Un sinte NO es un instrumento

undercore
#691 por undercore el 17/06/2009
como coño se hace musica con esto si no se le conecta algo???

Imagen no disponible

un ejemplo de sinte (caja de ritmos sintetica) en la que el mismo aparato es la interface

Imagen no disponible


Alguien escribió:
La negación del interfaz como elemento indispensable para que sea un instrumento, es la negación de la figura del instrumentista, y eso si que es algo fuera de toda lógica, más aún, cuando es gente del oficio la que afirma semejante despropósito.


el interface es indispensable, evidentemente, pero es que no todos los interface son "imitacion de algun instrumento"....evidentemente el sinte tiene que tener elementos para que el muscio interactue con el, ya sea porque el propio sinte los trae o ya sea porque se construyo con conexiones para conectarle uno

en el caso de los sintes y demas instrumentacion contemporanea, el instrumentista deja paso al programador...ya no es necesario hacer musica "al vuelo", sino que se puede hacer paso a paso
Subir
guitarra
#692 por guitarra el 17/06/2009
undercore escribió:
el instrumentista deja paso al programador...ya no es necesario hacer musica "al vuelo", sino que se puede hacer paso a paso


Pueden convivir programadores e instrumentistas sin problemas hombre, son especialidades más complementarias que excluyentes, de hecho hay mucha gente que programa y toca, la música es algo demasiado grandioso como para escatimar en medios.
Subir
moa Baneado
#693 por moa el 17/06/2009
undercore escribió:
en el caso de los sintes y demas instrumentacion contemporanea, el instrumentista deja paso al programador...ya no es necesario hacer musica "al vuelo", sino que se puede hacer paso a paso


El programador no deja de ser un instrumentista que no toca en tiempo real.

Y para terminar esta estúpida discusión semántica diré que todos los sintetizadores midi tiene un interface. Creo que a algunos lo primero que tendríais que hacer es aprender el significado de las siglas M.I.D.I. antes de decir mas estupideces : Musical Instrument Digital Interface.

Un módulo de sonido se toca a través de impulsos digitales, no de teclas, su interface no es por tanto un teclado sino un DIN de cinco puntas.

Del mismo modo el Interface de un sintetizador analógico es un jack o minijack hembra, puesto que se tocan a través de niveles de voltaje, no de teclas.

No hay un solo sinte que no tenga interface, otra cosa es que tu le pongas un adaptador de inteface que transforma su interface analógico o digital en un teclado u otros intefaces clásicos.
Subir
moa Baneado
#694 por moa el 17/06/2009
undercore escribió:
como coño se hace musica con esto si no se le conecta algo???

Imagen no disponible

un


Dadle la vuelta, coño, y vereis un interface USB y un interface MIDI

Y basta ya de tanta discusión semántica estúpida
Subir
undercore
#695 por undercore el 17/06/2009
entiendo interface como "un dispositivo" entre el aparato y la persona

evidentemente todo sinte tiene o interface o la posibilidad de conectarle uno

de todas maneras todo esto es irrelevante...los intrumentos son intrumentos por el hecho de emitir sonido no por su interface
Subir
guitarra
#696 por guitarra el 17/06/2009
Claro coño!!, ahora lo veo claro!!, programar es la misma cosa que tocar a tiempo real, se utilizan las mismas técnicas, el mismo procedimiento y la interacción emotiva es la misma, como no me había dado cuenta antes?. Son la misma cosa :D

Prefiero razonar sobre conceptos semánticos estúpidos a hacer el estúpido con la semántica.

De todas maneras comparar a Paco de Lucia con una dll de windows o denominar a todos los instrumentos convencionales "arcaicos", o que ya no es necesario tocar "al vuelo", creo que lo deja todo bien claro.


Vaya dos eruditos. Enga unas birras, :birras: brindo por Paco, vosotros podeis hacerlo por un latiguillo midi.


Saludos.
Subir
undercore
#697 por undercore el 17/06/2009
guitarra escribió:
Claro coño!!, ahora lo veo claro!!, programar es la misma cosa que tocar a tiempo real, se utilizan las mismas técnicas, el mismo procedimiento y la interacción emotiva es la misma, como no me había dado cuenta antes?. Son la misma cosa :D


no son lo mismo, son comparables

guitarra escribió:
Prefiero razonar sobre conceptos semánticos estúpidos a hacer el estúpido con la semántica.


y yo leer libros antes que usarlos para calzar muebles :roll: :lol:

guitarra escribió:
De todas maneras comparar a Paco de Lucia con una dll de windows o denominar a todos los instrumentos convencionales "arcaicos", o que ya no es necesario tocar "al vuelo", creo que lo deja todo bien claro.


hombre, es que ya no es necesario.
Subir
flasram
#698 por flasram el 17/06/2009
guitarra escribió:



Todos los demás ejemplos de perfomances y "gracias" varias, son la ballena mamífero que hace que todos los peces sean mamíferos, una manera rebuscada y cínica de defender el asunto, pero por la que yo no cuelo, ya que eres tan experto, explícalo como el asunto merece y deja de utilizar ese lenguaje chulesco y trasnochado que a mi por lo menos, no me impresiona.


Saludos.


Ese último párrafo te pega como anillo al dedo.
Y te vuelvo a repetir que no hay nada que explicar. Si alguien te dijese que un piano No es un instrumento, ¿ tendrías que explicarle algo o considerarías que, simplemente, está diciendo una estupidez? Pues eso....

Saludos.
Subir
flasram
#699 por flasram el 17/06/2009
¿ Un minimoog es un instrumento ?
A lo mejor no es un sintetizador. :? :cry:
Puede que sea un piano con sonidos :lol: :lol:
¿ Requerirá técnica pianística ? ¿ Necesitará midi ? ¿Si eres músico, tendrás que llamar a un programador para que lo programe ? ¿ Será programador el programador ?

Joder Guitarra... :roll: me has sumido en la confusión....
Subir
guitarra
#700 por guitarra el 17/06/2009
flasram escribió:
¿ Un minimoog es un instrumento ?
A lo mejor no es un sintetizador. :? :cry:
Puede que sea un piano con sonidos :lol: :lol:
¿ Requerirá técnica pianística ? ¿ Necesitará midi ? ¿Si eres músico, tendrás que llamar a un programador para que lo programe ? ¿ Será programador el programador ?

Joder Guitarra... :roll: me has sumido en la confusión....


Un minimoog por supuesto que es un instrumento, y requiere de una técnica pianística, de la misma manera que un clave barroco o un organo de iglesia, sin ser pianos, necesita de una técnica similar, y además en el caso del minimoog es programable en función a su diseño analógico. Lo que está claro es que un jp8080 o un un virus sobremesa no lo son, esa es la diferencia.

Prefiero vivir en una eterna confusión a atreverme a decir las salvajadas que se llevan leyendo en estas últimas páginas del hilo, que paradójicamente no te han llamado la atención, entre otras cosas porque hay que ser muy poco músico para decirlas. no crees?



Saludos.
Subir
ok
#701 por ok el 17/06/2009
undercore escribió:
guitarra escribió:
Claro coño!!, ahora lo veo claro!!, programar es la misma cosa que tocar a tiempo real, se utilizan las mismas técnicas, el mismo procedimiento y la interacción emotiva es la misma, como no me había dado cuenta antes?. Son la misma cosa :D


no son lo mismo, son comparables


Creo que ni comparables under. No es lo mismo ser director de orquesta a ser compositor. No es lo mismo escribir en mamotretos de partituras que colocar notas en un secuenciador. No puede compararse hacer musica en tiempo real, con hacer musica en casa y reproducirla por ahi... son mundos completamente distintos.

Alguien escribió:
De todas maneras comparar a Paco de Lucia con una dll de windows o denominar a todos los instrumentos convencionales "arcaicos", o que ya no es necesario tocar "al vuelo", creo que lo deja todo bien claro.


Eso lo dicen todos los pendejos que jamás en sus vidas han tocado decentemente un instrumento "tradicional", o han tocado en una orquesta sinfonica, ni menos dirigir una, o componer para una. :wink:

Alguien escribió:
los intrumentos son intrumentos por el hecho de emitir sonido no por su interface


Vuelvo a citar al búho que se para en el techo de mi casa todas las noches. Me imagino que es un instrumento solo porque anda ululando por ahi... #-o

Alguien escribió:
Dadle la vuelta, coño, y vereis un interface USB y un interface MIDI

Y basta ya de tanta discusión semántica estúpida


Ayer el viento hizo que la ventana de mi casa diera un par de golpes con el marco. La ventana es el instrumento... el viento es el interprete. #-o

flasram escribió:
¿ Un minimoog es un instrumento ?
A lo mejor no es un sintetizador. :? :cry:
Puede que sea un piano con sonidos :lol: :lol:
¿ Requerirá técnica pianística ? ¿ Necesitará midi ? ¿Si eres músico, tendrás que llamar a un programador para que lo programe ? ¿ Será programador el programador ?

Joder Guitarra... :roll: me has sumido en la confusión....


Si es un instrumento... porque puedes involucrarte en cuerpo y alma con el, y puedes hacer musica en tiempo real. Asi de simple. Tecnica pianistica? PUES CLARO!!! NO como la que usaria Rubinstein, pero por lo menos un aproximado. Necesitar midi? Puede ser. Es como el renombrado caso de la pianola. Si la tocas, es un instrumento. Si le cargas un royo, deja de serlo.

Me temo que jamaz llegaremos a un acuerdo. Por eso, brindo: :birras:
Subir
undercore
#702 por undercore el 17/06/2009
betances

1.- son comparables en que ambos hacen musica

comparar.

(Del lat. comparāre).


1. tr. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza

2.- dificilmente se pueda usar al buho tal cual como instrumento...pero siempre se puede grabar su sonido en un sampler

3.- es que a muchos nos la trae al piaro los intrumentos tradicionales, el ser o no ser instrumentistas, tocar en orquestas clasicas y demas...pareces un abuelo hablando ajajajaja

4.- encuanto a la ventana/viento...pues exactamente, pero como el viento no sabe de musica no creo que haya "tocado" nada interesante...es lo que tiene ser viento.
Subir
moa Baneado
#703 por moa el 17/06/2009
guitarra escribió:

Un minimoog por supuesto que es un instrumento, y requiere de una técnica pianística, de la misma manera que un clave barroco o un organo de iglesia, sin ser pianos, necesita de una técnica similar, y además en el caso del minimoog es programable en función a su diseño analógico. Lo que está claro es que un jp8080 o un un virus sobremesa no lo son, esa es la diferencia.


Como se no ta que no tenemos ni idea de lo que estamos hablando. Un Minimoog es un instrumento MONOFÓNICO, así que de técnica pianística muy poco puesto que ni siquiera puedes interpretar acordes.

¿Que quires decir con eso de que el Minimoog es programable en base a su diseño analógico y el JP8080 no?

Otra vez no tienes ni idea. El Minimoog no necesita un teclado para funcionar. Se lo ponemos para que quede bonito y poder vendérselo a los músicos como tú. El Minimoog no necesita teclas necesita VOLTIOS, a ver si nos enteramos, se toca y se interpreta con VOLTIOS. Menos voltios, menos frecuencia de oscilación de los osciladores, sonidos mas graves. Mas voltios, mayor frecuencia de oscilación de los osciladores, sonidos mas agudos. Pero ese teclado es completamente prescindible.

Y es que todo el hilo esta mal formulado desde el primer momento. El hilo debería haberse titulado "Un sinte NO es un instrumento mecánico". Porque evidentemente no lo es, un sinte es un instrumento electrónico cuyo sonido no se genera por la acción mecánica del hombre sino por la acción eléctrica del hombre. Así de simple.

Toda la equivocación de vuestros planteamientos viene de intentar concebir un sintetizador como un instrumento mecánico cuando no lo es. Un sintetizador es un instrumento electrónico que se toca electrónicamente.
Subir
moa Baneado
#704 por moa el 17/06/2009
betances escribió:
Eso lo dicen todos los pendejos que jamás en sus vidas han tocado decentemente un instrumento "tradicional", o han tocado en una orquesta sinfonica, ni menos dirigir una, o componer para una.


Primero: El solo hecho de tocar decentemente un instrumento "tradicional", tocar en una orquesta sinfónica o dirigir o componer para una de ellas no garantiza por si solo que la calidad de tu música sea superior a la de alguien sin formación académica "clásica" que componga en un secuenciador y utilice instrumentos electrónicos.

Segundo: Despreciar, llamándoles "pendejos", a los que han elegido el camino de la música electrónica, en lugar de haber elegido el de la música "tradicional", dice muy poco no ya solo de tu calidad como músico sino de tu calidad como persona.[/quote]
Subir
ok
#705 por ok el 17/06/2009
Alguien escribió:
Segundo: Despreciar, llamándoles "pendejos", a los que han elegido el camino de la música electrónica, en lugar de haber elegido el de la música "tradicional", dice muy poco no ya solo de tu calidad como músico sino de tu calidad como persona.


:oops:

Perdon si te he ofendido por usar la palabra "pendejo". Sinceramente no se que significará eso en tu pais. Aca se le llama pendejo a cualquier persona del comun.

"Cualquier pendejo": Cualquier persona.

"Ahi viene un pendejo": Ahi viene un tio.

Mis disculpas...

Alguien escribió:
Primero: El solo hecho de tocar decentemente un instrumento "tradicional", tocar en una orquesta sinfónica o dirigir o componer para una de ellas no garantiza por si solo que la calidad de tu música sea superior a la de alguien sin formación académica "clásica" que componga en un secuenciador y utilice instrumentos electrónicos.


Umm... depende de la persona que componga con secuenciador y utilice instrumentos electronicos.

Por que si llamas "calidad" a una musica que jamas sale del mismo sonsonete y en el fondo no es mas que una una programacion de riffs activados y desactivados, pues lo siento mucho... pero eso no tiene valor para mi. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas