Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Thalassa
#76 por Thalassa el 27/11/2008
paosciante escribió:

ahora la duda...sistema preconfigurado o el basic system (el mini system no me merece la pena...)...


yo te aconsejo como miagudo que te hagas un sistema a tu medida. Piensa como lo vas a usar, que quieres hacer con el, y hacia el estilo que lo vas a enfocar. De esta manera se aclaran muchas cosas. Y lo demas son horas , horas y horas. Con respecto a sabes de electronica no hace falta. Hablar de voltajes es por no hablar de nivel de señal, la cuestion es que entiendas lo que esta pasando en cada modulo y como conectarlos entre si. Si despues so el voltaje es este o el otro no hace falta saberlo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Thalassa
#77 por Thalassa el 28/11/2008
Por cierto os presento a mi hijito , nació ayer por la noche y ya hizo sus primeros ruiditos =D> Es el primer modulo que hago en plan" hazlo tu mismo". Es un Yusynth Sample and Hold y Noise generator :) Esta muy bien, por que en un solo modulo tienes lo que en otros sintes necesitarías varios. Tiene control de tiempo del sample and hold ( reloj interno) pero puede hacer que funcione con una señal de reloj externa. Tiene slew limiter entre los pulsos del sample and hold y señal de ruido rosa, blanco y random disponibles simultamente. La señal de reloj la puedes sacar y te sirve como gate para por ejemplo ADSR. En resumen que es un modulo muy divertido.

[url=https://www.hispasonic.com/fotos/mi-primer-diy-yusynth-sample-and-hold/8576Imagen no disponible[/url]

Esta es la parte electronica

[url=https://www.hispasonic.com/fotos/parte-eletronica-modulo/8577Imagen no disponible[/url]



Por cierto el panel es provisional, tengo que comprar uno a synthesizers.com para que case con el resto de los modulos. Ahora mismo es una chapa de madera con papel pegatina por encima :mrgreen: ¿A que da el pego?
Subir
muiagudo
#78 por muiagudo el 28/11/2008
Que guapo !!!!!!!!!!!

yo tengo un Noise & Random Volt y un S&H dual a parte .

Lo que me ha molado del tuyo es que tenga Slew Limiter entre notas del S&H ,

VAYA MARCIANADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo un Slew Limiter dual , no se si podria llegar a interconectarlo con el S&H para esos menesteres ,
creo que no :cry:
Subir
paosciante
#79 por paosciante el 28/11/2008
bien, probablemente empiece ha montarme un sistema a partir de enero (año nuevo, vida nueva...)... eso si, me da que voy a consultaros varias dudas...principalmente mi objetivo a la hora de tener un modular (imagino que conforme aprenda y avance descubrire mucha mas utilidades y posibilidades) es poder hacer percusiones (asi que imagino que necesitare un LFO, un noise source y un EG), poder hacer leads de bajo durillos y menos duros (tipo industrial o simplemnte lineas de bajo para hip hop o drumnbass) y poder procesar señales externas (desde cosas grabadas...para poder hacer baterias industrial, procesar sonidos grabados, lineas de bajo ya grabadas, voces, guitarras...lo que sea) y si es posible poder usar como controlador una guitarra u otros tipos de controlador que no sean necesariamente teclado (no soy muy agil con el teclado, m defiendo mas con guitarra...o incluso algun controaldor theremin o el ribbon)...tambien busco poder hacer sonidos ambientales a lo john frusciante en el to record water only for ten days y arreglos scifi...imagino que con un par de osciladores, un par de ADSR, un par de filtros, un noise source, un par de EG me bastaria por aora...lo que no se es que tipo de converter necesitaria, imagino el midi/cv es IMPRESCINDIBLE para teclados...pero imagino que habra otros, ya que he visto a guitarrista pasando la guitarra por modulares...y tampoco se si unicamente con un case de doepfer (de los que traen la fuente de alimentacion) y esos modulos que he dicho (osciladores, filtros, adsr,eg, noise source, midi/cv) me bastaria para ya tener mi modular...o si es necesario algun aparato o convertidor o algo especial aparte para hacerlo sonar (aparte de un ampliicador o PA claramente)...

en fin...busco ser john frusciante, marilyn manson y jonny greenwood...

facil eh...jajaja en fin, un saludo y gracias...
Subir
paosciante
#80 por paosciante el 28/11/2008
otra dudilla...todos los modulos se supone que funcionan con la misma fuente de alimentacion? osease, si me compro un suitcase de doepfer como el que tiene muiagudo podre alimentar cualquier modulo que compre? un suitcase como [url=estehttps://www.thomann.de/es/doepfer_a100g6p_koffer.htm]estehttps://www.thomann.de/es/doepfer_a100g6p_koffer.htm[/url]

merci de nuevo!
Subir
Thalassa
#81 por Thalassa el 28/11/2008
paosciante escribió:
es poder hacer percusiones (asi que imagino que necesitare un LFO, un noise source y un EG.


Si te interesa hacer percusión con el modular puedes mirar este

http://www.users.globalnet.co.uk/~concuss/concussor/c-overview.htm

Es el modular de Analogue Solutions. Es en formato Eurorack y tiene módulos especializados en percusión , como clones de la Roland TR-808 y TR -909. Ademas tienes VCO, ADSR, Gate sequencer, todos los tipicos modulos de un modular.

Con respecto al tema de compibilidad entre sistemas , depende de la marca, algunas son completamente compatibles y otros necesitas un adaptador (que suelen ser baratos). Lo normal es que las paginas de los fabricantes pongan las compatibilidades con otros sistemas en la información técnica.
Subir
muiagudo
#82 por muiagudo el 28/11/2008
paosciante escribió:
otra dudilla...todos los modulos se supone que funcionan con la misma fuente de alimentacion?


Si , ademas internamente el suitcase Doepfer te permite rutear la señal de Gate/CV via interna o externa ( convencional , con cables ) ya que tiene unas pistas dedicadas para ello ,

con un jumper puedes activarlo o desactivarlo en cada una de las partes del rack del suitcase ( la de arriba i la de abajo ) .
Subir
paosciante
#83 por paosciante el 02/12/2008
osease, que para empezar con un modular necesito una fuente de alimentacion como la portable de doepfer, uno o mas vco para enchufar el secuenciador o teclado cv/gate o interfaz cv/gate para iniciar mi sonidito (o se necesita un mixer? esq en varios videos e visto como conectaban el cv y el gate del teclado en un modulo que tenia varias salidas cv y gate para enchufar en varios vcos y egs distintos...eso es un mixer? o es un multiple?)...luego necesitaria uno o mas vcf por donde meteria la señal de los vco...luego uno o mas vca, por donde meteria la señal ya filtrada...y luego uno o mas egs (tipo ADSR) por donde meteria el gate...con eso bastaria? o es necesario algun modulo mas basico para empezar ha hacerlo sonar y juguetear? ...lo demas (lfo, slew, sample&hold, ring modulator, noise...etc) ya son complementos...

q ganitas de empezar a pillarme modulillos...
Subir
muiagudo
#84 por muiagudo el 02/12/2008
Justo después de VCO un mixer ( audio , logaritmico ) no te iría nada mal , mas que nada para mezclar mas de una señal de audio .

2787d08183064b673f001461d8aab-1838640.jpg




También hay mixers para el voltaje , supongo que es al que tu te refieres .

Este es el mismo que el anterior pero en versión linear , adecuado para tensiones de voltaje :
b5070cabaa384a6440ed39ae8d448-1838640.jpg
Subir
Thalassa
#85 por Thalassa el 03/12/2008
paosciante escribió:
en varios videos e visto como conectaban el cv y el gate del teclado en un modulo que tenia varias salidas cv y gate para enchufar en varios vcos y egs distintos...eso es un mixer? o es un multiple?).


un multiples lo que hace es sacar la entrada que recive en el resto de salidas, es decir realiza una copia de la senal ( no tengo ene en el teclado del ordenador #-o ) . Esto es necesario cuando necesitas controlar por ejemplo distintos vcos con una misma senal cv o varias envolventes con una senal gate.

Por lo que dices en los videos que viste el modulo al que te refieres es un multiples.

La salidas en el multiples no son cv ni gate simplemente copian lo que tengan en la entrada.
Subir
Sonido2
#86 por Sonido2 el 04/12/2008
Eiss, veo que este hilo crece!, Thalassa, guapo guapo guapo tu nuevo hijo. :D

Acerca de de linear y logaritmo creo que lo unico que cambia es la respuesta del knob, el logaritmico se usa para audio porque el oido responde asi, osea que para oir una subida de volumen linear necesitamos que el knob suba logaritmicamente.

Pero vamos que a no ser que los logaritmicos lleven ademas un condensador en los ins deberian servir para procesar voltage tambien. Y los lineares deben de admitir voltage y audio tambien.

Yo a paosciante lo que le recomiendo es la lectura de "electronic music" de Allen Strange.

http://www.viprasys.com/vb/f67/electron ... are-92670/ Bajatelo, i imprimelo y no te separes de el.

Saludos.

Por cierto estoy pasandome a 15V y haciendo cosas DIY a ver si subo fotos, con lo cual me vendere algun modulo al que le pueda inreresar, dos VCA A-131 y un A-130. Saludos.
Subir
muiagudo
#87 por muiagudo el 04/12/2008
Si , lo que cambia entre Linear y logaritmico es la respuesta de recorrido en los knobs ,
y efectivamente los dos tipos te servirían perfectamente .

Sonido , cuando vendas módulos pegame un toque :mrgreen: :wink:
Subir
muiagudo
#88 por muiagudo el 04/12/2008
Sonido2 escribió:

Yo a paosciante lo que le recomiendo es la lectura de "electronic music" de Allen Strange.

http://www.viprasys.com/vb/f67/electron ... are-92670/ Bajatelo, i imprimelo y no te separes de el.


Me pillo el consejo también para mi , pero buffffff , se me hace muy difícil con mi nivel de ingles :oops:

Sabes de algún libro interesante en Español , gracias :oops: .
Subir
Thalassa
#89 por Thalassa el 04/12/2008
muiagudo escribió:


Sabes de algún libro interesante en Español , gracias :oops: .


Yo en espanol (sigo sin ene, que estoy de viaje y el ordenador que tengo no es espanol) te recomendaria "Sintesis y muestreo de sonido" de Martin Russ no es especifico de sintes modulares pero cubre muy bien todo los tipos de sintesis sobre todo la sustractiva. Lo bueno es que te explica como funcionan los VCOs,DCOs , osciladores wavetable etc. Tiene aspectos tecnicos (matematicos y fisicos) pero estan bien explicados e incluso pudes prescindir de ellos si lo que quieres es la informacion basica (si no te interesa saber el carculo matematico para por ejemplo saber la frequencia de muestreo necesaria para bla bla bla ).
Subir
muiagudo
#90 por muiagudo el 04/12/2008
Voy a por el ,

Gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo