¿Que sinte te arrepentiste de comprar y cual de vender?

Thalassa
#91 por Thalassa el 30/06/2011
Soundprogramer escribió:
Con el FS1R pues no me equivoqué por sus especificaciones, de las cuales iba sobradísimo pero ese sonido plastiquero y tan poco contundente no me agradó nada.


Es la primera ve que oigo hablar mal de este sinte. Nunca he tenido la suerte de escucharlo en persona pero todo el mundo habla maravillas , lo ponen como la culmen de la sintesis FM. Estaría bien saber concretamente porque no te gustó ya que para mi tienes suficiente credibilidad y horas de vuelo con sintes FM como para saber si algo es bueno o malo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#92 por Soundprogramer el 01/07/2011
#91 ¡Hola thalassa! Pues si, no tengo inconveniente alguno en comentarte y darte una expliación sobre el FS1R.
Antes quizás pues te diré que hay muy pocos pero siempre existe una relación muy curiosa "amor-odio" entre los usuarios de este aparato. Lo habitual es que la mayoría acaban vendiéndolo por mucho que digan que si hace esto o lo otro. Pienso que en realidad no convence a nadie o casi nadie su sonido. Si a esto unes la imposibilidad de poder editar decéntemente sobre el panel frontal y de que puedo estar seguro casi nadie se atreve con esos 8 operadores pues tienes un cocktail muy interesante para emborracharte una noche y botarlo de ipsofacto. jejejejee!!

A mi no me gustó su sonido blandengue y plastiquero, su poca contundencia ni sus filtros digitaloides y softwerianos light. Había que estar solapando capas de sonidos y usando el modo multi si o si para obtener sonidos más contundentes y para colmo cuando comparabas la presencia de esos sonidos FM con los de un Sintetizador clásico del tipo DX-7II o SY-77 pues te daba un poco la risa. Yo por entonces tenía otro sinte FM y como las comparaciones son odiosas pues en este caso el perdedor nato fué el FS1R, aún teniendo menos operadores, ni formantes ni filtros digitales.
Un DX-7 no cantará o hablará como lo hace un FS1R pero te garantizo que cuando se trata de
sonar pues lo hace con mucha presencia e impacto, cosa que el FS1R pues no conseguía.

Resumiendo: Se puede decir que bajo el papel y con unas características tan bestiales el FS1R era para mi un candidato a ser uno de los sintes más complejos y potentes en FM que se habían diseñado, si, y en cierta medida así fué pero aquí sabemos que eso no es suficiente y si el sonido no acompaña pues no hay nada que hacer. Se convirtió en una gran decepción. Podrá hacer sonidos muy complejos y de hecho los hace pero hablando de sonido y de presencia las anteriores gamas DX se lo meriendan.

Existen otras características técnicas en las que un Sintetizador AFM de las series SY-77 se meriendan también al FS1R y es que si bién tienen menos operadores pues tienen otras características que el FS1R no posea, como son más ondas seleccionables en los operadores, 3 bucles de realimentación programables por el usuario, algoritmo libre de usario modificable, salidas individuales, hasta 4 elementos AFM por Patch con lo que ya disponemos de un sintetizador de 24 operadores, envolventes multipunto y con loops programables y algunas otras características más. Por tanto y bajo mi experiencia en FM, de la cual sabes es dilatada porque han pasado por mis manos todos los sintes FM de Yamaha pues el claro ganador es para mi las series SY. He dicho.. :lol:

Seguro que con esto ya te queda más claro el asunto.

¡Saludos!
Subir
neubauer
#93 por neubauer el 02/07/2011
Pues yo con el Clavia Nord Lead 3 tengo un idilio constante. Lo he vendido y comprado ya 5 veces tanto en rack como teclado. Fué mi primer sinte y ahora lo he vuelto a recomprar en versión teclado ya para quedarse definitivamente en mi estudio.

Otros sintes que me he arrepentido vender y que volveré a comprar son: Poly Evolver, Virus TI2, Korg Z1, Nord Modular G2X, Novation Supernova II, Roland JP8000, Waldorf Microwave rev 1, MacBeth M5 y las 3 cajas TR808, TR909 y TB303 que malvendí para poder comprarme otro instrumento que me hacía más ilusión.

Una cosa que he aprendido es que no hay que tomarse tan al pie de la letra la opinática en los foros y comprar lo que te convence y te gusta, aunque eso al final tenga que ser a base de comprar y vender y perder dinero.
Subir
1
putator
#94 por putator el 02/07/2011
el sinte que mas me he arrepentido de comprar fue el orbit 3, y los que me arrepenti de vender fue el clavia nord modular g2 y de regalar a un amigo el korg 01 fd , que para los pads era muy bueno y fue mi primer sinte alla por el 1991
Subir
Thalassa
#95 por Thalassa el 02/07/2011
Soundprogramer escribió:
Seguro que con esto ya te queda más claro el asunto.


Mucho mas, gracias por la explicación tan detallada. Parece que este es un gran ejemplo de que unas buenas especificaciones no significan un gran sonido. A mi me pasó un poco lo mismo con el Oberheim OB-12 , sobre el papel parecía la leche pero el sonido era malo , sin vida . Sonaba a VST cutre.
Subir
Øliveira
#96 por Øliveira el 03/07/2011
Comprar=Waldorf Blofeld

Vender=Waldorf Micro q ( este he vuelto a agenciarmelo en versión keyboard )
Subir
Yeims
#97 por Yeims el 04/07/2011
Pues de comprar ninguno,
de vender todos.

No me hubiese deshecho de ninguno. Pero la pela es la pela. De hecho los sintes que han pasado por aquí me han servido para ir montandome el estudio según mis necesidades y según he ido aprendiendo:
- Roland mc808, roland jp8000, virus ti, evolver rack, virus b, korg radias, nord lead3, nord modular g2, korg radias, machinedrum, motif rack es, yamaha cs6rack etc.

Alguno solo lo tuve para probar. De los que más añoro es el nord lead 3, directo y sencillo. Y me arrepiento de no haberle dado más tiempo a la roland mc808.

Y no me arrepiento de cambiar el motif rack es, que no me acordaba. No colaba en mi forma de trabajo para nada.

Ahora mismo, el roland xv5080 va a dejar el estudio, snif snif,jaja, pero como dije antes, el dinero es el dinero.
Subir
3ɅƦ WøøD
#98 por 3ɅƦ WøøD el 24/08/2011
Beached escribió:
Tal y como hemos hablado a veces el amigo Wodmann y yo a veces hay sintes que no te merece ni la pena vender debido al modo en que se devaluan. Yo me lo pensé mucho con el MS2000 por ejemplo, despues de tenerlo unos años, conocerlo bién, sacarle jugo venderlo por 400€...¿para comprar que?, pero claro yo creo que a veces es bueno ir probando sintes para ver cual es el tipo de sonido


hay muchos que tantearíamos sintes sin dudar si pudieramos económicamente... pero dejando ese punto al margen, como novato en compra/venta que soy (solo un par de sintes) cuando pillo un sinte nunca sé 100% lo que me voy a encontrar... al final cuando lo compro lo que adquiero es un puñado de condensadores y chips embutidos en una carcasa con unas pegatinas chulas. Pero cuando lo vendo, lo que pierdo es un puñado de condensadores y chips embutidos en una carcasa con unas pegatinas chulas + un montón de horas de experimentación sobre las posibilidades del propio cacharro (pues intuyo que no hay sinte que no tenga sus particularidades) + la aplicación de estos sonidos a mis temas + el dominio para sacarle rápidamente tal o cual sonido... con el tiempo que llevo invertido en un simple radias se podría aprender a tocar la guitarra (lo sé porque toco la guitarra)... ¿Qué precio habría que ponerle a esto? Resumiendo, creo que jamás venderé ningún sinte porque no sé quien me iba a ofrecer 50 veces más de lo que me costó a mi. Vamos, yo lo pasaría mal...
Subir
1
Meloman Baneado
#99 por Meloman el 28/08/2011
Me parece muy original thalassa tu propuesta aquí en el foro, te felicito por la misma, esta ayudará a algunos que tengamos dudas en comprar o no aquel o este equípo. Aunque siempre es aconsejable probarlo, a veces, puedes llevarte una sorpresa agradable o todo lo contrario.

Por mis manos han pasado varios equípos desde un teclado CASIO en mis inicios con ritmos de feria. Más tarde un Roland Juno 106, un D-10, un D-50, M1 de Korg, Yamaha DX-21, JV-90, Quasimidi Technox, Roland U-110, Roland U-20, Korg Monopoly, Yamaha CS 2X todos ellos vendídos más otro que téngo practicamente vendído un Emu Proteus 2000. No recuperaria ninguno.
De tódos ellos me sorprendió por su sonido y diseño el Roland D-50 aunque repito, no voveria a comprarlo.
En la actualidad téngo un Yamaha SE 6 con una muy buena dinamica sonora en bajos y percusiones, pianos acusticos y electricos más que aceptables. También téngo un sampler Emu 5000 Ultra repleto de muesras y un XV 5050. Creo que estos trés equípos me acompañaran durante un tiempo por que me dan lo que necesito.

Salúdos ...
Subir
electrofilia
#100 por electrofilia el 08/11/2012
Me arrepentí de haber comprado la groovebox roland MC-303, el Microkorg, el korg poly 800 mkII y una TR- 727 de segunda mano (me deshice de todos en cuanto pude), me arrepiento un poco de haber vendido mi akai MPC 2000 (bueno, lo cambié por un juno 106) y mi juno 60 lo cambié por un slim phatty, la verdad estoy muy a gusto con mis nuevas adquisiciones y no los extraño mucho ya que casi no los usaba, pero eran juguetes clásicos de colección que los tenía muy bien conservados.
Subir
Origami
#101 por Origami el 08/11/2012
Me arrepentí de comprar el Virus Indigo hace unos años y el Virus TI unos años más tarde.

Me arrepentí de vender el Virus Indigo hace unos años y el Virus TI unos años más tarde.

Así soy yo de absurdo.
Subir
2
Lisboetas
#102 por Lisboetas el 09/11/2012
vendi un Emu e6400 cuando llego la supuesta panacea de los samplers software

LAs diabluras que se podian hacer con los chords...la contundencia de sus salidas......lo echo realmente de menos
Subir
marcianus
#103 por marcianus el 09/11/2012
De vender, un SY99 (ya he pillado otro) y un JV1080 (ahora tengo un 2080 y un 5080)
Subir
OKTEK
#104 por OKTEK el 09/11/2012
electrofilia escribió:
juno 60 lo cambié por un slim phatty


Es para darte electro, con todo el cariño,eh?? :birras: Iamgino que el Juno lo supliras con el 106 por el midi y eso.

Cada uno sabe sus necesidades pero ...No se... ;)
Subir
Endre
#105 por Endre el 09/11/2012
Thalassa escribió:
Es la primera ve que oigo hablar mal de este sinte. Nunca he tenido la suerte de escucharlo en persona pero todo el mundo habla maravillas , lo ponen como la culmen de la sintesis FM.


Y así es. EL FS1R es un sinte con un sonido espectacular, mucha presencia y carácter. Va mucho más allá de la serie DX, aunque contiene sus bancos y puedes sacar el mismo sonido. Supongo que los pocos detractores no habrán sabido editarlo. Todo el mundo que lo tiene está de acuerdo conmigo que se trata de una maravilla.

Yo me arrepiento de haber comprado un Roland JD-800. Carísimo y con un acabado horrible. El bastidor era tan endeble que daba pena incluso moverlo de sitio. El aftertouch durísimo, los deslizadores baratos y que acababan por enviar mensajes sin haberlos movido (y no eran standard, por lo que tenías que ir a comprarlos al servicio técnico). Y me dejo para el final esa resina que acababa suicidando el sinte, y así lo perdí yo.

Me arrepiento de haber vendido algunos analógicos. Por el poco dinero que saqué por ellos todavía em habrían hecho algo de papel en el estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo