Síntesis *Modular* Analógica desde cero

pop
#211 por pop el 23/01/2009
Suena de escándalo ese último patch que has hecho =D>

Como sugerencia ante el estancamiento, puedes probar a dejarlo reposar un tiempo. A lo mejor le has estado metiendo demasiada caña y te has saturado. A mi me pasa eso a veces y lo que hago es aparcar las cosas por una temporada. Luego vuelvo a ellas y se me empiezan a ocurrir un montón de ideas nuevas.

No te deshagas de ese bicho, no veas como suena tío :D

Saludos y seguid posteando muestras que este hilo se sale :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
muiagudo
#212 por muiagudo el 23/01/2009
A partir de la semana que viene colgare mas ejemplos , me llega un seq con salidas CV/ gate y voy a exprimirlo :mrgreen: .

La demás gente podría colgar cosillas , no ?

Que se que hay mucha gente por hay con modulares !!!!!!!!!!!!!!!
:mrgreen:
Subir
muiagudo
#213 por muiagudo el 23/01/2009
pop escribió:
Suena de escándalo ese último patch que has hecho =D>

Como sugerencia ante el estancamiento, puedes probar a dejarlo reposar un tiempo. A lo mejor le has estado metiendo demasiada caña y te has saturado. A mi me pasa eso a veces y lo que hago es aparcar las cosas por una temporada. Luego vuelvo a ellas y se me empiezan a ocurrir un montón de ideas nuevas.

No te deshagas de ese bicho, no veas como suena tío :D

Saludos y seguid posteando muestras que este hilo se sale :comer:


Tienes razón , siempre me pasa lo mismo , lo de la saturación no me viene de nuevo , pero cuando biene hace estragos :mrgreen: .

Lo del Cambio en el post de compra/venta es mas bien por si encuentro algún sinte de los soñados por mi .

Que no me lo ofrecen ? , no me quita el sueño .

También he puesto condiciones fuertes y eso a la gente le hecha para atrás .

Un abrazoooooo !!!!
Subir
Thalassa
#214 por Thalassa el 23/01/2009
Como lo cambies te vamos a canear!!!!

Si ademas por lo que te costo te comprabas varios de los que dices que te interesan, así que perderías dinero.
Subir
Thalassa
#215 por Thalassa el 23/01/2009
muiagudo escribió:
La demás gente podría colgar cosillas , no ?

Que se que hay mucha gente por hay con modulares !!!!!!!!!!!!!!!
:mrgreen:


Vale yo me doy por entereado, es una secuencia de unos 5 minutos que esta hecha con el secuenciador que hice yo. :) , es simplemente la secuencia y empece a toquetear botones y cambiar los patcheados ( formas de onda etc ).

A veces no esta totalmente afinada,lo se :oops: , el sonido proviene del sinthesizers.com ( ahora que ya tengo los dos VCO es una gozada jeje ) y no hay capas, es solo una sequencia. Solo he añadido delay a reverb.

http://www.4shared.com/file/82132243/cd94a9c7/sequencia.html
Subir
muiagudo
#216 por muiagudo el 23/01/2009
TOMA YA !!!!!!!!!!!

Que gordo que suena , como se notan los 2 VCO !!!!!

Yo tengo un afinador para afinar los VCO , es el que uso para la guitarra , me va muy bien .

Te aconsejaría un Korg DTR-200 , lo puedes encontrar por 150€ y en MUY fiable .

Imagen no disponible
Subir
Thalassa
#217 por Thalassa el 23/01/2009
La desafinacion viene del secuenciador , porque no programé la secuencia como es debido :mrgreen: .

A ver si en breves me hago el cuantizador y así la programación se vuelve mas fácil.
Subir
muiagudo
#218 por muiagudo el 25/01/2009
thalassa escribió:
Como lo cambies te vamos a canear!!!!

Si ademas por lo que te costo te comprabas varios de los que dices que te interesan, así que perderías dinero.


Tranqui ya se me paso el calentón :mrgreen: , lo he pensado bien y lo que voy a ir haciendo es expandirlo :mrgreen:
Subir
muiagudo
#219 por muiagudo el 25/01/2009
Tengo un problema grave ,
la función Clock del modulo Midi VC A-190 para por ejemplo sincronizar un LFO por su Reset IN ,
no para de dispararse a intervalos de 64 :?: osea que solo se me sincroniza a esta velocidad .
Utilizo , Protools LE 8 ,
lo raro es que el led monitor de actividad midi del DSI Evolver también se dispara a esa velocidad cuando sincronizo su secuenciador al de Protools , pero este sin embargo si se me sincroniza perfectamente .


He mirado de poner una nota larga en la matriz de seq del Protools y nada de nada . Incluso sin notas , el led de actividad clock del Doepfer sigue parpadeando a 64 pasos sincronizados con el tempo de Protools .

Eso si , solo empieza a parpadear cuando le doy al PLAT del sequ .

Una de las funciones guapas de un modular es precisamente esta sincronización de parámetros ,

QUE RABIA !!!!!!!!!!
Subir
muiagudo
#220 por muiagudo el 25/01/2009
Otra pregunta para usuarios de Doepfer , he notado que los VCO de otras marcas suenan notablemente mejor que los 110 standard de Doepfer ,

Los 111 high-end tendrán una calidad de sonido superior a los standard ?

O solamente tienen mas funciones y un rango de 12 octavas en vez de 8 ( como el 110 ) y poco mas ? .

Estoy pensando en unos VCO,s en euro-rack ( tamaño Doepfer ) de calidad superior , cuales me aconsejáis ? .
Subir
muiagudo
#221 por muiagudo el 25/01/2009
muiagudo escribió:
Tengo un problema grave ,
la función Clock del modulo Midi VC A-190 para por ejemplo sincronizar un LFO por su Reset IN ,
no para de dispararse a intervalos de 64 :?: osea que solo se me sincroniza a esta velocidad .
Utilizo , Protools LE 8 ,
lo raro es que el led monitor de actividad midi del DSI Evolver también se dispara a esa velocidad cuando sincronizo su secuenciador al de Protools , pero este sin embargo si se me sincroniza perfectamente .


He mirado de poner una nota larga en la matriz de seq del Protools y nada de nada . Incluso sin notas , el led de actividad clock del Doepfer sigue parpadeando a 64 pasos sincronizados con el tempo de Protools .

Eso si , solo empieza a parpadear cuando le doy al PLAT del sequ .

Una de las funciones guapas de un modular es precisamente esta sincronización de parámetros ,

QUE RABIA !!!!!!!!!!


Todo arreglado , era la configuración del convertidor CV/MIDI de Doepfer , lo tenia a 1/96 por nota :mrgreen:
Subir
muiagudo
#222 por muiagudo el 25/01/2009
Mantengo la pregunta de los VCO,s :!:
Subir
Thalassa
#223 por Thalassa el 25/01/2009
muiagudo escribió:
Mantengo la pregunta de los VCO,s :!:


Yo creo que este hilo en el foro de Modularsynth.net te va a ayudar, es precisamente la misma pregunta, ¿ Que VCO en formato Eurorack elegir?

http://www.modularsynth.net/viewtopic.php?t=1179&highlight=a111

MIra estos

Plan B "Model 15"
http://www.ear-group.net/model_15.html

Tip Top audio z3000
http://www.tiptopaudio.com/z3kfront.html

Unos videos de ejemplo del Z3000

http://www.vimeo.com/2164951
http://www.vimeo.com/2167633
Subir
muiagudo
#224 por muiagudo el 25/01/2009
Paso de Plan B ,

el Z3000 tiene muy buen tono y posibilidades , ME ENCANTA !!!!!!!!

I encima es mas barato que el A- 111 :shock:

Imagen no disponible


Y lo tienen en Schneiders Buero que son ''coleguillas'' . pufffffffff

As visto el procesador de efectos , mare miaaaaaaa !!!!!!! 168€ !!!!!!!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Por cierto , vaya web la de Tip-top , ni punto de comparación con las demás webs de modulares que he visto , chapeau .
Subir
1
Thalassa
#225 por Thalassa el 25/01/2009
yo la verdad que el vco de tiptop a mi me suena impresionante. en viemo hay varias pruebas de sus modulos. Y la pagina web es muy buena, por lo menos tiene un diseño decente y los videos de vimeo que te puse me parece que son de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo