Síntesis *Modular* Analógica desde cero

walerandei mod
#1006 por walerandei el 15/04/2011
thalassa escribió:
Que sepáis que estos días he estado trabajando en el modulo y he rehecho la parte del esquema de la resonancia y ahora admite control CV. En el panel sacrifico un potenciómetro de nivel de una de las entradas pero bueno pensándolo bien , con solo control de nivel en la segunda entrada basta, ya que mezclas el nivel con respecto a a la primera.


Muy buena eleccion. Bien que tenga control de RESO!
Eso hace que el filtro de mas juego!

thalassa escribió:

Con la ayuda del gran 13700 ...


Ahora mismo veo que se esta tirando en muchisimos proyectos DIY de este ci (13700). En el Shruti tambien se lo usa, con muy buenos resultados.

Por cierto, el modulo lo venderas montado o tambien estara la opcion del Kit?

Un saludo cordial, y reitero mis felicitaciones por tu trabajo!
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thalassa
#1007 por Thalassa el 15/04/2011
walerandei escribió:
Bien que tenga control de RESO!


Tener tenia control de resonancia desde el principio , lo que no tenia era modulación por CV en la resonancia :)

walerandei escribió:
Por cierto, el modulo lo venderas montado o tambien estara la opcion del Kit?


Mi idea es venderlo montado no como kit ni vender solo la pcb.
Subir
diegodeleon
#1008 por diegodeleon el 15/04/2011
///Off topic (soy un pesao lo siento):
[Abro este hilo para dudas etc sobre los talleres de modulares que montaremos proximamente en Madrid:
https://www.hispasonic.com/foros/talleres-construccion-modulares-m/366261# ]
fin del off topic (gracias por la paciencia)///
Subir
Thalassa
#1009 por Thalassa el 15/04/2011
Ojala todos los offtopics fueran sobre cosas tan ontopic :) :teclado:
Subir
Thalassa
#1010 por Thalassa el 19/04/2011
Os presento los paneles photshopeados del VLFO y de la nueva version del OTA VCF :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
OTA VCF.jpg
VC-LFO.jpg
Subir
diegodeleon
#1011 por diegodeleon el 19/04/2011
Wow!! el filtro tiene dos entradas lineales de Cv con atenuador!! que a saco no?
Subir
Thalassa
#1012 por Thalassa el 19/04/2011
#1011

El que tenga dos entradas a mi me parece indispensable para poder modular por ejemplo con una ADSR y un LFO y prefiero tener los atenuadores en el modulo que tener que usar un atenuador externo :) Es una cuestión de preferencias por ejemplo PACS dice que prefiere tener los atenuadores externos.

Por cierto las entradas son de modulación exponencial no lineal.
Subir
A la mierda
#1013 por A la mierda el 21/04/2011
PINTA-ZA ! :fiesta:
Subir
diegodeleon
#1014 por diegodeleon el 21/04/2011
thalassa escribió:
Por cierto las entradas son de modulación exponencial no lineal.


Entonces la entra 1V/oct es también exponencial pero calibrada?
Subir
walerandei mod
#1015 por walerandei el 21/04/2011
Madre mia. Q pinta tienen esos modulos. Ese vcf debe traer mucho veneno.
Subir
Thalassa
#1016 por Thalassa el 21/04/2011
diegodeleon escribió:
Entonces la entra 1V/oct es también exponencial pero calibrada?


Las tres entradas de modulación están calibradas para 1v/Oct y con compensación de temperatura. La diferencia entre las de modulación propiamente dichas y la de 1v/Oct es el potenciómetro de nivel.

Es como en vuestro filtro de Befaco, las dos entradas CV son exponenciales y calibradas 1v/oct, vosotros en vez de poner una específicamente 1v/oct las llamáis CV. De todas formas es lo de siempre en los modulares aunque ponga 1v/octv nadie te impide conectar ahí un LFO por ejemplo.

Para añadir modulación lineal al filtro tienes que hacer como en los VCO , añadírsela al colector del uno de los transistores del par exponencial, al mismo en el que sirve para dar la corriente de referencia al par. ( en el caso de vuestro filtro en T7 me parece ). La verdad que ahora pensando no me doy cuenta de haber visto ningún esquema de filtro con modulación lineal.
Subir
diegodeleon
#1017 por diegodeleon el 21/04/2011
thalassa escribió:
La verdad que ahora pensando no me doy cuenta de haber visto ningún esquema de filtro con modulación lineal


Yo tampoco por eso al ver las etiquetas FM en las entradas y yo soler etiquetar como FM las entrasdas lineales de los osciladores flipé con que hubieras puesto 2 ; )
Pensándolo bien quizá habría que probar en algún filtro una entrada lineal con indice de modulación ajustable y la entrada con un poco de ganancia. (valdría para algo? quien sabe...)

Grande thalassa grande!!
Subir
Thalassa
#1018 por Thalassa el 21/04/2011
diegodeleon escribió:
al ver las etiquetas FM en las entradas y yo soler etiquetar como FM las entrasdas lineales de los osciladores flipé con que hubieras puesto 2 ; )


La verdad que si , tenemos asociado FM a modulación lineal en los VCOs pero en realidad FM = "Frequency Modulation" con lo que sirve tanto para lineal como exponencial :) :)
Subir
BruceHaack
#1019 por BruceHaack el 25/04/2011
Hola a todos, muchas gracias por vuestras opiniones, estoy comenzando en este mundillo y me ayuda mucho. engo muchas ganas de volver a trabajar con sintetizadores (en el pasado tenía un korg ms-10) y quiero ir poco a poco (como la economía me permita) trabajando con sistemas modulares.

he pensado en comenzar con un sistema pequeño doepfer, pero he echado cuentas de la versión modular del dark energy (el A-111-5 ) y añadirle un Midi cv/g -Interface A-190-2 más la caja con la alimentación y me sale más barato comprarme el dark energy. mi idea sería comenzar con eso y poco a poco montar un kit a-100 #1 diy de doepfer y añadirle otros módulos, usando el dark energy como eje central para la entrada de midi y para la salida del vca, mi idea sería en el kit a-100 colocar algun generador de ruido, modulador de anillo y algún otro oscilador, por ejemplo el vco -2rm de cewjman, (que trae ring modulator). como lo veis?
no se si necesito un modulo de mixer si quiero meter mas osciladores, o más vca´s, o creo que puedo controlar con el dark energy un oscilador en el modulo

creeiss que dado las entradas que tiene el dark energy se podría parchear bién con esos filtros y el vco de cewjman o otros? es una buena idea o debería de comenzar todo modular y no con el dark energy de stand alone? me interesa también el dark energy porque si quiero dar un directo hago cosas muy muy sencillas) puedo llevar tan solo ese pequeño módulo y luego en casa trabajar con el resto.

un millón de gracias
Subir
pacs
#1020 por pacs el 27/04/2011
thalassa escribió:
PACS dice que prefiere tener los atenuadores externos.

Estoy empezando a cambiar de opinión :roll:. Aunque no a todas las entradas de CV, pero si dejar alguna con atenuador. En el caso de tu filtro hubiera cambiado un atenuador de las FM para pasárselo al INPUT1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo