Un sinte NO es un instrumento

moa Baneado
#916 por moa el 21/06/2009
toniterrassa escribió:
Malve3lxr escribió:
Yo estoy por quemar el servidor para ver si me libro de este hilo... :twisted:


Es un dialogo de besugos que no conduce a nada. :roll:


Pues yo sinceramente creo que no es así. Cuando menos permite hacernos dudar, aunque sea mínimamente, de nuestras preconcebidas ideas, algo para lo que no se deben escatimar páginas.

El señor Guitarra y el señor Betances han tenido sus dudas sobre la veracidad completa de la rotunda afirmación que abrió este hilo. .

Y siendo sinceros a mi también me asaltan algunas dudas. Sin ir mas lejos este último caso planteado del fonógrafo es una de ellas.

Aunque la definición de instrumento no diga nada explicitamente sobre la intencionalidad artística de su diseño, creo que implicitamente si que la contempla puesto que detrás del diseño de todo instrumento musical hay siempre una intencionalidad artística de su uso. Pero como esa intencionalidad artística no es algo explicito sino algo implícito, no podemos afirmar rotundamente que el fonógrafo sea un instrumento musical pero tampoco lo contrario, que NO lo sea. De ahí la existencia de la duda.

Ya se que hay algunas personas que jamás dudan de sus ideas pero para los que si dudamos cualquier discusión de este tipo es bienvenida por laaaaaaargaaaaaaaaaa que sea.
Subir
Mikolópez
#917 por Mikolópez el 21/06/2009
Espero al menos que 62 páginas sirvan, si no para definir instrumento, para distinguirlo por lo menos de, por ejemplo, un silla.

No vaya a ser que en vez de sentarme al piano, me siente en el piano... #-o

Aunque creo que peor aún sería sentarse en una zambomba... :lol:
Subir
moa Baneado
#918 por moa el 21/06/2009
Hombre, pues tampoco te creas. Yo entiendo que un neófito en la materia, a simple vista, no distinga un módulo de sonido de un sintonizador de radio :mrgreen:
Subir
David Valdés
#919 por David Valdés el 21/06/2009
Alguien escribió:
Betances:

Un reproductor de cds no puede ser un instrumento!!!


download/file.php?id=75169&mode=view

Díselo a Respighi... :mrgreen:
Subir
moa Baneado
#920 por moa el 21/06/2009
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
Betances:

Un reproductor de cds no puede ser un instrumento!!!


download/file.php?id=75169&mode=view

Díselo a Respighi... :mrgreen:


En este caso no hay duda de que existe una intencionalidad artística en su uso.
Subir
ok
#921 por ok el 21/06/2009
Esta muy bueno ese enlace...

Conozco a varios compositores que cogen un CD y hacen una partitura que dice el compas donde suena el track tal o cual, y el tiempo exacto en donde deja de sonar...

Y eso es un uso instrumentistico de un reproductor de CD.

Yo creo que en este hilo debemos, por lo menos, delimitar la diferencia entre un reproductor, y un instrumento musical. Decir que ambos son lo mismo podria ser un error, tal como lo seria decir que una patata es igual a una berenjena solo porque ambos son comestibles.

Quizas, en el fondo, estan ligadas (tal como lo estaría "instruccion" con "educacion"), pero de ser así, me temo que es mas substancioso separar con claras diferencias el uso de "reproductor" e "instrumento", no porque nos encante dividir, sino porque la existencia de las dos palabras se asociaría cada una a un aspecto en especifico.

Subir
undercore
#922 por undercore el 21/06/2009
betances....eso ya esta hecho...pero claro, como aqui los diccionarios y libros sobre el tema se usan para calzar muebles o hacer hogueras pues pasa lo que pasa :lol: :lol: :roll: :roll:
Subir
ok
#923 por ok el 21/06/2009
Under... tenemos que estar claros que los diccionarios son una referencia MUY ESCUETA para definir las cosas.

Este tema da como pa 100 paginas mas... :mrgreen:

Aunque podrian ser menos si nos nos ponemos a decir sandeces ni a medirnos el pene a ver quien lo tiene mas grande, tal como dijera warelandei.
Subir
undercore
#924 por undercore el 21/06/2009
si ej que...la cosa es hablar paja hasta la saciedad :roll:

Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. En principio, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.
Subir
toniterrassa
#925 por toniterrassa el 21/06/2009
Pués nada señores, sigan tonteando.
Subir
moa Baneado
#926 por moa el 21/06/2009
betances escribió:

Yo creo que en este hilo debemos, por lo menos, delimitar la diferencia entre un reproductor, y un instrumento musical. Decir que ambos son lo mismo podria ser un error, tal como lo seria decir que una patata es igual a una berenjena solo porque ambos son comestibles.


Es que no estamos diciendo que una patata es igual a una berenjena, estamos diciendo que ambas son hortalizas. Por supuesto que la patata tiene un montón de características físicas y de usos culinarios que la diferencia de la berenjena pero no deja por ello de ser una hortaliza.


betances escribió:
Quizas, en el fondo, estan ligadas (tal como lo estaría "instruccion" con "educacion"), pero de ser así, me temo que es mas substancioso separar con claras diferencias el uso de "reproductor" e "instrumento", no porque nos encante dividir, sino porque la existencia de las dos palabras se asociaría cada una a un aspecto en especifico.


Efectivamente está claro que aquí algunos solo utilizáis el diccionario para calzar el piano. Es que las definiciones no tienen que ser específicas sino todo lo contrario, las definciones tienen que tender a ser genéricas precisamente para no dejarse nada en el tintero. Luego a partir de esas definiciones genéricas vamos haciendo subclasificiones mas específicas.

Así, si buscas en el diccionario, te encuentras una primera definición genérica de instrumento donde se incluyen los instrumentos musicales, los instrumentos quirúrgicos, los instrumentos de bricolaje y los instrumentos de tortura (como este hilo) pero todos ellos son instrumentos.

El paso siguiente es subclasificar los instrumentos musicales. Y una posible subclasificación es dividirlos en instrumentos musicales mecánicos e instrumentos musicales electrónicos, pero ambos son instrumentos musicales.

A su vez podemos subclasificar los instrumentos musicales electrónicos en instrumentos musicales electrónicos en tiempo real e instrumentos musicales electrónicos en diferido, pero ambos son instrumentos musicales electrónicos.

Una patata es una subespecie de los tubérculos que a su vez es una subespecie de las plantas que a su vez es una subespecie de los seres vivos, que a su vez son una subespecie de los seres orgánicos. Luego una patata es un ser orgánico. Del mismo modo tanto un reproductor de CD, como un módulo de sintetizador, como un piano de cola son subespecies de los instrumentos musicales, subespecies con sus diferencias específicas pero también con sus rasgos comunes genéricos que los definen como instrumentos musicales.
Subir
ok
#927 por ok el 21/06/2009
Alguien escribió:
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. En principio, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.


Ya veo por que te llaman Mr. wikijunder... #-o

Alguien escribió:
Alguien escribió:
Pués nada señores, sigan tonteando.


Por que no te unes a nuestra discusion? Mr. Legal podria aportar mucho aca. :wink:


Alguien escribió:
Es que no estamos diciendo que una patata es igual a una berenjena, estamos diciendo que ambas son hortalizas. Por supuesto que la patata tiene un montón de características físicas y de usos culinarios que la diferencia de la berenjena pero no deja por ello de ser una hortaliza.


Exacto... Por eso, aunque ambas esten ligadas, son cosas claramente distintas.

Igual pasa con un instrumento y un reproductor. :mrgreen:

(por favor... no hagamos 10 paginas de la diferencia entre una berenjena y una patata [-o< )
Subir
moa Baneado
#928 por moa el 21/06/2009
betances escribió:
Alguien escribió:



Alguien escribió:
Es que no estamos diciendo que una patata es igual a una berenjena, estamos diciendo que ambas son hortalizas. Por supuesto que la patata tiene un montón de características físicas y de usos culinarios que la diferencia de la berenjena pero no deja por ello de ser una hortaliza.


Exacto... Por eso, aunque ambas esten ligadas, son cosas claramente distintas.

Igual pasa con un instrumento y un reproductor. :mrgreen:

(por favor... no hagamos 10 paginas de la diferencia entre una berenjena y una patata [-o< )



Es que nadie está negando aquí que un piano de cola sea enormemente distinto a un reproductor de CDs, pero el que sean enormemente distintos no quiere decir que no compartan características comunes, características comunes que son precisamente las que los definen como instrumentos musicales.
Subir
undercore
#929 por undercore el 21/06/2009
betances escribió:


Ya veo por que te llaman Mr. wikijunder... #-o


si, es lo que tiene, a los que nos informamos y leemos nos hacen mofa...y luego abren hilos como este con definiciones de de palabras que ni un niño de parbulos oiga

si quereis inventaros las definiciones de las palabras pues fale.
Subir
Bitelchus
#930 por Bitelchus el 21/06/2009
¿Es el Ukelele un arma de destrucción masiva?


Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas