Sintes Analogicos Economicos ¿Cual recomendarias?

TEExpress
#16 por TEExpress el 25/07/2016
#15

Hola a_ramirez

Las principales quejas, entre otras. de esta serie de sintes/cajas de ritmos son dos.

Una que la calidad de sonido deja mucho que desear. Al ser analógico, uno espera un sonido "beefy" y no: suena bastante flojito y plastiquero. En los vídeos ya se puede apreciar un poco pero es que si lo oyes en real, en fin... Hombre, siempre puedes mejorar con posproceso, pero no es la idea de un analógico.

Dos, es la falta de estabilidad de la afinación que obligó a desarrollar un parche ¡en web! No sé si se habrá mejorado este tema, pero como es obvio lo hace inviable para directo. Del manejo en general de los potes tampoco es para hablar muy bien.

No sé como andarás en Venezuela de disponibilidad inmediata de otros equipos, la verdad es que el precio es muy atractivo y para juguetear tiene unos cuantos knobs, podría ser una opción allí. Mírate los vídeos que hay, aunque normalmente lo ponen a caldo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#17 por Australia el 25/07/2016
TEExpress escribió:
falta de estabilidad de la afinación (...) No sé si se habrá mejorado este tema

Parece que sí ha mejorado, al menos en http://www.keyboardmag.com/keys-and-synths/1184/review-akai-timbre-wolf/56702 comentan específicamente que, en el Timbre Wolf (que básicamente consideran que son 4 mini-sintes de los que se encuentran en el Rhythm, que sí indican que tenía ese problema), ese tema está solucionado (These voices are actually in tune, and Akai has included a voice-calibration function that retunes the voices should their drift become noticeable over time). Esta revisión (2 páginas, hay que darle a un Next Page para ver la 2ª) es bastante amable con este sinte. Por contra, la mayoría de los comentarios de la gente son negativos, incidiendo en, además de lo de la envolvente, en la ausencia de LFO y de sub-oscilador, y en que sólo hay LPF y dos tipos de onda (triangular y cuadrada). Creo que la presentación en NAMM mató de salida su reputación (no he visto mayor sosería y peor ejecución), que, en su vertiente monofónica, el micro/minibrute lo supera ampliamente y que, en su vertiente polifónica, tampoco era como para pagar el precio al que salió (a pesar de la expectativa que había generado un analógico polifónico a precio "bajo" - se esperaba algo más barato, eso también...). Y ahora, a pesar de la enorme bajada de precio, pues quizá no pueda competir con el Minilogue.
Subir
1
TEExpress
#18 por TEExpress el 25/07/2016
Australia escribió:
Akai has included a voice-calibration function

A eso me refería, que se desarrolló una funcionalidad en web para hacerlo, pero eso es un mal parche. Imagínate que estás en medio de un bolo y tienes que conectarte Internet (si puedes) y empezar a calibrar las voces [-(

Hasta donde yo sé no hay una funcionalidad self-tuning en el propio sinte, aunque sea mediante accionamiento de usuario.
Australia escribió:
se esperaba algo más barato

Salió muy barato y ahora está a 240 EUR, que para 4 voces está muy bien, pero... :-k

Al final hay que probar el sonido, y mi impresión ya dije que no era buena. La verdad es que me cuesta encontrar un lugar lógico para este sinte.
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 25/07/2016
TEExpress escribió:
Hasta donde yo sé no hay una funcionalidad self-tuning en el propio sinte, aunque sea mediante accionamiento de usuario.
Sí la tiene. Se hace con la función secundaria (apretando "Shift") que controla el botón del Paso 1 del secuenciador, que en el propio sinte ya tiene el letrero de "Tune" como función secundaria.
El Rhythm Wolf sí necesita una aplicación, pero creo que no es necesario estar conectado a la web mientras calibras. Sí al ordenador y, además, indican que pueden necesitarse 10 minutos, o sea que es una gracia...
Subir
1
TEExpress
#20 por TEExpress el 25/07/2016
#19
Es correcto, hay un accionamiento tune:plasplas:

Según Akai, el detune resultante "entra dentro de lo esperable en un sinte análogico de gama baja".

La verdad es que por el precio lo re-califico de "cataña" a "castañita", de pronto puede dar algún sonido interesante.
Subir
a_ramirez
#21 por a_ramirez el 28/07/2016
#16

Pues la verdad ahora en Venezuela no hay disponibilidad inmediata de nada! pero esa es otra historia...

Pensaba pedirlo en linea desde USA, pero con lo que me dices, mas la falta de ADSR, mejor sigo con mi plan original del Microbrute.

Gracias por la informacion!
Subir
Australia mod
#22 por Australia el 28/07/2016
a_ramirez escribió:
mejor sigo con mi plan original del Microbrute.

Australia escribió:
en su vertiente monofónica, el micro/minibrute lo supera ampliamente

De todas formas, espero que el que hayas escogido el comentario 16 como si fuera al que respondes no signifique que no hayas leído los posteriores, en los que amplíamos la información inicial sobre lo de la desafinación... A la vez, por otra parte, resaltando más características de las que resultan negativas en el Timbre Wolf.
Subir
autoy
#23 por autoy el 28/07/2016
Sónicamente el Slim Phatty a día de hoy le pega un buen repaso a todos los monofónicos modernos y si buscas un poquito lo consigues por debajo de 500. En cuanto a polifónicos es el Minilogue o el Tetra en la gama económica aunque yo no movería un dedo hasta que hable Behringer porque lo que he escuchado está muy muy por encima de esta gama y otras superiores.
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 28/07/2016
Australia escribió:
El Ultranova y el Microkorg son analógicos virtuales. Por otra parte, el CS y el Timbre Wolf son polifónicos...

Se me olvidó en su día comentar que el Yamaha Reface CS es también analógico virtual. Que para mí no es una razón para descartarlo. Pero como el hilo se titula "Sintes Analogicos Economicos" pensé que la mención a los 3 analógicos virtuales en el mensaje de partida era un descuido.
La verdad es que la gama Reface es otra que pasará sin pena ni gloria. O no han sabido encontrar su segmento de mercado o es que no lo había (de nuevo, el precio de salida era demasiado elevado) y, por otra parte, es que la competencia en el mundo de los sintes está siendo muy alta.
En https://www.hispasonic.com/reviews/yamaha-reface-cs-control-potencia-formato-reducido/41023 hay una revisión muy buena de Antonio Escobar y, sin desmerecer a muchos comentarios inteligentes que hay en el hilo, el de PabloFCid nº22 me parece muy adecuado para "entender" a ese sinte y decidir si uno lo quiere o necesita.
Subir
1
Last System
#25 por Last System el 28/07/2016
#24 Bueno , yo abri el post para saber que opinabais los que teneis sintes analógicos o los que ya tuvieran alguno de estos, .....ya que somos algunos (o muchos), los que no tenemos ningún analogico y ahí meti mas o menos los económicos que mas o menos conozco por Hispasonic o veo por Thomann .

Era mas para hacerte una pequeña idea o que es lo que te puedes encontrar.

Esta claro , que si quieres algo mejor , igual hay que mirar mas alto económicamente. :roll:

Pero aun asi ,no se porque será, que a mi me gustan todos , jejejej :ook:
Subir
Last System
#26 por Last System el 02/08/2016
He encontrado una pagina muy interesante , que recomienda esto que estamos comentando :

http://www.musicradar.com/news/tech/26-of-the-best-affordable-hardware-synthesizers-in-the-world-today-585436

La lista quedaría liderada por un Moog , lógicamente:

1 Moog Mother-32
2 Roland Gaia SH-01
3 Korg Minilogue
4 Arturia MiniBrute SE
5 Korg MS-20 mini
6 Novation UltraNova
7 Roland JD-Xi
8 Roland System-1
9 Korg microKorg XL+
10 Waldorf Pulse 2
11 Novation BassStation II
12 Moog Minitaur
13 Yamaha Reface
14 Novation MiniNova
15 Arturia MiniBrute
16 Roland Boutique range
17 Moog Music Theremini
18 Roland Aira TB-3
19 Arturia MicroBrute
20 Waldorf Streichfett
21 Moog Werkstatt-Ø1 synth kit
22 Waldorf Rocket
23 MeeBlip anode
24 Korg Volca range
25 Teenage Engineering Pocket Operators
26 Korg monotron range
Subir
1
TEExpress
#27 por TEExpress el 02/08/2016
#26

¡Buen aporte, sí señor! Están todos los affordables, ya me gustaría tenerlos yo.

Aunque los criterios son obviamente discutibles, supongo que lo habrán hecho con un cierto juicio, más allá de la marca, .... espero. Interesante los análisis que hacen de cada uno.
Subir
Music
#28 por Music el 03/08/2016
lastsystem escribió:
He encontrado una pagina muy interesante , que recomienda esto que estamos comentando :

http://www.musicradar.com/news/tech/26-of-the-best-affordable-hardware-synthesizers-in-the-world-today-585436


Hola, gracias por el enlace. No sé si te entendí bien pero dices que la el mejor de la lista es el Moog Mother-32? Según leo en el enlace que has puesto el orden de los sintetizadores mencionados se debe exclusivamente a su precio.

Un saludo.

Un saludo.
Subir
Last System
#29 por Last System el 03/08/2016
#28 Ah , pues no me había dado cuenta ,...igual si !

Lei los comentarios , no me fije tanto en el precio , ..como varia tanto

Pero los comentarios son interesantes !
Subir
Australia mod
#30 por Australia el 03/08/2016
#28
Yo lo había también interpretado como orden de recomendación por parte de musicradar (aunque releyendo el mensaje #26 de lastsystem, ahora veo que él no estaba diciendo que fuera así - lo pensara o no ;) ) y ya estaba escribiendo el típico mensaje de "pues yo no estoy de acuerdo que el X se considere mejor que el Y y el Z..." que, afortunadamente no he tenido tiempo de completar, intentando adivinar por qué consideraban mejor el X que el Y el Z, antes de leer tu mensaje. Es cierto que es lista por precio creciente ("Listed in roughly ascending street price order").
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo