Un sinte NO es un instrumento

undercore
#241 por undercore el 04/07/2007
si en vez de escribir en este post leyerais libros de musica y clasificacion de instrumentos no pasarian estas cosas

de todas maneras,el sinte sin teclado o controlador,como le explique a guitarra, no es una realidad en si mismo, ese tipo de sintes tienen alguna forma de conectarlos a un controlador o disparador de notas...ergo, hablar de sintes sin teclado como una entidad en si mismo no es correcto
Subir
unknown
#242 por unknown el 04/07/2007
Subir
Malve
#243 por Malve el 04/07/2007
Despues de tantos mensajes, en que quedamos, un violin es un instrumento? o un sinte funciona sin arco?
:guitarra: ¡Esa guitarra no tiene cuerdas!
:teclado: ¡¿Y donde coño esta conectado ese teclado?!

Eso son instrumentos o no? Ya no me aclaro


#-o
Subir
undercore
#244 por undercore el 04/07/2007
si manu si,pero esta peña le da patadas a todo eso...vamos,que los musicologos no son nadie, unos borrachos trasnochados :?
Subir
Sorginetxe
#245 por Sorginetxe el 04/07/2007
undercore @ 04 Jul 2007 - 03:28 PM escribió:
si en vez de escribir en este post leyerais libros de musica y clasificacion de instrumentos no pasarian estas cosas

de todas maneras,el sinte sin teclado o controlador,como le explique a guitarra, no es una realidad en si mismo, ese tipo de sintes tienen alguna forma de conectarlos a un controlador o disparador de notas...ergo, hablar de sintes sin teclado como una entidad en si mismo no es correcto


Jó, menos mal que lo has explicado así por enésima vez. Y yo explicándome y buscando fotos como un gilipollas para pegarlas e intentando argumentar. Claro que no había visto la luz.

Sí, sí y sí. Tienes razón, hombre

Nada, que me voy a LEER, que soy un ignorante.

Me he cansao. Sin acritud, pero me he cansao...
Subir
Sorginetxe
#246 por Sorginetxe el 04/07/2007
undercore @ 04 Jul 2007 - 03:37 PM escribió:
si manu si,pero esta peña le da patadas a todo eso...vamos,que los musicologos no son nadie, unos borrachos trasnochados :?


Decidir que es lo conveniente que piensan los demás para defender nuestras ideas es fácil.Lo difícil es defenderlas ateniéndose a lo que indican literalmente lo que escribe o dice cada cual.
Subir
Malve
#247 por Malve el 04/07/2007
No se por que aqui en Hispa se utiliza tanto la palabra ignorante... y la mayor parte de las veces mal utilizada... la ignorancia no tiene que ver con las opiniones...

Además, tampoco va a ninguna parte que un sintetizador sea un instrumento o no... yo me quedo con el "cacahuenatófono" que me molo e igual hasta me lanzó y lo patentó. (se que no es mío pero no sería el primero)

:guitarraelec: :guitarra: :tambor: :-({|= :teclado: :flauta: :trompeta:

Eso tiene que sonar bien...

PD: Por 25 pesetas enumera los instrumentos en la lista anterior

Un saludo
Subir
guitarra
#248 por guitarra el 04/07/2007
Sorginetxe @ 04 Jul 2007 - 03:45 PM escribió:
undercore @ 04 Jul 2007 - 03:37 PM escribió:
si manu si,pero esta peña le da patadas a todo eso...vamos,que los musicologos no son nadie, unos borrachos trasnochados :?


Decidir que es lo conveniente que piensan los demás para defender nuestras ideas es fácil.Lo difícil es defenderlas ateniéndose a lo que indican literalmente lo que escribe o dice cada cual.



No le pidas peras al olmo hombre, no le pidas a este muchacho que piense por el mismo, que le puede estallar la cabeza hombre.


Que no se entera todavia de que un sinte se puede usar en un entorno de estudio conectado a un pc o a otro dispositivo para crear música, sin necesidad de controlador alguno, como una herramienta de creación y elaboración musical y NO de interpretación instrumentística, y sabes porque no se entera? pues porque NO estas hablando con un instrumentista, porque un instrumentista nunca vera un VSTi como un instrumento, ni virtual ni pollas ni steinber ni marketing ni leches.


La gente que realmente podria aportar luz a estos asuntos, leen esas posturas confusas, que una lata de tomate es un instrumento y cosas asi... y pasan de intervenir, anoche Robakun tuvo una intervención brillante... y nada... el grenli cabezon este sigue con las mismas...

ala ya y cuando vayas a hacer música llama a la RAE que te asesoren.
Subir
undercore
#249 por undercore el 04/07/2007
Sorginetxe @ 04 Jul 2007 - 02:45 PM escribió:
undercore @ 04 Jul 2007 - 03:37 PM escribió:
si manu si,pero esta peña le da patadas a todo eso...vamos,que los musicologos no son nadie, unos borrachos trasnochados :?


Decidir que es lo conveniente que piensan los demás para defender nuestras ideas es fácil.Lo difícil es defenderlas ateniéndose a lo que indican literalmente lo que escribe o dice cada cual.


no hombre no, a ver, el sinte es un instrumento...no es mi opinion, no es algo subjetivo, no es algo debatible, simplemente lo es porque cumple con la definicion de instrumento, vuestro problema es que creeis que podeis cambiar las definiciones a vuestro antojo, pasando por encima de las "oficiales" aludiendo a que son "definiciones con talante" (poco menos que fue lo que dijo guitarra)

si quereis podemos empezar a debatirlo todo:

si las mujeres son como los hombres o son seres inferiores
si la tierra es plana o redonda...o cuadrada

no si, si aqui cualquiera con voz puede crearse un mundo de opiniones, pero intentar crear un debate sobre un opinion personal sobre algo que esta mas que claro es poco menos que una conversacion de besugos, donde dara igual a la conclusion a la que se llege porque eso no cambiara absolutamente nada

ya os lo dije, si tan convencidos estais de esa tesis llevenla a algun sitio donde puede ser validada, tampoco es tan dificil digo yo
Subir
undercore
#250 por undercore el 04/07/2007
guitarra @ 04 Jul 2007 - 03:11 PM escribió:
No le pidas peras al olmo hombre, no le pidas a este muchacho que piense por el mismo, que le puede estallar la cabeza hombre.


Que no se entera todavia de que un sinte se puede usar en un entorno de estudio conectado a un pc o a otro dispositivo para crear música, sin necesidad de controlador alguno, como una herramienta de creación y elaboración musical y NO de interpretación instrumentística, y sabes porque no se entera? pues porque NO estas hablando con un instrumentista, porque un instrumentista nunca vera un VSTi como un instrumento, ni virtual ni pollas ni steinber ni marketing ni leches.


La gente que realmente podria aportar luz a estos asuntos, leen esas posturas confusas, que una lata de tomate es un instrumento y cosas asi... y pasan de intervenir, anoche Robakun tuvo una intervención brillante... y nada... el grenli cabezon este sigue con las mismas...

ala ya y cuando vayas a hacer música llama a la RAE que te asesoren.


lo de no pedirles peras al olmo es un arma de doble filo :roll:

nada hombre, tu sigue con tu concepto instrumento=interpretacion instrumentistica, pero el dia que abras un libro de musica y nombre al sinte o el sampler como un instrumento no te extrañes

y me reitero, un sinte es un instrumento porque genera tonos, no porque se pueda hacer musica con el de una manera tradicional...haber si leemos a los que saben de esto y nos dejamos de divagar

yo por lo menos espero que si alguien tiene la mas pequeña duda de si un sinte es o no es un instrumento musical vaya a buscar info en otro sitio que no sea este post :roll:
Subir
Malve
#251 por Malve el 04/07/2007
Descarao por que va a marchar peor de lo que entro, yo ahora no se lo que es un sintetizador... :fiesta:
Subir
brielin
#252 por brielin el 04/07/2007
#-o Esto no tiene fin.. tampoco hace falta insultarse hombre..
Subir
Malve
#253 por Malve el 04/07/2007
Eh, eh, eh... una pregunta, es un instrumento el pañuelo de Leonardo Dantes??? :loco: :loco: :loco: :loco: :tasmal:
Subir
Malve
#254 por Malve el 04/07/2007
brielin @ 04 Jul 2007 - 04:26 PM escribió:
#-o Esto no tiene fin.. tampoco hace falta insultarse hombre..


Yo estoy intentando relajar los animos, por que yo admito que me a veces me enfado, pero cuando se habla del maltrato a los animales o cosas con alguna transcendencia... realmente a alguien se la trae al fresco que un sintetizador sea un instrumento...

Y por cierto lo de Rocco Sifredi a que familia pertenece, será un sinte? :shock:
Subir
guitarra
#255 por guitarra el 04/07/2007
undercore @ 04 Jul 2007 - 04:20 PM escribió:
guitarra @ 04 Jul 2007 - 03:11 PM escribió:
No le pidas peras al olmo hombre, no le pidas a este muchacho que piense por el mismo, que le puede estallar la cabeza hombre.


Que no se entera todavia de que un sinte se puede usar en un entorno de estudio conectado a un pc o a otro dispositivo para crear música, sin necesidad de controlador alguno, como una herramienta de creación y elaboración musical y NO de interpretación instrumentística, y sabes porque no se entera? pues porque NO estas hablando con un instrumentista, porque un instrumentista nunca vera un VSTi como un instrumento, ni virtual ni pollas ni steinber ni marketing ni leches.


La gente que realmente podria aportar luz a estos asuntos, leen esas posturas confusas, que una lata de tomate es un instrumento y cosas asi... y pasan de intervenir, anoche Robakun tuvo una intervención brillante... y nada... el grenli cabezon este sigue con las mismas...

ala ya y cuando vayas a hacer música llama a la RAE que te asesoren.


lo de no pedirles peras al olmo es un arma de doble filo :roll:

nada hombre, tu sigue con tu concepto instrumento=interpretacion instrumentistica, pero el dia que abras un libro de musica y nombre al sinte o el sampler como un instrumento no te extrañes

y me reitero, un sinte es un instrumento porque genera tonos, no porque se pueda hacer musica con el de una manera tradicional...haber si leemos a los que saben de esto y nos dejamos de divagar

yo por lo menos espero que si alguien tiene la mas pequeña duda de si un sinte es o no es un instrumento musical vaya a buscar info en otro sitio que no sea este post :roll:


Si hombre, encima vas tu a deslegitimmizar y desacreditar e incluso censurar la info que aqui haya... manda guevos el grenli.

Pues nada hombre, métete en una banda y te llevas un sinte sin controlador y te pones a "generar tonos" que te graben con el móvil y lo subes que te veamos en concierto.

A mi me queda bien claro, la función de cada cacharro y para lo que sirve, como me queda bien claro lo que es una secuencia de las que usais para hacer el paripé en miles de orquestas, duos, trios, y fiestas diversas donde todo dios va secuenciado, como me queda bien claro lo que es un instrumentista tocando en directo una guitarra, un laud o un theremin... porque si repite la pieza NO va a sonar nunca igual, y eso es música, y eso es algo que si algun dia dejamos de valorar y conservar... la música, por lo menos para mi, habrá perdido su significado principal.


De todas maneras... quede claro que buscar en google, en la rae o en la sgae, sabemos todos, yo solo he hecho una reflexión personal, basándome en mi gran o pequeña experiencia en algunos de estos temas, que he pretendido que desde el primer momento sea correcta, rigurosa y constructiva, y que una serie de "expertos", entre los que haces cabeza os habeis encargado de inflar innecesariamente este post, dándole ese toque de tedio y aburrimiento al que estamos ya acostumbrandonos por aqui.

Pero que buen rollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas