Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Thalassa
#511 por Thalassa el 22/06/2009
muiagudo escribió:
La nueva moneria de Cwejman

Imagen no disponible

Mas de 700€ :? :? :? :?


Eso me parece que es el modulo VM1 y no es nuevo. Tienes una review en la revista soundonsound del 2006

http://www.soundonsound.com/sos/dec06/articles/cwejmanvm1.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
muiagudo
#512 por muiagudo el 22/06/2009
Cierto , la única novedad es que en esa tienda que mire lo venden con el interface midi Doepfer y en un mini case ......
Subir
muiagudo
#513 por muiagudo el 22/06/2009
thalassa escribió:
No voy a ser yo el qe diga que es un modulo barato por que no lo es, lo que pasa que no es un simple oscilador. Las caracteriscas son :

2 osciladores ( HIgh end )
2 lfos
2 slew limiter
1 rinmodulator
1 noise

Si haces esta configuración en Doepfer par atener algo similar mira lo que sale :

A-111 Doepfer High-End VCO 260 x 2 = 520 €
A-114 Dual Ringmodulator = 70 €
A-170 Dual Slew Limiter = 55 €
A-145 Low Frequency Oscillator LFO 60 x 2 = 120 €
A-118 Noise / Random = 60€

Si sumas todo 520+70+55+120+60 = 825 € ( 1140$ )

Como puedes ver no hay tanta diferencia entre uno y otro.



Visto así tienes razón , es lo que tienen los módulos '' multifuncion '' que si sumas las funciones y desglosas a módulos individuales , el coste , puede ser asta superior .

Pero en el caso del Macbeth la flexibilidad se acota a un modulo con X conexiones .

Para mi no es lo mismo .

En sonido no pongo en duda que sea muy superior .

Pero en flexibilidad partiendo del ejemplo que me has puesto no .
Subir
Thalassa
#514 por Thalassa el 22/06/2009
No si para mi tampoco es lo mismo, y no es igual tener un lfo independiente o tenerlo incorporado en el modulo... A lo que yo me refería es que si lo mirar bien el precio se justifica relativamente... no quiero decir que sea barato pero que evidentemente 300€ no podia valer , a lo mejor un precio razonable podía ser el mismo del modulo que Cwejman sobre 600-650€ , a mi 850-900€ me parece demasiado.
Subir
muiagudo
#515 por muiagudo el 22/06/2009
Opino lo mismo .... :wink:
Subir
paosciante
#516 por paosciante el 04/07/2009
Pues me he iniciado por fin en el fabuloso mundo de la sintesis modular... bueno, me he comprado un MFB Kraftzwerg que es semimodular pero tiene entradas y salidas CV... dios mio, que mundo se me acaba de descubrir, que locura... yo creia que con conectar los lfos al filtro (en selfoscilation) y poco mas ya conseguiria percusiones a lo Idioteque (radiohead) o a lo To record only water for ten days (Frusciante)...y dios mio, que equivocado estoy, ire comentando mis dudas... la primera de todas es, cual suele ser un patch basico para hacer una pèrcusion normal y corriente de "bombo-caja-bombo-caja" teniendo dos LFOs, 3 osciladores (incluyen un noise source), un lowpass, dos EGs y un VCA?... con esto deberia poder hacer alguna percusion no? he sacado patches ritmicos pero puff, dificil de manejar...imagino que basicamente, no se muy bien que es lo que hago... en fin, cuando tenga la sensacion de que tengo un minimo de control sobre la cacharra me comprare un case de doepfer y empezare a montarme uno 100% de verdad...
Mi idea para el modular es hacer percusiones y bajos, basicamente...
Subir
Sonido2
#517 por Sonido2 el 05/07/2009
Eiss, no conozco el synte pero ...

Si puedes mandar un pulso, al audio in de el filtro, y poniendo la resonance o emphasis justo en el punto donde quiere empezar a autoscilar pero sin que lo haga, ahi tienes un simple sonido percusivo. la cola del sonido o decay, lo controlas dandole mas resonance o menos, y con el cutoff defines el timbre. Bombo, tom tom, timbales, prueba despues a meterle audio en el cv in del filtro... la cantidad justa...mmm.

Un simple bombo seria poner el cutoff del filtro a unos 90 hz, filtro autoscilando. envelope ataque rapido, decay y release corto o a gusto, sustain 0. Esa envelope la mandas al filtro y al vca, cantidad o amount que mandes al filtro , que el cuttof que recoora una octava o a gusto.

Y una simple caja es simple ruido blanco, hacia VCA y envelope a gusto.

Buscate en el buscador de soundonsound "secret synthesis"

Buscate el libro : "Electronic Music" de Allen Strange

Y paciencia.

Esos modulos parecen elegidos para sintesis substractiva. Bienvenido a la sintesis modular, abre tu mente. 8)
Subir
paosciante
#518 por paosciante el 05/07/2009
jaja, muchas gracias... ya he estado jugueteando mucho metiendole audio externo al filtro para conseguir alguna marcianada y mola muchisimo... el Electronic Music lo he estado buscando y no lo encuentro en ningun maldito sitio! todo el mundo me dice que es la biblia en cuanto a sintesis, y sobretodo la sustractiva... mañana probare los consejos que me has dado y buscare ese articulo de soundonsound... muchas gracias! ya ire comentando como avanza mi progreso... por ahora, lo dicho... he hecho miticas lineas de bajo muy acidas (este sinte, por lo visto, es idoneo para eso, no tiene sinewave, solo triangulo, cuadrado y diente de sierra) controlandolas con un teclado midi y lo otro que hecho ha sido secuenciar baterias simples con el logic y pasarlas por el filtro y los EG para conseguir sonidos interesantes... se me han abiuerto las puertas de la percepcion, sin duda alguna, un modular te cambia la vida, jaja, al menos la forma de componer, tocar y producir musica!
Subir
paosciante
#519 por paosciante el 05/07/2009
Y por cierto, ya que comentas que no conocias el Kraftzwerg... es una forma interesante de empezar a entender como va todo el mundo de los CV, de forma economica, compacta...yo, dentro de mi ignorancia, estoy supercontento... cuesta 529E en thomann... tiene 2 LFO (uno de ellos permite sample-n-hold...cosa que amo con locura)... hay 3 VCO con triangulo, cuadrado y sierra cada uno, pero son independientes (no es como los de doepfer, que puedes usar varias formas a la vez), incluye ringmodulator (no lo he terminado de comprender aun) y un noise source... luego va el VCF; low pass de 24dB (suena bastante potente y el emphasis (aqui se llama asi) entra en selfoscilation sin problema)... luego un VCA con control de gain (cosa que por lo visto no es muy normal) aparte tiene dos salidas con control de volumen tambien... y finalmente dos EGs, pudiendo elegir que uno o ninguno sea lineal (son quizas demasiado rapidos, no se pueden hacer sweeps de filtro ultralentos, pero bueno)... Y encima incluye una interfaz midi para controladores... Por 529E yo creo que es lo mas economico y mas completo para empezar en este mundo, eso si, necesito algun tipo de manual...
Subir
Sonido2
#520 por Sonido2 el 05/07/2009
Creo que deje un link en este mismo hilo, por el principio, donde se puede bajar el libro de Allen Strange.

El gain del VCA, si es como el de doepfer, si lo subes mucho the distorsonia la senial, cosa ue alguno ve como defecto yo lo veo como ventaja.

Veo en una foto de tu sintetizador, que esta prepatcheado enternamente. Es asi? seguramente cuando patcheas algo externamente cortas el prepatcheo interno. Aprende bien el prepatcheado interno.

Mirate los CV del filtro, si hay alguno que te siga bien el V/octava, ahi tienes un oscilador de onda sinuidal cuando esta autooscilando. Tambiene puedes conseguir una onda sinuidal, pasando el oscilador por el filtro y cortando ya el segundo harmonico y hacer seguir el cuttof del filtro con el mismo voltaje con que controlas el pitch del VCO.
Subir
paosciante
#521 por paosciante el 06/07/2009
Si que está prepatcheado... Los CV estan puestos de forma clasica (pues un eg modula el filtro, el otro el amplificador... los dos lfos estan conectados entre si... los de cv de los osciladores estan patcheadas con los lfo)... pero en el momento en el que metes un cable en un cv ya se desactiva el prepatch (por ejemplo, el gate de los eg esta prepatcheado para dispararse con el midi... pero si lo pones para que se dispare con el LFO pues ya se desactiva el patch "de fabrica") lo bueno es que debajo de cada conexion pone a donde va, asi sabes la ruta exacta de la electricidad...

Mañana con mas tiempo mirare a ver si encuentro el link al libro (ojala este sin problemas! es que me suena que ya hace algun tiempo, por curiosidad, lo intente bajar y me ponia algun problema)

He estado leyendo por encima algun articulo del synth secrets de sound on sound y mon dieu! tienen pinta de ser bastante interesantes...

lo que comentas del gain si que es cierto, a partir de 3/4 empieza a saturar, pero vamos, a mi me mola, me refiero, es un sonido mas... si quieres volumen sin saturar pues te subes el output o el amplificador, con esta opcion de gain puedes sacar sonidos muy cañeros para bajos y cosas con tralla...
Subir
paosciante
#522 por paosciante el 06/07/2009
En efecto, el link al Electronic Music no me funciona... :cry:

a ver si googeleo un rato
Subir
Thalassa
#523 por Thalassa el 06/07/2009
paosciante escribió:
He estado leyendo por encima algun articulo del synth secrets de sound on sound y mon dieu! tienen pinta de ser bastante interesantes...


Yo me hice un libro con esos artículos , están muy bien pero me deje un cartucho de la impresora en imprimir todo #-o

Con respecto al libro de Allen Strange, puedes comprarlo por 10€ o algo así en pdf en la pagina de McGraw Hill. Yo lo tengo y vale realmente la pena. Lo único malo es que al ser un escaneo del original algunas ilustraciones no están muy claras.
Subir
Thalassa
#524 por Thalassa el 06/07/2009
thalassa escribió:
Con respecto al libro de Allen Strange, puedes comprarlo por 10€ o algo así en pdf en la pagina de McGraw Hill. Yo lo tengo y vale realmente la pena. Lo único malo es que al ser un escaneo del original algunas ilustraciones no están muy claras.


Este es link

http://catalogs.mhhe.com/mhhe/viewProductDetails.do?isbn=0072775394
Subir
paosciante
#525 por paosciante el 06/07/2009
Muchisimas gracias Thalassa... acabo de ver que eres de la Coruña, que alegria ver a algun compadre dandole a lo modular... yo soy de sada, jaja

voy a ver si me lo pillo, y me voy a guardar todos los synth secrets...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo