#989 Del sampler me acuerdo, puede dar un juego impresionante integrado en un modular.
Una cosa que asocio muy fuertemente al concepto de sintetizador modular es precisamente la experimentación, quizá parezca una "blasfemia" en principio meter algo digital dentro de algo puramente analógico pero creo que va muy acorde con la filosofía de llegar a sitios impensables con un sinte corriente... casi me parece "peor" tener un modular para usarlo como sinte substractivo que solo suena muy muy bien (pongo peor entre comillas porque mal no me parece en ningún caso, para eso son modulares, para que no haya dos personas que los configuren y usen igual). Igual somos de escuelas un poco distintas.
Bueno, sí, pero estamos hablando de formas de aproximarse, como usuario, a configurar un sistema modular, y si somos el tipo de usuario que prefiere o valora una cosa u otra. Alguien que elija un Serge o un A100 lleno de módulos "con funciones raras" no va a buscar lo mismo que alguien que se haga un Club Of The Knobs, ni van a valorar las mismas cosas ni van a tener las mismas prioridades o, probablemente, a hacer la misma música, en ese sentido me parece que hay debate "metafísico" para rato.
Yo estoy de acuerdo con Pacs , un modular es un conjunto de módulos independientes para poder hacer lo que quieras. el uso que le des depende mucho de ti. Dos usuarios con los mismos modulos pueden hacer cosas totalmente distintas. el mezclar digital y analógico a mi me parece bien, ¿por que no poder aplicar un bitreducer un oscilador para que suene lo-fi y que este bitreducer lo puedas controlar con un LFO ? Es un ejemplo que se me ocurre de integración entre analógico y digital.
Felicidades Thalasa! me alegra muchísimo ver que van saliendo módulos ibéricos!!