Sintes Analogicos Economicos ¿Cual recomendarias?

jesus.martinezalfaro
#61 por jesus.martinezalfaro el 08/08/2016
Hombre, claro y ni miremos el precio de sintes digitales. Pero es que depende de lo que se busque/necesite. Ninguna compañia da analógico a cuatro pesetas. :mrgreen: Al menos un GRAN analógico.


#58

Australia escribió:
jesus.martinezalfaro clasificaba como juguete al Minilogue, no al Korg Arp Odissey, que veo que también se lo quiere comprar.


Exacto. :mrgreen:

Obviamente es un PEDAZO de juguete, pero siempre en comparación con otros sintes analógicos. Aunque eso si, el Microkorg es también un juguete y lo vendí tras comprarlo por solo tener 4 knobs pero para mi gusto me gustó mas su sonido que lo que voy escuchando del Minilogue en videos.

No tiene nadie porque retirarse de ningún hilo, solo mencioné el Odyssey porque me extrañó que nadie lo mencionara, espero no haber desviado el hilo.
:birras:

La verdad es que el término "affordable" depende de varios factores, no se puede poner la cifra arbitraria de 500 porque si hay uno que es una pasada por 600 se puede hacer el esfuerzo, donde yo veo el que sea "affordable" o no es en la calidad precio/lo que te da la máquina (y lo que buscas). En ése caso, tanto los refaces como el Minilogue son affordables...pero creo que por el doble te puedes coger una máquina que a lo mejor te da muchísimo más del doble. Por ejemplo, para mi me da el bajón el Maxibrute por ser monofónico. Para eso me estiro hasta los 3 mil y me pillo un Andromeda de segunda mano. O modulares. No sé, hay mucha mezcla de aparatos/precios/lo que se busca que es muy dificil hacer una comparativa. Desconozco el minibrute y su sonido, creo que tiene mucho punch y que para bajos es de lo mejor pero no me parece muy versátil. Claro que a bajos precios la versatilidad lógicamente brilla por su ausencia.

Y si se busca un BUEN analógico a precio de Micro X pues...hombre, analógicos hay pero son muy muy limitados. Creo, vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#62 por jesus.martinezalfaro el 08/08/2016
#60

En éso tienes razón, al menos el Minilogue no es monofónico. Pero....no sé, me suena algo metálico...y limitado. Pero claro, a ése precio...no se le puede pedir mucho más.

Y también tienes razón en algo que se extiende a los sintes analógicos caros y a los digitales en general. A TODOS le falta algo que tiene el otro. Yo llegué hace tiempo a ésa conclusión y me dedico a coleccionar sintes (hasta ahora he tenido la suerte de poder permitirmelos) ya que cuando vendía uno para tener el otro echaba de menos lo que tenía el otro y no lo tenía el que acababa de comprar...y así en un ciclo sin fin.

No hay sinte analógico o digital al que no le falte algo que la gran mayoría de nosotros consideramos fundamental.
Subir
1
ElektroNoiser
#63 por ElektroNoiser el 08/08/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
No hay sinte analógico o digital al que no le falte algo que la gran mayoría de nosotros consideramos fundamental.


Has dado en el clavo!

Todo es cuestión de conseguir el máximo con las prestaciones que te entregue tu sinte y que te satisfagan los resultados que obtengas claro esta o como dice jesus.martinezalfaro terminas buscandote un Andromeda jejeje

eso de "affordable" depende de cada bolsillo jeje leo este hilo porque tambien pienso en un sinte por debajo de los 600 euros :-P

Saludos!
Subir
Australia mod
#64 por Australia el 08/08/2016
Pero, por favor ¿por qué "affordable" en lugar de asequible?
jesus.martinezalfaro escribió:
Desconozco el minibrute y su sonido, creo que tiene mucho punch y que para bajos es de lo mejor pero no me parece muy versátil

No es el Minibrute, sino el Microbrute, pero escuchad el tema ganador del Monocontest de Hispasonic, porque creo que demuestra su versatilidad. https://www.hispasonic.com/foros/concurso-monocontest-2-hilo-oficial/494863/pagina27; el de David Garcia Diaz, Synthaxis (son varias pistas, pero todas grabadas con el Microbrute). A mí, poseedor de un Microbrute, y que también tenía esa idea de que es para sonidos con garra, me ha sorprendido gratamente.
lastsystem escribió:
otros tienen miniteclas que son una mierda

No tienen por qué ser necesariamente una mierda. Depende de tu forma de tocar (supongo que para ejecutar muchas notas a lo largo de varias escalas con rapidez no son las más convenientes - yo, como soy virtuoso de los solos, esto no lo noto) y capacidad de adaptarse a las mismas. Al tacto, las miniteclas del Reface DX son mucho mejores que las de muchos sintes con teclas de tamaño normal.
jesus.martinezalfaro escribió:
y así en un ciclo sin fin

Suelo leer con atención lo que escribes y sí, entiendo esa sensación de “ciclo sin fin”.
Subir
jesus.martinezalfaro
#65 por jesus.martinezalfaro el 08/08/2016
#64

Joer, no me salía la palabra asequible, no era para hacerme más "cool" :mrgreen:

Australia escribió:
Suelo leer con atención lo que escribes y sí, entiendo esa sensación de “ciclo sin fin”


Va con segundas?
Subir
Australia mod
#66 por Australia el 08/08/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
Joer, no me salía la palabra asequible, no era para hacerme más "cool"

¡Estoy seguro! Y también de que el resto que la han usado en este hilo tampoco lo han hecho para ser más molones. :ook:
jesus.martinezalfaro escribió:
Va con segundas?

Sí. Va con el correspondiente envío de ánimo si sigues un poco encallado con tu última adquisición :hola:
Subir
1
Australia mod
#67 por Australia el 08/08/2016
Australia escribió:
yo, como soy virtuoso de los solos, esto no lo noto

Argghhh. Quería decir: yo, como NO soy virtuoso de los solos... Ni de los "agarraos", añado ahora.
Subir
jesus.martinezalfaro
#68 por jesus.martinezalfaro el 08/08/2016
Australia escribió:
Va con segundas?

Sí. Va con el correspondiente envío de ánimo si sigues un poco encallado con tu última adquisición


Ah, no, es más cosa de mi entorno, lleno de enfermedades y operaciones y estoy desquiciado...jamás debí comprarlo ahora en el peor momento de mi vida , el sinte tiene muchas cosas por descubrir y una gran calidad -sigue teniendo los mismos defectos-, por desgracia no me encontraría con ánimos ni aunque estuviera delante del CS80, el ARP2600, el digisequencer y todo el equipo entero de Jarre delante.

Solo deseo que pasen estas 2 meses siguientes rápidamente porque dia si dia no me planteo venderlo..es complicado,triste y aburrido de explicar, así que mejor se lo dejo a mi psiquiatra.
Subir
Australia mod
#69 por Australia el 08/08/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
Ah, no, es más cosa de mi entorno, lleno de enfermedades y operaciones y estoy desquiciado.

Lo sé, pero como esta cuestión la he traido yo a este hilo, tampoco quise entrar en detalles.
Un abrazo
Subir
1
Australia mod
#70 por Australia el 10/08/2016
lastsystem, si te estás planteando un sinte, creo que este, de segunda mano, es una opción muy interesante:
https://www.hispasonic.com/anuncios/novation-x-station-61-funda-novation-original/516459
Opino que la parte de sintetizador (analógica virtual) es bastante versátil y que tenga una interfaz USB/Audio incorporada le aumenta enormemente el potencial, al poder combinar los sonidos propios del X-Station con los de instrumentos virtuales disparados desde el PC. Tiene además las dos entradas mixtas jack/XLR con alimentación phantom, y efectos (que se aplican también a las entradas). El teclado tiene aftertouch.
Y tiene un montón de potenciómetros, deslizadores y botones para modificación del sonido en tiempo real.
Subir
Last System
#71 por Last System el 10/08/2016
#70 Es una estación de trabajo y controlador ,pero si es interesante, si.
Ya me había decantado por el Minilogue .pero tampoco me vendría mal .

....bueno ,...son tantos los que no vendrían mal :ook:

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-jp8000-reservado/343514
Subir
Australia mod
#72 por Australia el 10/08/2016
lastsystem escribió:
Es una estación de trabajo y controlador

Realmente creo que el objetivo no era hacer una estación de trabajo (por ejemplo y, quizá ante todo, no tiene secuenciador), sino unir un sinte de la gama KX a un controlador MIDI, aumentar un poco el número de efectos respecto a los KS (creo, no me he puesto a repasar con detalle toda la gama KS), e incluir la interfaz USB/Audio y más entradas para instrumentos externos (incluidos micros que necesiten phantom). Otro detalle que me encanta es que no corta los sonidos al cambiar de memoria. Realmente para mí lo mejor es poder combinar sus sonidos con los de instrumentos virtuales sin tener que llevar una interfaz adicional. Los Xio también lo hacen, pero tienen un teclado que me mata...
El JP-8000 es un sinte icónico...
A lo mejor con la locura del DeepMind 12 a 999,99 $ (precio de venta recomendado), Korg se ve obligado a bajar el precio del Minilogue...
Subir
Last System
#73 por Last System el 10/08/2016
Yo tengo que reconocer , que cuanto mas comentarios o consejos dais, recomendado sintes o viendo videos de ellos , me es imposible decidirme.

Y mira que me encanta dar vueltas y vueltas a las cosas y mas si se trata de comprar ...., pero asi, es imposible !, jejeje :desdentado:

Y aun asi ,..no entiendo como algunos sintes la gente les vende #-o

https://www.hispasonic.com/anuncios/moog-minimoog-voyager-electric-blue-edition/542398
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo