludos

Mensaje actual: 3975
Subir
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 31/10/2007
Os pongo un par de fuentes que he encontrado para los que realizamos "lead sheet"

http://notation.jochenpietsch.de/

Imagen no disponibleImagen no disponible

Y una página con recursos para Sibelius:

b5c1efd9de7c45d9d8ee7b2c7e462-1416326.png
Subir
1
Shardik
#23 por Shardik el 01/11/2007
Gracias Miko! Las fuentes también sirven para Finale! Están muy buenas algunas.

Salutess!!
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 29/11/2007
¿Alguien conoce este software?

http://www.sibelius.com/products/sequen ... tures.html

¿Será el futuro editor de partituras con secuenciador integrado integrado?

¿Debo empezar a ahorrar?

Lo cierto es que ya existía algo así en linux

http://brahms.sourceforge.net/

Y Capella y Overture se han animado a potenciar sus vistas de secuenciador. Esto promete. ¿Para cuando en Finale y Sibelius?
Subir
1
Guille_San
#25 por Guille_San el 01/12/2007
Soy muy pero muy nuevo en esto de la transcripción con programas profesionales (hasta ahora usaba guitar pro :oops: ) así que reconosco que esta duda será un poco tonta.

Estoy transcribiendo una partitura para guitarra que tiene armónicos. Por ver otras partituras en algunos libros y revistas tenía entendido que los armónicos se representaban con una figura igual a la normal con la diferencia de que en lugar de un círculo era un rombo.

En Sibelius no encuentro ese rombo si es que existe, y lo unico que encuentro es un circulito para poner encima de la nota.

La pregunta es:

¿Existe el dichoso rombo?
¿Qué es más correcto, el rombo o el circulito que me ofrece sibelius para poner encima de la figura?


Gracias!

P.D: Recién me integré y este foro es realmente genial, me tendrán por aquí seguido XD
Subir
ok
#26 por ok el 01/12/2007
Hola Samurai... En sibelius existe de todo...

Ese rombo se obtiene, a partir de la ventada "propiedades". Seleccionas la nota que quieres ccambiar, luego te vas a esta ventanita, le das a la pestaña "notes", y ahi, hay una barrita donde puedes colocar la forma de nota que quieras...

Por cierto, ya probe sibelius 5!!! es una maravilla, a no ser porque veo la misma version 4 con integracion de vsts... De todas formas, sigo haciendo las partituras y exportando el midi a Sonar 6, donde SI puedo lograr de los eventos midis, lo que necesito.

Saludos!!!!
Subir
Guille_San
#27 por Guille_San el 01/12/2007
Muchísimas gracias, estaba cerca jeje, ya había visto esa opción pero no la asocié jaja.

Bueno, no se si debo preguntar mis dudas aquí, cualquier cosa que esté en el lugar equivocado me dicen, porque de seguro tendré más jeje.

Un saludo a esta gran comunidad :D
Subir
Mosquiman
#28 por Mosquiman el 01/12/2007
Realmente es increible cómo ha mejorado este programa desde la versión 3. "Alucinadito" me quedo con ver que se pueden manejar vst's!!

Aprovecho para soltar una dudilla que me ha surgido hace días y no doy con la solución: ¿Alguien sabe como activar el "keypad" con el teclado numérico? No sé por qué pero ahora tengo que manejar todo con el teclado normal (la tecla 1,2,3... pero fuera del numérico). Cuando pulso este último, el programa no hace nada... #-o

Saludos a tod@s!
Subir
ok
#29 por ok el 03/12/2007
Mosquiman, yo creo que tu problema es la teclita que esta a la esquina izquierda superior del teclado numerico, que se llama algo asi como "bloq num". Con esa tecla se activa y desactiva ese teclado. Prueba a ver que tal...

Samurai, este es el mejor sitio para preguntar por sibelius!!! A la orden para lo que necesites...

Saludos.
Subir
Mosquiman
#30 por Mosquiman el 04/12/2007
Gracias por tu aportación, Betances. Ando un poco liado estos días corrigiendo exámenes... en cuanto pase la jauría te comento si se arregló el problema.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo