Síntesis *Modular* Analógica desde cero

bizhouse
#856 por bizhouse el 03/10/2010
Ya, es el siguiente paso. Estuve mirando las fechas de los talleres y tal pero claro, son en BCN
Supongo que les escribiré mañana a ver que me cuentan, no he leido por ahi nada de que hagan ningun modulo a encargo.
Tampoco estoy yo muy espabilado hoy, menudo dia de resaca en el sofá :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A la mierda
#857 por A la mierda el 03/10/2010
Subir
pacs
#858 por pacs el 03/11/2010
Hola de nuevo.

El modular DIY va avanzando. He añadido un VCA y AR duales y un oscilador totalmente DIY (en placa de proyectos), que como curiosidad le he añadido un LFO interno para modular el pitch y el PWM sin depender de un módulo externo. Pues resulta que la cosa está resultando tan práctica que a partir de ahora lo aplicaré a futuros diseños.

Ahora estoy en fase I+D, diseñando un reloj maestro con divisor, un secuenciador de 8 pasos y un módulo cuya función sería algo así como un sumador de voltaje secuencial (nunca he visto algo parecido, si conoceis alguno...)

Una foto:
Imagen no disponible

Y una muestra. Es un patch de esos que suenan solos.
http://soundcloud.com/pacs/2osc

Saludos
Subir
Thalassa
#859 por Thalassa el 04/11/2010
Que bueno el clip de audio!!! Me has tocado la fibra sensible, este tipo de secuencias con resonancia alta y cambios en la frecuencia de corte son mi debilidad :D :D :D :D . Si no me equivoco en es la salida band pass del filtro . ¿no?

Por cierto no entiendo la idea del sumador sequencial. ¿Sería un secuenciador que fuese sumando el valor de cada paso ?

Por cierto he finalizado por fin la construcción del VCO de Yusynth ( tenia la placa hecha desde hace mas de un año...... #-o #-o #-o ) .Simplemente decir que suena impresionante , casi me gusta mas que los de synthesizers.com . Usando el ssm2210 he conseguido mas de 7 octavas de perfecta afinación.
Subir
Lisboetas
#860 por Lisboetas el 04/11/2010
A mi este hilo me da miedo
Subir
pacs
#861 por pacs el 04/11/2010
thalassa escribió:
Que bueno el clip de audio!!! Me has tocado la fibra sensible, este tipo de secuencias con resonancia alta y cambios en la frecuencia de corte son mi debilidad :D :D :D :D . Si no me equivoco en es la salida band pass del filtro . ¿no?

Por cierto no entiendo la idea del sumador sequencial. ¿Sería un secuenciador que fuese sumando el valor de cada paso ?

Por cierto he finalizado por fin la construcción del VCO de Yusynth ( tenia la placa hecha desde hace mas de un año...... #-o #-o #-o ) .Simplemente decir que suena impresionante , casi me gusta mas que los de synthesizers.com . Usando el ssm2210 he conseguido mas de 7 octavas de perfecta afinación.



:D

Enhorabuena por ese VCO :shock: =D> ...yo quiero otro!!! una muestra, por favor. Te has hecho tu la PCB?

Lo del módulo, a ver si me se explicar, aunque creo que lo has pillado a la primera. Sería algo así como unir en un solo módulo un simple secuenciador de voltaje y un mezclador de DC. Mi intención es usarlo junto al secuenciador, meterle la división de reloj deseada, la salida CV del seq, y que vaya alterando de manera secuencial la tonalidad de la secuencia cada x pasos. Además daría lugar a todo tipo de experimentos con LFO´s, cutoff, envolventes, se podrían dar acentos con el VCA, etc...pienso que sería un módulo muy útil.

Saludos
Subir
pacs
#862 por pacs el 04/11/2010
lisboetas escribió:
A mi este hilo me da miedo


no hombre, no!!! :twisted:
Subir
Lisboetas
#863 por Lisboetas el 04/11/2010
si tio, porque me atraen estos bichos uan barbaridad y se que como me meta....no salgo
Subir
A la mierda
#864 por A la mierda el 13/11/2010
Dentro de poco me llega un maletón vacío Doepfer A-100 PMS Monster Case ,
empieza el juego ...

again :mrgreen:
Subir
Zealosphere
#865 por Zealosphere el 13/11/2010
hola nuevas marcas para el eurorack
addac system
circuit abbey
the voice of saturn
se puede adquirir todo en http://www.analoguehaven.com
q bueno zuples yo acabare pillando un monstruo de esos de doepfer de momento ya voy por el segundo maletin DOEPFER A-100P9 :D
Subir
A la mierda
#866 por A la mierda el 13/11/2010
Ya te ire comprando cosillas :mrgreen:
Subir
Zealosphere
#867 por Zealosphere el 13/11/2010
ahora mismo compro yo cosillas jeje si alguien quiere desprenderse de modulos de la marca the harvestman o algun noisering de wiard q me mande correo :D
Subir
A la mierda
#868 por A la mierda el 13/11/2010
Como te veía to embalao con la venta en el mercadillo .

Ahora toca la compra , no ?


:mrgreen:
Subir
Zealosphere
#869 por Zealosphere el 13/11/2010
si tio definitivamente he encontrado lo q necesito y mejor se adapta a mi musica marciana y esa marca es the harvestman me encanta y el noisering de wiard para mi de lo mejorcito q he probado ya tengo dos y quiero otros dos ejee es una hipoteca la movida modular pero me encanta ahi vida mas alla de doepfer eso va para mucha gente :D
Subir
A la mierda
#870 por A la mierda el 13/11/2010
stereoskop escribió:
hay vida mas alla de doepfer eso va para mucha gente :D



Xacto ! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo