Un sinte NO es un instrumento

guitarra
#91 por guitarra el 03/07/2007
Undercore, segun tu, un hacha es una herramienta de quirófano :mrgreen: , anda y amuéblate el perfil antes de hablar. Y déjate de hacer demagogia barata.

Parece ser que nos separan grandes distancias musicales y culturales, pero sobre todo ideológicas y filosóficas, además mi intención con este post es sacar conclusiones concretas y no perder el tiempo con alguien que habitualmente se dedica a hacer el grenli de manera reiterada y desordenada, quiero decirte con esto que no te voy a seguir tu juego de grenli, el cual ya rezuma en tus últimas intervenciones, ahhhh y como para ti el sexo sea como la música, igual algun dia metes la polla en el microondas.


Me piro a currá que es tarde, grenligañan. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kelvinator
#92 por kelvinator el 03/07/2007
guitarra @ 03 Jul 2007 - 05:54 PM escribió:

Cuestionar las distancias entre una botella de anís y un chelo es cosa de .... no se como llamarlo.


Me parece un poco extrema tu posición. Te agarras a las citas que te interesan para reafirmarte en tu teoría inicial y las que no puedes rebatir, las eludes. Comparar una botella de anís con un chello es muy radical, pero no creo que deje de ser un instrumento válido para hacer música. Quizá no tan melódico como un chello, pero para gustos...

El planteamiento de tu premisa es erronéo, por eso hay tanta polémica. Un sinte SI es un instrumento, te pongas como te pongas.
Subir
vichin
#93 por vichin el 03/07/2007
en mi modesta opinión, un sinte sí es un instrumento
Subir
undercore
#94 por undercore el 03/07/2007
ooooooooooo, me escartas ya como interlocutor valido?? te vas a llevar el escatergoris?? :juas:

joe, y ahora que hago?? con lo divertido que estaba esto...bueno espero que los que estan con tu teoria no me rechacen como interlocutor valido... :roll:

de todads formas comentare esto ultimo que has puesto...aunque no sirva d emucho...en fin.


guitarra @ 03 Jul 2007 - 05:05 PM escribió:
Undercore, segun tu, un hacha es una herramienta de quirófano :mrgreen: , anda y amuéblate el perfil antes de hablar. Y déjate de hacer demagogia barata.


hombre que cualquier objeto pueda ser usado como instrumento musical no significa necesariamente que cualquier objeto pueda usarse con cualquier fin...de todas formas deberias darte un vuelta por algun quirofano, te asombrarias de las herramientas que usan...lo mismo un hacha puede servir para seccionar un miembro con gangrena, aunque creo que en quirofano cuentan con algo parecido a un serrucho para esos menesteres :roll:

guitarra @ 03 Jul 2007 - 05:05 PM escribió:
Parece ser que nos separan grandes distancias musicales y culturales, pero sobre todo ideológicas y filosóficas


eso es correcto

guitarra @ 03 Jul 2007 - 05:05 PM escribió:
mi intención con este post es sacar conclusiones concretas


hombre, es que esas conclusiones ya han sido sacadas, que la inclusion del sinte como instrumento musical no fue para nada algo arbitrario, hecho por algun trasnochado con talante y sin ganas de ofender, en la historia del sintetizador esta la lucha de sus defensores para que se le tomara en serio...se tardo pero se consiguio, a dia de hoy discurtir esto es como discutir si la tierra es plana o redonda...pero bueno

guitarra @ 03 Jul 2007 - 05:05 PM escribió:
y no perder el tiempo con alguien que habitualmente se dedica a hacer el grenli de manera reiterada y desordenada, quiero decirte con esto que no te voy a seguir tu juego de grenli, el cual ya rezuma en tus últimas intervenciones, ahhhh y como para ti el sexo sea como la música, igual algun dia metes la polla en el microondas.


Me piro a currá que es tarde, grenligañan. :D


juas, hago de greenli o alien en los hilos creados para tal fin, aunque alguna vez se ha dado el caso de hacer el greenli en otros post, pero bajo mi punto de vista me he centrado en todo momento en el tema, y he cuestionado punto por punto tu tesis (no he sido el unico) pero bueno, no todos los dias son dias de fiesta que diria aquel.
Subir
guitarra
#95 por guitarra el 03/07/2007
kelvinator @ 03 Jul 2007 - 06:09 PM escribió:
guitarra @ 03 Jul 2007 - 05:54 PM escribió:

Cuestionar las distancias entre una botella de anís y un chelo es cosa de .... no se como llamarlo.


Me parece un poco extrema tu posición. Te agarras a las citas que te interesan para reafirmarte en tu teoría inicial y las que no puedes rebatir, las eludes. Comparar una botella de anís con un chello es muy radical, pero no creo que deje de ser un instrumento válido para hacer música. Quizá no tan melódico como un chello, pero para gustos...

El planteamiento de tu premisa es erronéo, por eso hay tanta polémica. Un sinte SI es un instrumento, te pongas como te pongas.


Yo no eludo nada, solo que algunos tratan de despistarme y desviar el hilo con disparos de fogueo.

Bien, entiendo lo que dices, en ese caso, un pc tambien es un instrumento musical y no una herramienta para la creación musical, no?

El planteamiento de mi premisa es que un sinte, en si mismo no es un instrumento si no tiene un interfaz que lo controle, y por lo general los interfaces son "instrumentos" existentes con una técnica universal como el piano, la guitarra, etc... solo he dicho eso, que puedo estar equivocado, pero si es así, me gustaría que me lo explicasen de manera más o menos científica y argumentada. Sigo estancado, o anquilosado en la idea de que un sinte es una herramienta y no un instrumento, (por ahora).

Yo mismo he trabajado con una guitarra midi de Ramirez, conectada a un GR33, la salida midi de este a un patch midi Akai ME30PII, dos salidas de este disparando simultaneamente un K2000r y un XV5050, y las salidas de audio de estos aparatos a las entradas de una digi. En definitiva yo estaba tocando la guitarra, eso si, con una técnica diferente y adaptada a ese delicado entorno, con unos resultados que nada tienen que ver con el sonido ni el caracter de una guitarra, gracias a esas maravillosas herramientas que son los sintes, pero al fin y al cabo, en toda esa cadena, el instrumentista siempre fué un guitarrista. Otra cosa es la magia de programar sintes, secuenciar, etc..., disciplinas, éstas últimas en las que hay que quitarse el sombrero con cada genio que hay por ahí que tira para atrás.
Subir
Xabi
#96 por Xabi el 03/07/2007
Por favor evitad las discusiones personales en los foros...

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
jostalmac
#97 por jostalmac el 03/07/2007
Yo creo que no hay que interpretar mal las palabras, respetar las opiniones de los demás y que cada uno diga lo que quiera sin ofender a nadie... osea algo imposible aquí...

Cada día está peor el foro y se discute por cualquier chorrada :machaca:
Subir
undercore
#98 por undercore el 03/07/2007
guitarra @ 03 Jul 2007 - 05:25 PM escribió:


Bien, entiendo lo que dices, en ese caso, un pc tambien es un instrumento musical y no una herramienta para la creación musical, no?

El planteamiento de mi premisa es que un sinte, en si mismo no es un instrumento si no tiene un interfaz que lo controle, y por lo general los interfaces son "instrumentos" existentes con una técnica universal como el piano, la guitarra, etc... solo he dicho eso, que puedo estar equivocado, pero si es así, me gustaría que me lo explicasen de manera más o menos científica y argumentada. Sigo estancado, o anquilosado en la idea de que un sinte es una herramienta y no un instrumento, (por ahora).

Yo mismo he trabajado con una guitarra midi de Ramirez, conectada a un GR33, la salida midi de este a un patch midi Akai ME30PII, dos salidas de este disparando simultaneamente un K2000r y un XV5050, y las salidas de audio de estos aparatos a las entradas de una digi. En definitiva yo estaba tocando la guitarra, eso si, con una técnica diferente y adaptada a ese delicado entorno, con unos resultados que nada tienen que ver con el sonido ni el caracter de una guitarra, gracias a esas maravillosas herramientas que son los sintes, pero al fin y al cabo, en toda esa cadena, el instrumentista siempre fué un guitarrista. Otra cosa es la magia de programar sintes, secuenciar, etc..., disciplinas, éstas últimas en las que hay que quitarse el sombrero con cada genio que hay por ahí que tira para atrás.


bien, para los que esteis con la tesis te guitarra, ahi va:

1.- cierto, si no hay algo como un teclado, una guitarra o unos pads el sinte no s epodria usar como intrumento...pero eso no significa nada, por un lado tenemos que un piano tambien se podria ver como un generador de sonidos (el que producen la scuerdas junto con la cja de resonancia) y por otro un teclado, que el teclado esta junto con el resto formando un todo tampoco es importante, hay sintes que viene con su teclado incorporado, y que a su vez puedes conectarle otro dispositivo controlador, esto demuestra que es un instrumento versatil...tambien hay que tener en cuenta al teremin, ni usa teclado, ni guitarra ni pads, no usa un "controlador" que se parezca o imite a ingun instrumento, tambien existen teremins con slaidas midi, osea que puedes conectarlo a cualquier sinte y tocar.
si los sintes (la gran mayoria) tiene teclado o algun dispositivo similar a otro instrumento existente es solo para facilitar la labor.

en definitiva, los sintes para ser considerados instrumentos no tienen poruq etener una forma de tocarlos genuina, por esa regla de 3 todos los instrumentos de un mismo grupo dejarian de ser instrumentos, no tiene sentido.
Subir
durt
#99 por durt el 03/07/2007
Dentro de los instrumentos musicales, habrían diferenciaciones también, monofónicos, polifónicos, rítmicos, etc, e instrumentos que pueden ser utilizados para la música sin por eso ser instrumentos musicales: como la botella de anis, sobre un sintetizador en sí, sin su controlador, ya sea un teclado de un piano un unos pads para percusión, yo, después de analizar un poco, no encuentro demasiados argumentos para que sea un instrumento musical...
seguiré el hilo,

Lo de los diccionários no me valen.

Un saludo.
Subir
undercore
#100 por undercore el 03/07/2007
durt @ 03 Jul 2007 - 05:36 PM escribió:
Dentro de los instrumentos musicales, habrían diferenciaciones también, monofónicos, polifónicos, rítmicos, etc, e instrumentos que pueden ser utilizados para la música sin por eso ser instrumentos musicales: como la botella de anis, sobre un sintetizador en sí, sin su controlador, ya sea un teclado de un piano un unos pads para percusión, yo, después de analizar un poco, no encuentro demasiados argumentos para que sea un instrumento musical...
seguiré el hilo,

Lo de los diccionários no me valen.

Un saludo.


pues no lo entiendo, ahora resulta que la caracteristica de un sinte, que es la de poder usar cualquier medio para crear melodias, desde el teclado, la guitarra, unos pads, o cualquier otro, no significa que sea un instrumento versatil...sino que directamente lo saca de la categoria de instrumento...sin sentido

veamoslo de otra manera:

el organo se le incorporo teclado en el siglo XIV, y el piano se creo en el siglo XVIII mas o menos, osea, que el teclado podriamos decir que es originario del organo, aunque da igual de donde venga, lo cierto es que el piano no fue el primero en incorporar uno...siguiendo la tesis el piano no es un instrumento, sino un "organo conectado a otra fuente de sonido"...:shock:

por otra parte saber tocar el piano no implica saber tocar un sinte, el piano por ejemplo no tiene aftertouch, asi que hay que tocar de forma diferente un sinte para poder activar esta funcion que ayuda a la interpretacion, aunque repito, hay muchos instrumentos de una misma categoria que son muy similares o iguales a la hora de tocarlos y no por eso dejan de ser instrumentos, el instrumento viene definido por su sonido, da igual si es a teclado, soplando o frotando una cuerda con un arco.
Subir
PSGirl-Suburbia
#101 por PSGirl-Suburbia el 03/07/2007
No he leído todo el hilo. Solo la exposición inicial de Guitarra y algún mensaje más suelto. He de decir que estoy de acuerdo con el primer post de Guitarra (muy bien expuesto, por cierto).

Solo pondría un "pero" en el caso en que los parámetros de los sintes se tocan "en directo". Es decir.... si estoy tocando un teclado, con los sonidos de un sinte, y retuerzo un potenciómetro para modificar el sonido del sinte con el propósito de que esa modificación sea parte de mi interpretación. Pero claro, también hacen cosas parecidas los guitarristas eléctricos con sus pedales.... así que no deja de ser poco más que un efecto.

Al fin y al cabo, para interpretar con un sinte necesitas un teclado, o un controlador de viento, o un controlador en plan pads de batería, o incluso una guitarra MIDI, según sea el caso. No creo que secuenciar sea interpretar (es una forma de escribir música y que una máquina o el ordenador la interprete, pero no es tocar un instrumento). El instrumento, si lo entendemos como creo que todos entendemos "instrumento musical", es el controlador que usas.

Se le puede dar 20 mil vueltas al asunto con sutilezas varias, pero en esencia estoy de acuerdo con Guitarra.
Subir
Endre
#102 por Endre el 03/07/2007
guitarra @ 03 Jul 2007 - 04:35 AM escribió:
Un sinte hard o soft+hard, produce un sonido determinado a partir de si mismo o de sampleos; con filtros, envolventes, efectos, etc, etc, etc, pero solo eso (que por otra parte no es cualquier cosa).


Debes ser el primer sujeto que encuentra las pcms en un minimoog.

guitarra @ 03 Jul 2007 - 04:35 AM escribió:
Me refiero en todo momento al concepto (instrumento) en el sentido literal de "aquel ingenio mecánico que nos permite hacer música en tiempo real, de manera solista o pudiendo interactuar con otros músicos bajo unas leyes y reglas ritmico-armónico-melódicas comunes e inherentes a la tradicíon oral o al conocimiento académico", con una técnica universal, biomecánica y postural, como podrían considerarse la técnica pianística, violinistica o trompetística.


Escúchate algún disco de weather report y luego me cuentas.

guitarra @ 03 Jul 2007 - 04:35 AM escribió:
Como interactua el cuerpo humano con un Virus de sobremesa?


Pues con un controlador que se adapte a la formación del intérprete: teclado, guitarra, saxo, etc.


guitarra @ 03 Jul 2007 - 04:35 AM escribió:
Por lo tanto, a mi me queda bien claro,y repito, que desde mi manera de ver,que un sinte es una herramienta tremendamente poderosa, la más poderosa, para crear sonidos y texturas impresionantes que de otra manera jamás se podrían reproducir en la naturaleza.


Jamás subestimes el poder de la naturaleza para sorprendernos con los más inusuales sonidos.

guitarra @ 03 Jul 2007 - 04:35 AM escribió:
Pero mientras se secuencia, no se toca un instrumento, secuenciar es escribir la música en un leguaje determinado, pero no interpretarla, se programa un hard o un soft, para que despues haga algo de manera programada, en conclusión,para trabajar asi, se ha de ser obligatoriamente músico, pero no necesariamente instrumentista.


Secuenciar es escribir la partitura en un soporte electrónico y con algunas opciones ampliadas. Cualquiera puede secuenciar o escribir en partitura, otra cosa es el resultado que obtenga.

No ha habido ánimo de despellejarte y espero que no lo interpretes así, pero en algunas afirmaciones creo que has sido poco afortunado.
Subir
undercore
#103 por undercore el 03/07/2007
insisto, creo que se confunde instrumento con categoria de instrumento, en fin
Subir
undercore
#104 por undercore el 03/07/2007
PSGirl @ 03 Jul 2007 - 06:02 PM escribió:
No he leído todo el hilo. Solo la exposición inicial de Guitarra y algún mensaje más suelto. He de decir que estoy de acuerdo con el primer post de Guitarra (muy bien expuesto, por cierto).

Solo pondría un "pero" en el caso en que los parámetros de los sintes se tocan "en directo". Es decir.... si estoy tocando un teclado, con los sonidos de un sinte, y retuerzo un potenciómetro para modificar el sonido del sinte con el propósito de que esa modificación sea parte de mi interpretación. Pero claro, también hacen cosas parecidas los guitarristas eléctricos con sus pedales.... así que no deja de ser poco más que un efecto.

Al fin y al cabo, para interpretar con un sinte necesitas un teclado, o un controlador de viento, o un controlador en plan pads de batería, o incluso una guitarra MIDI, según sea el caso. No creo que secuenciar sea interpretar (es una forma de escribir música y que una máquina o el ordenador la interprete, pero no es tocar un instrumento). El instrumento, si lo entendemos como creo que todos entendemos "instrumento musical", es el controlador que usas.

Se le puede dar 20 mil vueltas al asunto con sutilezas varias, pero en esencia estoy de acuerdo con Guitarra.


segun esa teoria esto: (una viola)

0bb2ae8bb8940a41fbaad6c10900e-1313912.jpg

no es un instrumento...porque se toca igual que un violin :?

http://es.wikipedia.org/wiki/Viola

Se sostiene con el brazo izquierdo en posición horizontal, al igual que el violín y se apoya su caja armónica de la misma manera que éste, o sea debajo de la barbilla.

lo que hace que un instrumento sea instrumento es su sonido, por eso si se hicera otro instrumento que se toque igual que otro pero suene diferente estariamos hablando de otro instrumento...pero bueno
Subir
undercore
#105 por undercore el 03/07/2007
mas datos (si, estoy algo aburridillo en el curro :juas:)

los instrumentos se clasifican por como estos generan el sonido y no por los mecanismos para crear las melodias (teclado, cuerda o lo que sea)

http://es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_musical

Clasificación clásica o tradicional

Tradicionalmente, los instrumentos se dividen en tres familias:

* Idiomembranófonos

Comúnmente llamados "de percusión" aún cuando no lo sean, como es el caso de la cuica. Los idiófonos son aquellos en los que el sonido es generado por vibración del instrumento mismo, como en el caso de los claves. Los membranófonos son aquellos en los cuales el sonido es generado por la vibración de una membrana, como es el caso del timbal.

* Aerófonos

Son los llamados instrumentos de viento, donde el sonido es generado por la vibración de una columna de aire, como en las flautas.

* Cordófonos

Son los llamados instrumentos de cuerda, donde el sonido es generado por la vibración de una cuerda, como en el caso del arpa.

Durante el siglo XX se desarrolló un nuevo tipo de instrumento, los

* Electrófonos

En estos instrumentos, el sonido es generado por medios electrónicos, como el sintetizador. No deben ser confundidos con los instrumentos electroacústicos, donde el sonido es generado de modo no electrónico pero modificado electrónicamente, como en el caso de la guitarra eléctrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas