Sinte para usar como controlador

faelitox
#1 por faelitox el 14/12/2004
Hola, a ver si me podeis ayudar- aconsejar un poco, me quiero comprar un teclado controlador de 5 octavas el que tengo de 2 se me esta quedando muy cortito, mas o menos salen rondando los 300 euros, y he pensado que por un poco mas me podia pillar un sinte de segunda mano y usarlo como controlador y a la vez tener sus soniditos.

No tengo ni idea de sintes hard, si me podeis recomendar alguno de teclado de 5 octavas, y con sonidos decentes, pads, texturas, leads cañeros de psytrance....

Otra preguntita, con un cacharro de estos, tengo que tocar yo todo en el teclado y grabar el audio, o puedo hacerlo tb por midi programar en el Logic una pista con midi y que la toque? Funcionaria parecido a un VST, o como se haria?
Lo digo poruqe no tengo ni idea de tocar jejeje.

Muchas gracias por adelantado!


un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Futuro
#2 por Futuro el 14/12/2004
Hola ...yo uso un Roland JX-1 como controlador ... tiene 5 octavas , bend y modulador ...esta dpm ...y ademas puedes hacer todo lo que tu dices ...si encuentras uno de 2ª ...píllatelo sin pensar

un saludo
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 14/12/2004
Gracias futuro,
estoy viendo unas fotitos en internet y veo que no tiene ruletitas jejeje solo botoncitos, como mueves el cuttof y filtros del sinte, joder no tengo ni idea de como funcionan estas maquinas jejeje.

A otra pregunta el sinte lee la automatización de la pista, osea podria automatizar desde la pista el cutoff del sinte, o esto ya me toca hacerlo a mano.

Gracias de nuevo!
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 14/12/2004
Futuro escribió:
Hola ...yo uso un Roland JX-1 como controlador ... tiene 5 octavas , bend y modulador ...esta dpm ...y ademas puedes hacer todo lo que tu dices ...si encuentras uno de 2ª ...píllatelo sin pensar

un saludo


coño!!!

yo uso el mismo de teclado maestro, y mira que he visto pocos :D

que causalidad
Subir
texvo
#5 por texvo el 14/12/2004
si, normalmente puedes controlar el sinte desde le secuenciador. sueelen traer un listado con los controles midi, los que acepta y no.

si es multitimbrico podras tener varios sonidos a la vez, cada uno controlado y"tocado" por su pista del secuenciador.

salud.
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 14/12/2004
Por si compras de segunda mano yo usaba un Studio Logic FAtar de 5 octavas y siempre me dió problemas al final al año o así me dejó de funcionar...los modelos de ahora puede que estén mejor. :arrow: no sé solo transmito mi experiencia con esta marca.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 14/12/2004
Gracias texvo y Gas_boy.

MMM interesante lo de controlarlo desde el secuenciador y lo de multitimbrico más..., definitivamente me tienen que traer algún cacharro los reyes jejej.
Subir
texvo
#8 por texvo el 14/12/2004
hola:

yo tengo un sy35 de yamaha, es el que utilizo como teclado, es un cacharro pesado, de metal, con 5 octavas... suena muy bien con cuerdas, sintesis mixta awm y fm.. bueno con sonidos metalicos... lo bajos me gustan tambien.. por en lo que sobresale es en el joistick que trae encima de las riedas de modulacion y pitch... puedes poner 4 sonidos y grabar una mezcla mientras lo mueves y lo mandas de un sonido a otro, a toda pastilla o despacio.... despues puedes reproducir lo que se haya grabado como una nota en cada tecla.... esta muy guapo para ambient y musicas similares...

cuento este rollo por aburrimiento.... ;)

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo