Síntesis *Modular* Analógica desde cero

1q41q42
#196 por 1q41q42 el 16/01/2009
el plugin de motu en su presentación.

http://bleep.fdiskc.com/2009/01/15/motu ... n-plug-in/

Vaya tela, el eslabón perdido..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://vimeo.com/2850728?pg=embed&sec=2850728&hd=1

http://stretta.blogspot.com/2009/01/volta_16.html

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#197 por Sweetnothing el 17/01/2009
thalassa escribió:
Podrias explicar un poco mejor , yo no pillo muy bien a que te refires. Normalmente muchos osciladores traen una entrada para modulación de tipo linear con lo que si conectas un lfo ya tendrias efectos FM. ( Doepfer A-111, Q106 de Synthesizers.com )

No se si te referias a esto


Hola! no, no me referia a eso, sino a "algo" que controle la cantidad de modulacion recibida por ejemplo en el oscilador.
Algo que poder controlar por cv claro.

Por ejemplo LFO cv out---->"algo que controle la cantidad de modulacion"---->VCO CV in

Yo lo queria por ejemplo para poder secuenciar la cantidad de FM que recibe el osc 1 por ejemplo

Y si, lo de motu va a ser la bomba :)

(edito, ya vi que lo de vimeo lo postearon jeje)
Subir
1q41q42
#198 por 1q41q42 el 17/01/2009
1q41q42 escribió:


Para muestra un modular....
http://blog.califaudio.com/2009/01/motu-volta.html
Subir
Thalassa
#199 por Thalassa el 18/01/2009
Sweetnothing escribió:

Por ejemplo LFO cv out---->"algo que controle la cantidad de modulacion"---->VCO CV in

Yo lo queria por ejemplo para poder secuenciar la cantidad de FM que recibe el osc 1 por ejemplo

Y si, lo de motu va a ser la bomba :)



En el modular que tengo yo la cantidad de modulación que recive el oscilador tiene un potenciometro de "level" con lo que puedes controlarla ahí directamente , no necesitas nada mas.

Imagen no disponible


En el Doepfer el High End Oscillator , tambiene un control de cantidad de modulación recibida.

8fc63f0c5ad7ab08367c22b58d4f7-1894592.gif

Lo que puedes hacer si no tienes estas posibilidades , es pasar la señal del modulador por un modulo mezclador y después conectarlo a lo que quieres modular. El nivel del mezclador te servirá de nivel de modulación.

¿Era esto lo que buscabas?

Un saludo
Subir
muiagudo
#200 por muiagudo el 18/01/2009
thalassa escribió:


Lo que puedes hacer si no tienes estas posibilidades , es pasar la señal del modulador por un modulo mezclador y después conectarlo a lo que quieres modular. El nivel del mezclador te servirá de nivel de modulación.



Yo lo hago asi . :wink:
Subir
Sweetnothing
#201 por Sweetnothing el 18/01/2009
thalassa escribió:


Lo que puedes hacer si no tienes estas posibilidades , es pasar la señal del modulador por un modulo mezclador y después conectarlo a lo que quieres modular. El nivel del mezclador te servirá de nivel de modulación.

¿Era esto lo que buscabas?

Un saludo


Eso es! gracias! un mezclador lineal no?

Claro, yo lo que queria, por ejemplo secuenciar la cantidad de FM
Los osciladores que he visto si tienen un potenciometro de amount pero este no es modificable mediante señales cv ;)
Subir
Thalassa
#202 por Thalassa el 18/01/2009
Si el mezclador mejor lineal
Subir
muiagudo
#203 por muiagudo el 21/01/2009
Después de ya haber catado bien el sistema básico Doepfer que me he montado ,
solo me queda una cosa por decir , me estoy estancando .

Necesito mas ideas o ejemplos de uso , por que estoy en dique seco :cry:
Subir
robotron
#204 por robotron el 21/01/2009
muiagudo escribió:
Después de ya haber catado bien el sistema básico Doepfer que me he montado ,
solo me queda una cosa por decir , me estoy estancando .


monster case!!!
Subir
muiagudo
#205 por muiagudo el 21/01/2009
Ya ,

pero si me pillo una monster case mi mujer me echa de case :mrgreen:
Subir
Thalassa
#206 por Thalassa el 22/01/2009
Despues de ver la foto de tu sistema se me ocurrio un patch. Igual ya lo probaste pero bueno.... Te digo la idea por que no se exactamente como funcionan las cosas en doepfer.


Ruta de control

Selecciona una onda cuadrada en un LFO y conectala a la entrada trigger del clock divider. El LFO te servira de de señal de reloj.

Conecta la salida 1/2 a la entrada Gate de una las ADSR1 ( en esta adsr ten un sustain alto )
Conecta la salida 1/8 a la entrada gate de la otra ADSR2 ( en esta ADSR a=0, D=30% S=0 y R = 10% )

Como tienes dos VCA aunque uno sea lineal y otro exponencial conecta la salidas de las ADSR a los VCA , ADSR1->Lineal , ADSR2->Exponencial ( por ejemplo )


Ruta Audio

Conecta la salida de control de voltaje del midi interface a los osciladores 1 y 2 .

La salida del oscilador 1 ( la forma de onda que quieras ) conéctela a uno de los filtros (A-120 por ejemplo )

y la salida de ese filtro llevala a uno de los VCA

Repite lo mismo con el oscilador 2 pero conectando la salida al otro filtro (A-121 ) y la salida del filtro al VCA libre.


Si mis pensamientos psicodelicos no me fallan obtendrás un patch ritmico. El timbre del patch lo decides tu con los filtros y los tipos de onda.

Si funciona quiero escucharlo!!! :mrgreen:
Subir
muiagudo
#207 por muiagudo el 22/01/2009
GRACIAS THALASSA !!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Como los VCO tienen 2 entradas CV las he añadido a las salidas /16 y /32 del clock divider ,
también he aprovechado las 2 ADSR ( cada una tiene dos out ) y las he redirigido a las entradas CV del los VCF .
También le he metido una nota en medio , jejeje.

Esto es lo que me salió .

http://www.4shared.com/file/81960817/54bc346/lsd.html


Nunca me había salido una percusión tan ''percusión'' con el modular :mrgreen:

Gracias thalassa =D> =D>
Subir
Thalassa
#208 por Thalassa el 22/01/2009
Para rematarla, coje una de las salidas del VCO conectala a un mixer, en otra entrada conecta el ruido blanco o rosa y la salida conectala al filtro. Tendras una bonita caja.

Añadele reverb , un poco de delay y tendras un patch muy chulo, y con la mista ruta de control puedes sacar un monton de sonidos distintos variando la ruta de audio.
Subir
muiagudo
#209 por muiagudo el 22/01/2009
thalassa escribió:
Para rematarla, coje una de las salidas del VCO conectala a un mixer, en otra entrada conecta el ruido blanco o rosa y la salida conectala al filtro. Tendras una bonita caja.

Añadele reverb , un poco de delay y tendras un patch muy chulo, y con la mista ruta de control puedes sacar un monton de sonidos distintos variando la ruta de audio.


COÑO :shock: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :desdentado:
Subir
Thalassa
#210 por Thalassa el 23/01/2009
¿Que como te va con las pruebas?

Si quieres colgar mas ejemplos para ver como suenan...... :mrgreen:

Ya sabes que vamos a disfrutarlos mucho.... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo