Sibelius 5

ok
#46 por ok el 24/12/2007
Ojala pudiese ayudarte con lo del canal del mixer... A mi tambien me está avolviendo loco. Tendre que sentarme a leer con detenimiento el manual...

Bien... librerias, hay POR MONTON!!!!!!!!!!!!!

- Miroslaw Philarmonik (un tanto pequeña, pero exelente. Te lo garantizo - Y TIENE DE TODO!!!)
- East West, que tiene librerias para todos los gustos habidos y por haber... incluyendo coros (Quantum Leap Symphonic Choirs), todos los pianos que se te vengan en gana (http://www.soundsonline.com/Pianos-Keyboards-c-8.html), y todas las orquestas que quieras (http://www.soundsonline.com/Classical-O ... l-c-3.html), y un monton de cosas muy interesantes... . Esta compañia hace sus librerias con sonidos típicos de la musica de cine. Son ligeramente faciles de usar...
- Best Service Peter Siedlaczek's String Essentials (las mejores cuerdas que he escuchado, pero solo tiene conjuntos de cuerdas... no hay instrumentos individuales).
- NI akoustik piano (suena bestial, pero solo tiene, como maximo, 64 voces de polifonia, las cuales se acaban facilmente con un pedal largo y tendido).
- Synthogy Ivory (el mejor piano que jamas he escuchado... Pero ocupa 30 Gb de espacio...).
- Steinberg the grand (el piano que yo uso... Escucha mis piezas y ahi ves que tal...)
- Garritan Stradivary Violin (el mejor violin solo que he escuchado!!!);
- Garritan Personal Orchestra (pequeña, pero compensadita y tiene buen tumbao..)

y lo mejor de lo mejor...

- VIENNA SYMPHONIC CUBE!!! (Tiene de todo... solo le falta hacer pucheros :D :D :D , pero es algo dificil de dominar. Yo lo tengo desde hace algun tiempo, y valla que todavia me ha costado sacarle partido).

Sobre que librerias usarias??? ya es tu asunto ver cual te llama mas la atencion. Podrias comenzar con garritan, y luego pasar por Miroslaw, con la cual se puede trabajar muy bien... o te lanzarias de una sola vez con Vienna (lo cual es un riezgo y un gran reto personal).

De esto se habla muchisimo en el taller orquestal... recórrelo completo para que te vallas empapando del tema.

RECOMENDACION: Jamas te dejes llevar por las pistas demo... Una demo siempre suena del c*arajo.

Saludos...
Subir
Alturil
#47 por Alturil el 26/12/2007
Hola, Betances

Muchísimas gracias nuevamente. Ya veré cómo conseguir las librerías, de a poco me iré poniendo a tono. Si llegas a saber lo del mixer por favor, recuerda avisarme.

Una pregunta. Yo escribo las partituras en Sibelius. ¿A qué te refieres con que una librería es más o menos difícil de usar?. Algún día tendré que ponerme con el Cubase o algo así para darle retoques que seguramente necesitará una obra para sonar como corresponde, será otro dolor de cabeza, supongo que te refieres a esa fase, ¿me equivoco?

Gracias

Jonatan
Subir
ok
#48 por ok el 26/12/2007
Bien... Te cuento.

En lo que nos concierne, existen dos tipos de programas de creacion musical (hay muchos mas, pero estos son los que nos importan, por ahora...):

1. Partituradores
2. Secuenciadores

Los partituradores son programas creados con el fin de que compogas musica que SERAN INTERPRETADAS POR PERSONAS!!!

Este tipo de programas son generalmente de pesimo sonido, pero muy buenos para lo que respecta a notacion. Lo del sonido ocurre simplemente porque lo que los partituradores ofrecen es, simplemente, su potencial para hacer partituras. El sonido es una escasa "referencia" auditiva para saber mas o menos por donde esta "cogiendo" tu musica. Ejemplos: SIBELIUS Y FINALE.

Los secuenciadores son programas diseñados para hacer musica que sera REPRODUCIDA POR COMPUTADORA.

Este tipo de programas, generalmente, son pesimos en lo que respecta a notacion, pero valla que son sumamente potentes para lo que respecta al sonido. Aca puedes hacer con el sonido, literalmente, lo que se te venga en gana!!! aunque en la notacion no puedas, en la mayoria de las veces, si quiera colocar una ligadura de expresion. Ejemplos: SONAR (mi favorito), CUBASE, LOGIC, FRUITI LOOP, REASON, y un laaaaaaaaaaarrrrrrrrrgo ETC.

Lo que veo que se acostumbra hacer en el taller orquestal, (me incluyo), es crear la musica en finale o sibelius, y exportar el archivo midi a un secuenciador, donde puedes cargar todos los instrumentos, efectos, y lo que quieras, sin problema alguno. Es aca donde entra lo que se llama "libreria", (que viene del ingles "Library"=>Biblioteca. No me preguntes por que decimos libreria en vez de bibloteca).

Una libreria es mas o menos facil de manipular, dependiendo de que tanto te cueste sacar de ellas "el sonido perfecto". Claro, esto es utopico... Una computadora jamas remplazara una orquesta REAL, pero al menos, le pisa los talones :D :D :D .

Por supuesto que el trabajo del sonido se hace mas facil en un secuenciador... Despues de todo, el secuenciador esta hecho para eso: Sonido.

Sibelius es un simple partiturador, que soñó un dia con ser secuenciador... Por eso es que ahora puedes integrar VST´s (en la version 5), pero olvídalo!!!! Sigue siendo un partiturador. Por lo tanto, alejate de la idea de tener un buen sonido de sibelius. Quizas mejores un poco con respecto a tipico midi reseco y sintetico de toda la vida, pero NO TENDRAS UN BUEN SONIDO TRABAJANDO DIRECTAMENTE EN SIBELIUS.

Asi que si quieres un sonido decente, trabaja con un secuenciador!!!.

Generalmente, los instrumentos que fastidian muchisimo a la hora de usar vst´s, son las cuerda, par varias razones: Cuesta que j*de conseguir un sonido bueno y convincente, y tambien es increible la gama de articulaciones que pueden hacer (stacatos, pizzicatos, marteles, vibratos, sordinas, trinos... etecetecetece). Esto a veces trae como consecuencia hacer todo un trabajo de cirugia, cambiando de "banco", para que en el momento justo, el violin suene con el maldito stacato. Se supone que el vst de Vienna lo hace... el problema es precisamente ese: QUE LO HAGA!!!!

POr los demas instrumentos generalmente no hay tantos problemas. Que tantas locuras puede hacer un redoblante? o un fagot?.

Luego te queda el asunto de mexclar toda la locura cacofonica... Ahi tienes que convertirte en todo un director de orquesta!!! Es increible lo que se puede sufrir ahi...

Te estoy hablando como si fuese un maestro de esto.. jeje! Apenas estoy empezando!

Espero no haberme extendido mucho...

Saludos!
Subir
José Vicente Romero
#49 por José Vicente Romero el 28/12/2007
joder betances! te haces de querer dando esas clases de iniciación a la musica orquestal por ordenador. todo un detalle por tu parte, para los que estéis iniciandoros en este mundillo.

Un saludo
Subir
turina3
#50 por turina3 el 25/02/2008
eloydelpalacio escribió:
Qub escribió:
me podría llegar con el procesador 1.8 y 512 RAM?


De sobra. Otra cosa importante es la tarjeta gráfica, ¿de cuánto la tienes?

Mensaje actual: 3940


Hola que hay, me estreno en el foro, muy buenas a todos, un saludito desde Cádiz.

He pasado por todas las versiones de Sibelius, y ahora acabo de llegar a la 5.1 con Sounds Essentials; prácticamente a la vez me estreno también con la Ewqlso Silver Edition, que dicho sea de paso me ha parecido magnífica, y es que hasta ahora había utilizado Proteus 2000, y el Kontakt Gold y un poquito menos la Garritan.

La cosa es que la Ewqlso me ha gustado tanto que creo que es la que voy a seguir utilizando (por lo menos mas que las otras).

De momento he pillado todas las novedades con respecto a lo que tenía antes, pero lo que se me está resistiendo es cómo cambiar de sonido cuando utilizo Sibelius 5 con la Ewqlso; he probado con la opción "Crear/otros/Cambio de instrumento", pero claro esto sólo me sirve para las librerías que vienen integradas (Essentials)

Estoy seguro de que se puede hacer con mensajes midi, pero todavía no he dado con el conque. Me he estado leyendo el manual, en el apartado de "midi messages" y he probado todo lo que me dice, pero un poco a ciegas porque no lo termino de pillar. Se supone que con poner valores del tipo ~P1 debería ser suficiente, ¿no?

Me gustaría saber si alguien de por aquí utiliza Sibelius 5 con la ewqlso y cómo demonios hace los cambios de sonido, ya sabéis, por el tema de las articulaciones. Llevo días enteritos dándole vueltas al tema releyendo el manual y mirando por este foro y por abcmusicos, pero nati mistrati. A ver si alguien me echa un cable ome...

Otra cosita; (uff, para ser mi primer mensaje me estoy enrollando tela hio) Cuando uso Sibelius 5 con la ewqlso, utilizo el kompakt instrument que trae, pero me ha parecido ver que hay quien utiliza kontak 2 (no player ni instrument, sino kontakt 2). ¿Qué es lo mas conveniente?, ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Subir
turina3
#51 por turina3 el 01/03/2008
Bueno, pues ya por fin me he enterado.

Estoy usando Sibelius 5 con Kontakt 2 version 2.2.4.001, y ahora puedo cargar cualquier librería de las que tengo (Garritan, Essentials, Ewqlso) con un solo instrumento tipo kontakt. También he descubierto como cambiar de sonidos gracias a Ivfp; y es que hay que crear un "new instrument bank", y en las 128 ranuras que aparecen al pinchar en la llave inglesa colocas el sonido que quieres en función del número que tenga asignado en el sound set.

Por ejemplo; en dispositivos de reproducción tengo un kontakt2 asignado a General Midi. Si en el mixer tengo violines I, asigno el sonido al String Ensemble que se corresponde con el 49 de general midi. Pues entones cargo el sonido en la ranura número 49. En el 50 por ejemplo podría cargar sonido de pizzicato.
Luego en la partitura puedo cambiar de sonido con el mensaje midi del tipo ~P1...
Subir
Deiffz
#52 por Deiffz el 01/03/2008
Hola! soy medio nuevo con esto de VST... pero me gustaria saber donde puedo descargar esos famosos plugins. Gracias :)
Subir
ChoPraTs
#53 por ChoPraTs el 06/03/2008
Todos los que tenéis la versión 2.2.4 de Kontakt2 para Sibelius. ¿Alguno la usa en MAC? ¿O sólo utilizais Windows?
Subir
turina3
#54 por turina3 el 07/03/2008
ChoPraTs escribió:
Todos los que tenéis la versión 2.2.4 de Kontakt2 para Sibelius. ¿Alguno la usa en MAC? ¿O sólo utilizais Windows?

Yo windows xp pro, en un pc bueno, bonito y barato :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#55 por Mikolópez el 06/04/2008
ME cito que me preocupa este tema:

mikolopez escribió:
¿Alguien conoce este software?

http://www.sibelius.com/products/sequen ... tures.html

¿Será el futuro editor de partituras con secuenciador integrado integrado?

¿Debo empezar a ahorrar?

Lo cierto es que ya existía algo así en linux

http://brahms.sourceforge.net/

Y Capella y Overture se han animado a potenciar sus vistas de secuenciador. Esto promete. ¿Para cuando en Finale y Sibelius?


Estoy probando Overture y es un editor de partituras y un editor MIDI a la vez! Estoy muy impresionado ya que se puede conseguir un archivo midi excelente y mientras se trabaja la partitura. Lo que no me gusta es la dichosa extracción de parte, con lo útil que es la parte activa de sibelius...
Subir
1
Ongaku
#56 por Ongaku el 07/02/2009
booling87 escribió:
Hola... bueno, voy a probar de poner una imagen de lo que quiero conseguir con el Sibelius... a ver si se entiende más... es que soy consientede que la explicación que di no és muy clara.... jejeje

Seria esto:

Imagen no disponible

Gracias


Hola creo que este hilo quedó olvidado...

Creo que lo que dices si se puede hacer con Sibelius 5. Vi algo muy parecido el los example scores que vienen que sibelius. En la carpeta notation, la partitura "Avant grade", en el pentagrama de los timbales. ¿sera eso lo que quieres?. Tendremos que investigar un poco, porque yo tampoco se como hacerlo. A ver si encontramos la forma de hacerlo. Un saludo.
Subir
jorroza
#57 por jorroza el 08/02/2009
Creo que son dos voces y plicas superpuestas. Despúes solo hay que mover la barra o barras de una de ellas.
Saludos para todos. José Romo Zabala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo