Sibelius 5

ok
#31 por ok el 05/12/2007
Oyeme tu shardik!!! Ya que empezamos a ser un grupo considerable de personas que usamos sibelius y/o finale aca, en el taller orquestal, por que no te abres un subconjunto, asi como lo son el "post-it", o "anuncios", dedicado solo a finale y sibelius??? de forma que si uno quiere mucha informacion de sibelius, solo tenga que meterse ahi y ver los temas... Digo esto por que a veces se acercan personas preguntando por cosas que ya estan reteposteadas, pero no las consiguen por que hay que ser muy talentoso para ponerse a buscar en todo el taller orquestal...

Son mis sujerencias... Que dices????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shardik
#32 por Shardik el 06/12/2007
Estaría muy bueno eso Betances, pasa que hay que ver bien cómo se hace porque no creo que sea muy útil reunir todas las preguntas de Sibelius (o de Finale) en un solo post, porque luego de 30 ó 40 páginas se hace difícil buscar una duda en particular.

Igual es un tema que vengo pensando desde hace un tiempo, pero no sé bien cómo hacerlo lo más funcional posible... Ya veremos...

Salutess!!
Subir
José Vicente Romero
#33 por José Vicente Romero el 06/12/2007
Hola compañeros!

De sibelius 5 y el uso del video y el hitpoint para sincronizar con la partitura:

Sabeis cómo se usa?

Voy a hacer la música de un corto y me gustaría usar sibelius.

Saludos
Subir
Guille_San
#34 por Guille_San el 06/12/2007
Por eso yo uso el botón buscar :P

De todas maneras hay cosas que no encuentro por supuesto.


Bueno, tengo una pregunta tan boba que me da hasta vergüenza hacerla, pero como me han tratado tan bien supongo que no se reirán de mi (o al menos irán a otra habitación corriendo para hacerlo ajaj).

La pregunta: ¿como cambio el tamaño general de la partitura?

No me refiero a cambiar el texto sólo, tamaño de notas etc, sino que también el tamaño del pentagrama, en definitiva, como hacer un zoom pero que ese cambio sea real y se vea reflejado en la impresión.

Esta duda me surge porque en sibelius me salen un poco chicas las partituras y me niego a creer que esa función no está.

Un saludo y perdonen tanta ignorancia :lol:
Subir
Guille_San
#35 por Guille_San el 09/12/2007
No quiero pecar de spamer, pero encontré la solución a mi pregunta, y como no se si no me respondieron pq no la vieron (que es lo más seguro) o pq no la sabían (la verdad, lo menos probable), me parece sano que ponga la solución ya que la encontré.

Era fácil:

Layout/ Document Setup/

Ahi donde se configura la página aumentamos el tamaño de todo el pentagrama notas ydemás aumentando el número de "Staff size"

Lo se y lo sospeché que era algo evidente, pero no se imaginan todo lo que estuve buscando para encontrarlo, y esto se debe a mi bajo nivel de inglés en este tipo de cosas...


Ojala le sirva a alguien si tiene mi misma duda y no haya sido una pasada de vergüenza gratuita.


salu2!
Subir
booling87
#36 por booling87 el 17/12/2007
Hola...

yo hace mucho que uso Sibelius... y ahora tengo el 5... y de momento no tuve problemas para hacer cosas de todo tipo... pero ahora me he encontrado un problema...

¿Alguien sabe como se pueden escribir grupillos accelerando? Me refiero ah... si pongo un grupo de 4 semicorcheas pero quiero que este como accelerando ritmico (con una linia de plica recta, i otra inclinada hacia donde es el accelerando o el desaccelerando...)

Espero haberme explicado bien...

Gracias
Subir
eloydelpalacio
#37 por eloydelpalacio el 18/12/2007
Hola,

no me ha quedado muy claro tu problema. ¿Lo que quieres es únicamente poner la palabra accelerando en un momento dado?

Lo que más me confunde es las líneas de las plicas de las que hablas... :-k

Mensaje actual: 4061
Subir
booling87
#38 por booling87 el 18/12/2007
Hola... bueno, voy a probar de poner una imagen de lo que quiero conseguir con el Sibelius... a ver si se entiende más... es que soy consientede que la explicación que di no és muy clara.... jejeje

Seria esto:

Imagen no disponible

Gracias
Subir
ok
#39 por ok el 18/12/2007
Mi hermano, lamento decirte que, en al menos sibelius 4, eso no se puede hacer...

Lo que si se puede hacer, es una customizacion de ese simbolo.. donde practicamente, tienes que dibujar el simbolo sobre el pentagrama, y colocar arriba, una linea de asselerando, la cual le darias con el boton izquierdo y la esconderias con "hide" o algo asi.

Esa, es una de las escasas faltas que tiene sibelius.

Me gustaria saber el e-mail de la gente de sibelius, a ver si les puedo sugerir que por favor, incluyan esto en la proxima version...

Saludos!!!
Subir
booling87
#40 por booling87 el 18/12/2007
Bueno... que faena...

Gracias por contestar... pero bueno, la opcion que habia encontrado yo es poner "hide" a la linea superior... i luego dibujarla como la quiero con una linea... o imprimirlo escondida... i escribir el accelerando a mano con boli...

Supongo que a los interpretes no les importará mucho si está a mano o chapuzero con ordenador...

Arnau Sala Soler
Subir
eloydelpalacio
#41 por eloydelpalacio el 18/12/2007
Pues yo ni siquiera tenía idea de que se escribieran así los accelerandos, fíjate tú, nunca te acostarás sin saber una cosa más :)

Mensaje actual: 4069
Subir
Alturil
#42 por Alturil el 23/12/2007
Hola, gente

Al fin encuentro un post con gente que tiene ganas de responder dudas sobre Sibelius. Esperemos que como se propuso, se arme un foro, sería interesantísimo.

Estoy estudiando composición, así que me vendría bien saber cómo manejar los VST desde Sibelius. Por el momento sólo pretendo utiliza instrumentos virtuales, más adelante veré cómo hacer más creible el sonido, je, je.

Tengo instalado Sibelius 5, y el plug Edirol Orchestra HQ o algo así (verán cuán erudito soy en esto, ja, ja). Cuando cargo desde Playback Devices el Vst de orquesta, tengo dos problemas:

1) No se me asignan los instrumentos, tengo que cambiar manualmente instrumento por instrumento (¡de una orquesta!) el dispositivo a Orchestra.

2) Los canales me los asigna como quiere, y no puedo cambiarlos. De modo tal que en el Edirol aparecen ordenados más o menos lógicamente los instrumentos, pero no se corresponden con el orden que llevo en la partitura. Además, pasan cosas como que violines, violas y chelos están por igual en el canal 9, así que sí o sí es el mismo sonido para los tres...

Les agradecería infinitamente que me den una mano...

Gracias

Jonatan
Subir
ok
#43 por ok el 23/12/2007
Bien alturil... dejame ver que puedo hacer por ti. Edirol Orchestral fue una maravilla para mi cuando era un niño de 15... ahora con esto de las librerias praticamente me he olvidado completamente de el. Si lo consigo por ahi en mi disco duro, lo instalare y vere que carrizo esta ocurriendo con tigo.

Saludos...
Subir
ok
#44 por ok el 23/12/2007
Aja... aca tengo una version de Edirol Orchestral 2004...

Con respecto a lo primero, lamento decirte que tienes que bregar con esto de la forma que ya dices... Asignando a mano instrumento por instrumento. Esto tienes que hacerlo con cualquier instrumento que se cargue en sibelius, por una sola razon: El instrumento NO viene con sibelius. Si hablases por ejemplo, del Kontakt que viene con sibelius 4, no habria este problema ya que ese kontakt VIENE CON SIBELIUS:
Subir
Alturil
#45 por Alturil el 24/12/2007
Muchas gracias, Betances

Empiezo a despejar de a poquito mis dudas, je, je. Ya que mencionaste lo anticuada que es la librería que te mencioné, podrías recomendarme algunas?. Me gustaría empezar a trabajar con instrumentos de orquesta, a solo (para música de cámara), coro y teclados (piano -algo que suene a un Steinway, no un piano electrico de banda pop, ja, ja- y órgano).

Por otro lado, y eso sí que me descoloca, es el tema del canal en el mixer. No solo que se administra solo y no puedo cambiarlo, sino que asignar instrumentos cada vez que abro el archivo, no hay forma de asignarle a cada instrumento por defecto un sonido del vsti para que cada vez que trabaje con tal lo haga con su correspondiente sonido? Yo vi por ahi algo de Prefered Sounds en Playback, pero no lo pude hacer...

Muchas gracias por la paciencia, y disculpas por la ignorancia!

Jonatan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo