Sintes Analogicos Economicos ¿Cual recomendarias?

ElektroNoiser
#46 por ElektroNoiser el 04/08/2016
#45 Ok gracias ya me queda claro jeje, eso del rebranding no lo sabía ;-)

TEExpress escribió:
Por cierto, ¿y el DSI Evolver? Ya no lo fabrican...


DSI dejo de fabricar Mopho, Tetra y Evolver, sus versiones Desktop, la noticia salio en portada hace algunos meses y es de esperar que presente una nueva propuesta para sintes dentro de este rango de precios, probablemente algo mas actualizada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#47 por Last System el 04/08/2016
Australia escribió:
Ahí me has pillado, no entiendo qué tiene que ver. De todas formas, recordemos que el Minilogue tiene también miniteclas, aunque de mayor longitud que lo habitual en ese tipo de teclas.


Me referia a tocar el teclado mientras lees la partitura y las miniteclas no creo que ayuden mucho.
Si , el Minilogue son teclas Slim , que tampoco serán una maravilla me imagino, no lo se , ..no las conozco.

#45 Un sinte analógico mas grande me vendría mejor , si !
Y mas billetes de 500 € para comprarles, también, jejejeje :ook:

Tengo un Korg con 5 octavas ,... pero habrá que esperar a ver que saca Behringer , sip !
Subir
TEExpress
#48 por TEExpress el 04/08/2016
ElektroNoiser escribió:
es de esperar que presente una nueva propuesta para sintes dentro de este rango de precios

Amén
Subir
Myr
#49 por Myr el 05/08/2016
neubauer escribió:
Pillate un Roland JD-XI y si puedes un JD-XA,
Analógico???? :D/
Subir
Australia mod
#50 por Australia el 05/08/2016
Myr escribió:
Analógico???? :D/

Pues estos dos (Roland JD-XI y JD-XA) tienen precisamente una combinación de motores de síntesis analógica y digital. Por otra parte, aunque el hilo se titula "Sintes Analogicos Economicos ¿Cual recomendarias?", desde el principio se han comentado analógicos virtuales...Vamos que no te vayas a despistar, que no es sólo sobre analógicos "puros".
Subir
TEExpress
#51 por TEExpress el 05/08/2016
Yo estoy mirando un sinte "affordable" como sinte principal (no me puedo permitir más) y estaba por el JX-Di pero hay algo que me está echando para atrás, y son el manejo de las envolventes y la forma de meter los parámetros.

No entiendo como teniendo una voz analógica que no suena nada mal hacen esa chapuza de tener que utilizar menú y pulsadores +/- para configurar las envolventes, unos 12 parámetros. Y todo con los dichosos botoncitos +/- :estonova: . Podían haber metido una simple rueda, tengo una D2 de hace 15 años y se maneja mejor...

Esto son las cosas que hacen pensar que Roland no piensa mucho en el cliente músico. En fin, a favor diré que las capacidades como groovebox, son más que notables y al nivel de lo que cabe esperar en esta marca.
Subir
jesus.martinezalfaro
#52 por jesus.martinezalfaro el 06/08/2016
Hola, barato barato no es (aunque estaba a 800 pavos hace poco, no sé si sigue de oferta) pero a nadie os hace tilín el Korg Arp Odissey? Es que ni lo mencionais...le faltan muchas cosas, pero es todo un Odissey (según los expertos) y me extraña que mencioneis a tantos pero no a éste...saca una paleta de sonidos que atado a un buen sinte con entrada y buenos efectos puede ser la bomba, no?

Amos, no entiendo de analógicos, pero...y ya claro, es monofónico/parafónico....y ese es el problema de que tampoco mencioneis el Matrixbrute, porque si no fuera por el precio al ser monofónico, tiene una pintaza...
Subir
Last System
#53 por Last System el 06/08/2016
#52 Pues tienes bastante razón ,jejeje

Yo también mire el Arp Odissey pero son mil euros de comprar creo , otra cosa es si nos vamos a la segunda mano.
Subir
TEExpress
#54 por TEExpress el 06/08/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
a nadie os hace tilín el Korg Arp Odissey?

A mi mucho, pero entiendo que esto va de "affordables" :triston:

lastsystem escribió:
nos vamos a la segunda mano.

¿Has visto alguno? Yo muy pocos y a precio de nuevo.

Del Odyssey se está hablando poco a mi entender porque es demasiado "pro", a ver si me explico:

- Al final es un monofónico, y tiene el uso que se le puede dar al mismo ni más ni menos. Como hay mucha oferta de monofónicos (aunque ni de lejos con su mismo sonido), sólo nos interesa a unos pocos que estamos enamorados de su carácter y posibilidades.
- No es fácil de programar, y lo de currarse mucho los patches como que no cotiza al alza. Y encima no tiene presets :susto:

Cuando se deje de producir, subirán estratosféricamente los precios... :neutral:
Subir
Last System
Australia mod
#56 por Australia el 06/08/2016
Me parece a mí que es que este hilo "se nos ha ido de las manos". Yo al final no sé de qué estamos hablando, pero puede ser culpa mía y, por otra parte, tampoco pasa nada...
TEExpress escribió:
entiendo que esto va de "affordables"

TEExpress ¿por qué no el término "asequibles"?
Respecto al Korg ARP Odyssey:
799 € en:
Microfusa http://www.microfusa.com/tienda/es/korg-arp-odyssey-11797.html?gclid=CJnzpZDXrc4CFRXgGwodXtAF7g
Multisononline http://www.multisononline.com/sintetizadores/korg-odyssey.html
825 € en Cutoff http://www.cutoff.es/sintetizadores/6382-korg-arp-odyssey.html?search_query=korg+arp&results=35
Subir
jesus.martinezalfaro
#57 por jesus.martinezalfaro el 07/08/2016
A éso me refería, jeje...800 euros y algo nuevo es mucho o poco dependiendo del momento y de cada uno pero es "affordable" si tenemos en cuenta el sinte que es...comparado con el minilogue, que en mi opinion es un juguete. Analógico y con sus cosillas guays pero un juguete. Y Korg es mi marca favorita pero...es un juguete. Que al principio, como los refaces, alucinas...pero después de un tiempo les ves límites por todas partes. Claro que me baso en mi experiencia en VA, que no son lo mismo pero vamos, que te indican el camino a seguir si quieres un analógico (por ejemplo, he visto analógicos carísimos pero con un solo LFO y si vengo de programar 4 LFOs pues..como que no es lo que busco)

Estoy deacuerdo con quien dice que es difícil de programar y no tiene presets (bueno, lo he visto en videos y tutoriales) pero quien sabe y lo programa...perdornadme ya que los analógicos no son los mios, pero sacan patches que dejan en ridículos a los otros mencionados sintes pero en cero coma. Vamos, que es un puñetero Odissey. Y con los filtros de todos los Odissey.

A mi personalmente no me convence mucho su parte de modulación y pitch bend, lo de no tener presets tiene su "encanto" siempre que supiera programarlo pero...jeje...si, he visto tutoriales y la mayor parte de las veces me he perdido mucho en como conseguir ciertos sonidos. Es un sinte diferente, muy diferente de los GAIA y similares que siguen una estructura de 1+1+1+1 igual a 4. El Odyssey es como trigonometría en comparación. Pero claro, al final, supongo, no lo sé, sacas resultados más variados y alucinantes...o eso quiero creer porque a la que tenga un hueco...cosa que no acabo de tener últimamente pero...es que no dejo de pensar en el maldito trasto éste. Malditos Korg...xD
Subir
TEExpress
#58 por TEExpress el 07/08/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
mi opinion es un juguete

Difiero de tu opinión (cordialmente, claro), creo que el proyecto de Korg de hacer una réplica exacta del Arp de principios de los 70 tiene como objetivo hacer accesible un sinte único y muy valorado en términos de sonido. Si tuviera presupuesto, sería el monofónico a incorporar a mi equipo sin duda.

#56
Como veo que el concepto económico/asequible/"affordable" difiere mucho del mío (<500 euros), me retiro del hilo.

Un saludo
Subir
Australia mod
#59 por Australia el 07/08/2016
#58
Estoy de acuerdo que >500 € no es asequible para una gran mayoría, desde luego pienso que no lo es si se trata de monofónicos. Ya he indicado en #56 que me parecía que el hilo había perdido algo el norte... Será en todo caso lastsystem quien pueda juzgar al respecto.
jesus.martinezalfaro clasificaba como juguete al Minilogue, no al Korg Arp Odissey, que veo que también se lo quiere comprar.
Subir
Last System
#60 por Last System el 07/08/2016
Si todos sabemos que hay sintes con muchas mas prestaciones y mejores posibilidades de sonido, que los sintes "económicos" que estamos comentando.

Si el sueldo medio de un español es menor a mil euros, pues "economicos" podemos llamar a los precios inferiores de 500€ mas o menos.
Ya el Arp Odissey con 800 €, ya seria casi el sueldo de un mes.

Ya digo , estoy viendo videos y sonidos de estos sintes estos días y todos son una pasada ,...llámalo juguete o como quieras , pero yo me quedaría con uno de cada , jejejeje :ook:

Como decíamos , unos tienen para guardar presets ,..otros son polifónicos,.... otros tienen mas voces , .....otros tienen miniteclas que son una mierda,.....etc... etc...
Estamos comentando ,cual de ellos recomendarias personalmente y para mi , como ya he dicho , el Minilogue me parece bastante interesante en lo que yo busco, por ejemplo ( polifónica , presets, no miniteclas )

Pero no dejo de decir , que el Ms-20 ;.. el Minibrute o el arp Odissey sean poca cosa !

Ya por elegir , me quedaría con un Minimoog y a tomar por culo todo !! jejejeje :desdentado:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo