Síntesis *Modular* Analógica desde cero

van shan
#1561 por van shan el 15/08/2015
Yo los tengo en un cajón pero todos estirados
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Thalassa
#1562 por Thalassa el 18/08/2015
Yo los tengo todos juntos en un monton
Subir
Synclavier
#1563 por Synclavier el 18/08/2015
:ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cables.jpg
Subir
1
neubauer
#1564 por neubauer el 19/08/2015
Yo los tengo en un carro de fruta y además con ruedas me permite llevarlos de un modular a otro.

Imagen no disponible
Subir
lolorido
#1565 por lolorido el 01/10/2015
Buenas

Tengo una duda
En mi envolvente tengo una entrada que se llama retriger y no tengo muy claro para qué es ni si funciona...a ver si me podeis echar una mano

Gracias
Subir
Thalassa
#1566 por Thalassa el 01/10/2015
Supongo que lo que hace es re disparar la envolvente aunque no se haya terminado la señal gate. Que modelo de envolvente tienes ?
Subir
lolorido
#1567 por lolorido el 02/10/2015
Ok gracias.
Es una doepfer A 140
Subir
lolorido
#1568 por lolorido el 03/10/2015
Thalassa escribió:
#1566


Entonces, a ver si he pillado la idea, debería ser controlado por un cv que fuera más rápido que la señal de gate ?
Subir
Thalassa
#1569 por Thalassa el 05/10/2015
En la página 5 del manual tienes un gráfico que lo explica perfectamente :

http://www.doepfer.de/a100_man/A140_man.pdf
Subir
lolorido
#1570 por lolorido el 05/10/2015
Thalassa escribió:
#1569


Gracias, Thalassa, ya lo leí. La historia estaba que con el patch que tenía era imposible que sonara el retrigger
Subir
jjos
#1571 por jjos el 08/10/2015
Buenas, aquí otro que se inicia en el mundo modular. Me he apañado una caja de 85hp que espero ir completando con módulos poco a poco. He estado haciendo varias configuraciones en modulargrid y una de las que más me convence es ésta:

VCO: Intellijel Dixie II
VCF: Erica Synths Polivoks DIY
VCA: Doepfer A-132-3
ENV: Doepfer A-140 ADSR
MIDI: Doepfer A-190-2
Mixer: Doepfer A-138b
Modulación: Make Noise Maths y Corsynth C105E
Multiples: 4ms Buffer Multiple
Output: Intellijel uJack

¿Qué tal lo veis? Se agradecen mucho los consejos.
Subir
Thalassa
#1572 por Thalassa el 08/10/2015
Aunque no sea el mas indicado para juzgar porque soy parte impicada a mi me parece un buen sistema.
Subir
1
Smoothfish
#1573 por Smoothfish el 14/10/2015
Hola, soy otro de los que se ha decidido por el mundo modular, y he conseguido un Tinysizer. La primera toma de contacto ha sido buena, pero me han surgido un par de dudas, motivo por el que os escribo.

Os explico...

Estoy conectando mi Octatrack como secuenciador MIDI para gobernar el Tinysizer, y conecto el CV1 y GATE1 correctamente para que suenen las notas, hasta aquí todo perfecto. El problema aparece cuando intento conectar el resto de los 6 x CV´s y 4 x GATE´s que tiene el Tinysizer, ya que no hacen nada, no disparan como lo hacen el CV1 y GATE1.

Mi pregunta es ¿cuantos CV´s y GATE´s contiene la señal MIDI que estoy mandando desde la Octatrack?. Quizás esta pregunta sea una burrada, pero ando bastante perdido en el tema CV/GATE.

Y una última pregunta de principiante. ¿Es posible sincronizar los LFO del Tinysizer con el "Clock" MIDI de la Octatrack?. Los LFO´s llevan una entrada "Sync in", he estado probando con ella y solo se deja gobernar con la salida de otro LFO del propio Tinysizer (o eso creo).

Como veis ando bastante perdido y en un futuro no muy lejano volveré a escribir, jeje.

Muchas gracias,
Saludos.
Subir
Thalassa
#1574 por Thalassa el 14/10/2015
Por lo que he mirado en el manual , las salidas CV y Gate adicionales son configurables con un software que tienes que instalar en el ordenador. El CV1 contiene la información de la nota , y el Gate 1 el note on / off. El resto de CVs parámetros tipo velocidad de la nota, mensajes midi etc. Echa un vistazo al manual viene ahí explicado, en la página web también tienes ejemplos de paches. :)

http://www.anyware-instruments.de/tinysizer/
Subir
1
Smoothfish
#1575 por Smoothfish el 14/10/2015
Muchas gracias Thalassa..!! quizás tenía que haber hecho lo mismo que tu y mirar el manual desde un principio, lo siento, pero el ansia me ha podido.
Las proximas dudas que aporte serán después de haber consultado el manual. Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo