Sintes Analogicos Economicos ¿Cual recomendarias?

Last System
#31 por Last System el 03/08/2016
Bueno , el precio también marca bastante la calidad del sinte , nos guste o no.

Otra cosa es,.. que es lo que buscas o buscamos en ese sinte.

El Minilogue es bastante completo en esa lista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#32 por ElektroNoiser el 03/08/2016
#26 Está interesante la lista y el articulo, pero hay que señalar para los que no han leído la pagina del enlace que esta lista no es de "sintes análogos", sino que de "sintes Hardware" y dentro hay una mezcla de tecnologías que no son todas análogas.

Saludos!
Subir
T
#33 por T el 03/08/2016
Hay un Alpha Juno por ahí, yo tengo uno, lo tengo bastante bien valorado, pese a sus limitaciones. Si esta operativo al 100% su precio no es malo, es el correcto. Luego ya mas adelante te puedes pillar una controladora, no su carísimo PG-300, que no merece nada la pena al precio por el que se ve ahora.
Subir
neubauer
#34 por neubauer el 03/08/2016
Pillate un Roland JD-XI y si puedes un JD-XA, para mí de lo mejorcito en sonido que hay en el mercado ahora mismo.
Subir
TEExpress
#35 por TEExpress el 03/08/2016
Australia escribió:
"pues yo no estoy de acuerdo que el X se considere mejor que el Y y el Z...

A mi me estaba pasando igual :oops:

Repasando la lista, me doy cuenta que uno se puede hacer una gran set-up con sintetizadores asequibles, como ha cambiado la tortilla desde hace unos años para acá.

Sin embargo, si uno quiere un sinte "de propósito general" no hay muchas opciones el JD-Xi y poco más, en todo caso el microKorg o el Gaia, y no más allá.
Subir
rod_zero
#36 por rod_zero el 03/08/2016
#26 En ese lista falta uno de los más completos por el precio: Waldorf Blofeld.

Ya he tenido o probado varios de esa lista, personalmente al día de hoy me quedaba con el Minilogue como recomendación para primer sintetizador para un principiante, en segundo lugar el Bass stattion 2, el Minibrute sería 2da opción pero la calidad de las teclas es mala para mi gusto.

Los boutiques tampoco estan mal, pero tan pequeños y sin teclado creo que el Minilogue es mejor opción.

El resto o son muy limitados o su interface me tira para atras y no serían lo mejor para un principiante.
Subir
ElektroNoiser
#37 por ElektroNoiser el 03/08/2016
rod_zero escribió:
En ese lista falta uno de los más completos por el precio: Waldorf Blofeld.
:campeon:


Tampoco aparece como opción el Akai Miniak que es bastante bueno por lo que ofrece.
Subir
TEExpress
#38 por TEExpress el 03/08/2016
lastsystem escribió:
El Minilogue es bastante completo en esa lista.

Define "completo", porque con 4 voces no lo vería tan claro. Y no digo que sea una mala opción sino todo lo contrario, pero como único sinte o de principiantes pues no lo veo.

El Blofeld o el Micron (me niego a reconocer el chusco rebranding que hizo Akai) son excelentes sintes, pero ojo a quien recomendarlo sobre todo el segundo porque es de los peores para aprender síntesis, gracias a su gran interface "1-solo-knob-para-todos-los-parámetros".

Hay que reconocer que Roland ha hecho un gran trabajo con el JX-Di, lo que no entiendo es como el Gaia es más caro, he visto a poca gente defender el sonido de éste último, y eso que su interface es muy chula y a mi entender bien diseñada.
Subir
Last System
#39 por Last System el 03/08/2016
#38 estas dos ultimas semanas, he estando mirando videos , leyendo comentarios , comparando precios ,especificaciones, etc... de Minibrute , Korg Ms-20 , JD-Xi , Novation , MicroKorg, etc...

Y el que me sale mas regular , es quizás el Minilogue .
Lo digo , por el lado que me interesa a mi , claro esta :D ,... para mi las miniteclas del MS-20 , me echa para atrás , ya que estoy aprendiendo un poco solfeo. Y luego también miro, para tenerle toda la vida , no que en un par de años le tenga que vender porque le tengo ahí creando polvo.
Y a mi que tenga secuenciador , no es esencial por ejemplo

Que si unos tienen presets , otros no ..... , otros miniteclas , ,... otros solo son monofónicos ,...., que si es analógico virtual ,...etc...etcc

Pues por ahora ,el que mas me sale regular es el Minilogue

Que igual me equivoque , ya que yo nunca he tenido un analógico ,..pero eso es lo que veo por ahora
y eso que los presets del Minilogue no me gustan mucho,..me gusta mas los sonidos del Reface CS ,....pero...........
Subir
ElektroNoiser
#40 por ElektroNoiser el 03/08/2016
TEExpress escribió:
(me niego a reconocer el chusco rebranding que hizo Akai)

Sin intensión de polemizar, tengo entendido que tanto miniak como micron tienen el mismo motor de sintesis, visualmente me parece mas atractivo y mejor organizado el Miniak, las ruedas de modulación me parecen mas atractivas que los deslizadores (y esto es cosa de gustos) además he leido que el micron tenia conversores ruidosos que han mejorado en el Miniak y por ultimo solo la carcasa metalica tiene a favor el Micron.
o me pierdo de algo?

Roland me ha dejado un mal sabor de boca con sus ultimas maquinas, pero debo reconocer que el JDXi tiene bastante poder escondido.

Si es por aparatos economicos no se ha mencionado a Access con su virus Snow.

Faltan VAs politimbricos en este rango de equipos.

Saludos!
Subir
Last System
#41 por Last System el 03/08/2016
ElektroNoiser escribió:
Si es por aparatos economicos no se ha mencionado a Access con su virus Snow.


Vale 1000€ el Snow ,...barato ,..barato ..no es :desdentado:

http://shop.kempermusic.com/int-en/access/virus-ti/278/virus-ti-snow?c=91

Echale de 500€ pa abajo , mejor :ook:
Subir
rod_zero
#42 por rod_zero el 03/08/2016
¿Hay otro polifonico aparte del minilogue con buena interface, sin menus? El Roland System 1 nada más, pero personalmente el sonido no me encanta, muy agresivo y aún peor: el teclado no es sensible a la velocidad.

El system 1m, el modulo, también es otra opción, un poco más caro pero obtienes más funcionalidad con los patch points.

El minilogue además cuenta con secuenciador, muy redondo para alguién que va empezando.

El Blofeld y el ultranova son a mi gusto los más completos abajo de los 600 USD en cuanto a motor de síntesis. Lamentablemente la interface es limitada, no es mala pero no es inmediata y a veces requiere recorrer varios menus cuando te sales de los parametros que estan en la primera página de la sección, Ambos me gustan como suenan. El ultranova es buen valor por que el teclado es muy bueno e incluye interface.
Subir
ElektroNoiser
#43 por ElektroNoiser el 04/08/2016
#41 jeje toda la razón ;-)
Subir
Australia mod
#44 por Australia el 04/08/2016
TEExpress escribió:
lo que no entiendo es como el Gaia es más caro, he visto a poca gente defender el sonido de éste último, y eso que su interface es muy chula y a mi entender bien diseñada.

Yo no lo he probado, pero para alguien que quiera iniciarse en síntesis creo que, si no mantuviera el precio que tiene, sería la mejor opción entre los que se pueden (aún) comprar en tienda. En gran parte por lo que dices de la interfaz - muy útil para un enfoque de síntesis sustractiva, que parece generalmente aceptado que es por donde se empieza a aprender con los sintetizadores. ¿No es significativo que el Sr. Katsunori UJIIE hiciera 4 videos de este sinte y fuera sobre el que da explicaciones de qué es cada parámetro https://www.youtube.com/watch?v=Y811CjKMRh8
Pero tiene ya 6 añitos y no me parece que esté a un precio adecuado según está el mercado ahora mismo (está a unos 580-600 €), más aún considerando el precio al que salió (que creo que estaba por los 680 €). Ahora, además, con el Minilogue en plena efervescencia... El Roland System 1 podría ser una opción, como rod_zero sugiere, pero a mí un teclado con sólo 2 octavas me parece que ya limita demasiado el usar armonías más abiertas y se pierde el cómo se oyen ciertos sonidos en octavas más lejanas (esto ya me parece un aspecto negativo del Gaia, que tiene 3 octavas)
lastsystem escribió:
para mi las miniteclas del MS-20, me echa para atrás, ya que estoy aprendiendo un poco solfeo

Ahí me has pillado, no entiendo qué tiene que ver. De todas formas, recordemos que el Minilogue tiene también miniteclas, aunque de mayor longitud que lo habitual en ese tipo de teclas.
Subir
TEExpress
#45 por TEExpress el 04/08/2016
lastsystem escribió:
estoy aprendiendo un poco solfeo

Por eso te digo que que 4 voces se quedan cortas. Como único sinte o sinte principal, uno de menos de 8 voces son frustrantes, eso descartaría los System-1, Boutique, Volcas, ...

Si ya tienes otro teclado, sí que me iría al Minilogue, pero antes vería lo que ofrece el señor Behringer. Las miniteclas no son tan pequeñas, son como las del Odyssey, a mí no me molestan, pero eso es ya cuestión de gustos.

ElektroNoiser escribió:
tengo entendido que tanto *?@#/¡&¬ como micron tienen el mismo motor de sintesis

Es que eso es el rebranding, son exactamente el mismo sinte que pretendieron colar como un "nuevo" modelo.

ElektroNoiser escribió:
mejor organizado el ?@#/¡&¬

Tienen exactamente los mismos controles, con la única adición de una entrada de micro en panel y un botón de "Arp" que en la práctica no sirve de mucho. Ah sí, vienen unos cuantos presets nuevos (bastante malos por cierto) que se pueden cargar en el Micron o en el Ion.

Por cierto, ¿y el DSI Evolver? Ya no lo fabrican...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo