Hola, lo primero es dar las gracias a toda la gente que ha posteado buenos consejos y orientaciones en este hilo.
Después de un año de recibir módulos con cuentagotas y pelearme con los mafiosos de aduanas, tengo por fin mi sistema básico de Synthesizers.com: conversor MIDI-CV, un módulo de "multiples", dos osciladores, dos envolventes, un filtro multimodo, un mezclador de 4 canales, un amplificador controlado por voltaje, un mueble de 22 unidades que hice con ayuda de un colega y las instrucciones de la página web (los gastos de envío y de aduanas eran desde Estados Unidos eran excesivos, y al final me ha quedado igual que si lo hubiera pedido allí) y los trastos de alimentación (fuente, arnés de cables y módulo de control).
La verdad es que lo estoy disfrutando como un enano

, suena increíble y tiene un montón de posibilidades incluso con un sistema tan pequeño (teniendo paciencia y apilando capas y capas en el secuenciador). Pero obviamente me faltan unas cosillas básicas todavía y aquí es donde ando buscando algunos consejos:
-Necesito efectos de
portamento y
legato. Pero no sé qué slew limiter comprar, hay montones de marcas y modelos en este formato y me pierdo un poco. Había pensado en este "todo en uno" de Curetronic:
http://www.schneidersladen.de/en/curetronic-c601-tool-multimodul-2. Tiene gate delay para el
legato (hasta donde entiendo, es para eso, ¿no? Retrasa la caída una señal de gate y así las envolventes no se redisparan si tocas otra nota rápido), un slew limiter sólo para
portamento (sin control de up/down, pero eso me da igual), un slew limiter dedicado, y los inversores y eso que de momento no voy a usar. ¿Creéis que es la mejor opción por el precio? ¿Me compro un par de slew limiters dedicados? ¿Qué hago

? Sé que se puede hacer legato con un slew limiter, pero no me convence tanto esta solución... me parece un pelín cutre, prefiero algo con lo que tengas más control sobre la señal de gate en vez de jugar con el umbral de la envolvente.
-Me gustaría tener al menos un (y más adelante más) LFO dedicado, en vez de usar un precioso oscilador para esto (qué bien suenan los jodíos, es que da pena usarlos sólo como fuente de modulación). También me gustaría tener un generador de ruido (bueno, más que gustarme es que me parece imprescindible para percusiones y efectos marcianos) y un módulo de sample & hold. Aquí estoy más perdido porque hay demasiada oferta. El LFO tiene que tener múltiples formas de onda, control de frecuencia, control de reset (para que, por ejemplo, al tocar una nota nueva el LFO siempre empiece un nuevo ciclo) y preferiblemente control de rango, para hilar más fino. La de Club of the knobs me mola mucho, pero es un pelín cara y he leído algún comentario terrorífico sobre esta empresa (claro que siendo portugueses también los tengo a huevo, como me toquen las narices...

). En cuanto al sample & hold y ruido... pues igual montarme el de yusynth a partir del kit que venden en bridechamber es una buena idea, ya que queda un módulo muy completito (aunque me da algo de cosa esto del DIY, pero bueno, todo es ponerse, y ahora que llega el verano hay tiempo).
Bueno, que me enrollo. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias por vuestro tiempo.