Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Jack Herer
#331 por Jack Herer el 27/03/2009
Y si,yo tal y como lo veo intuyo que tu Jupiter tiene una ADSR general que controla las ADSR de cada oscilador.
Subir
muiagudo
#332 por muiagudo el 27/03/2009
Jack Herer escribió:
A mi con lo anterior ya acabas de joderme,pero está claro que tienes razón. O sacas 4 manos o nose,de todas formas yo no entiendo absolutamente nada de CV pero... ¿sería posible controlar todos los filtros desde uno de ellos? Es decir,interconectarlos entre si y tocando uno mover todos. Nose si estoy diciendo una bobada o no,ya os aviso.


Poderse se podría , pero en el sistema que nos vende Doepfer como polifónico no se por donde pillarlo :?
Subir
muiagudo
#333 por muiagudo el 27/03/2009
Jack Herer escribió:
Y si,yo tal y como lo veo intuyo que tu Jupiter tiene una ADSR general que controla las ADSR de cada oscilador.


Yo creo que si ...

Si es que me ponen un polifónico y me habéis matao :mrgreen: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
Thalassa
#334 por Thalassa el 27/03/2009
Perdonar que se monto aquí un pifostio y yo me escapo y no me explico y os deje a todos comiendoos la cabeza jeje.

Un sinte analógico polifónico no es mas que una acumulación de sintes monofonicos pero con controles comunes. Cada voz tiene su filtro , su envolvente etc etc . Por ejemplo mi Ensoniq ESQ-1 tiene osciladores digitales pero los filtros son anlogicos. Tiene un funcion para el calibrado y ves como los 8 filtros se van calibrando para que suenen todos igual. Otro ejemplo es el Waldorf Q+ cuya diferencia con la version Waldorf Q es que se le añaden 16 filtros analogicos reales y el precio aumenta que no veas jeje.
Subir
muiagudo
#335 por muiagudo el 27/03/2009
Joder , pues lo que yo decía !!!!!!!!! jajajajajaja,

gracias Thalassa :wink:


Pero lo del Doepfer que me dices ? #-o
Subir
Thalassa
#336 por Thalassa el 27/03/2009
Piensa que lo que hace el modulo midi2cv es secuenciar la salidas de las señales cv y gate. La primera nota iria al pirmer modulo , la segunda al 2 la tercera al 3 etc etc .

Si lo tienes en poly 2 mandaria solo dos señales gate y cv ditintas con lo que podrias controlar los 4 modulos haciendo un sinte duofonico de 2 osciladores. En el modo poly 4 serian cuatro voces con un solo oscilador etc.

Conclusion que tienes que tener las adsr igual , el filtro igual etc , si quieres que cada voz suenen igual.

O por lo menos asi es como yo lo entiendo ( no me lei las intruciones del modulo jeje ) , hablo por lo que tengo visto por ahi de otros sintes.
Subir
muiagudo
#337 por muiagudo el 27/03/2009
Exacto , pero luego como controlas , por ejemplo , el ataque global , eing ?

Tendrías que tener cuatro manos en sincronía :mrgreen:
Subir
Thalassa
#338 por Thalassa el 27/03/2009
Una cosa que se me olvido decir antes.

Imaginate que tienes un sinte polifonico de 8 notas

Tocas un acorde de tres con la mano izquierda

A los 5 segundos sin soltar el anterior acorde, con la mano derecha tocas otro acorde de 3 notas. Si no tuvieses un filtro por voz y una envolvente por voz, el nuevo acorde cogeria los parametros que tiene el sonido del primer acorde, es decir, las envolventes no se redispararian, si tenias un barrido de filtro con una envolvente no lo haria etc etc etc.

De todas formas esto es tambien una opcion que se llama legato polifonico ( la tiene el nord lead 3 por ejemplo )

Yo creo que con esto queda explicado por que se necesita "uno de todo" por cada voz
Subir
Thalassa
#339 por Thalassa el 27/03/2009
muiagudo escribió:
Exacto , pero luego como controlas , por ejemplo , el ataque global , eing ?


No hay ataque global , lo tiene cada modulo
Subir
muiagudo
#340 por muiagudo el 27/03/2009
Mirate esto :

te iría de perlas !!!


http://www.curetronic.com/curetrbau/curetr/c03.htm
Subir
muiagudo
#341 por muiagudo el 27/03/2009
Me gusta el aspecto de Curetronics =D>


Imagen no disponible

La Bella y La Bestia :mrgreen:
Subir
muiagudo
#342 por muiagudo el 27/03/2009
Imagen no disponible
Subir
Thalassa
#343 por Thalassa el 27/03/2009
La verdad que por 90 euros mas me pillaría una basic case

855570aa211f93f3c9ba9c8102be3-1988826.jpg

o sino por 120€ ( 10 menos que el adaptador ) me pillo esto, me voy al leroy merlin y me hago un mueble bonito, bonito :mrgreen: asi despues te haria la conpetencia don doepfer

cb067362641b72b6829504bbd6ba5-4202498.jpg
Subir
muiagudo
#344 por muiagudo el 27/03/2009
Que pena ser un vago :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
muiagudo
#345 por muiagudo el 27/03/2009
Me refiero a mi :mrgreen: eing !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo