Síntesis *Modular* Analógica desde cero

walerandei mod
#1396 por walerandei el 02/07/2013
Hola dorremifasol ...

Otra opcion que tienes, es hacerle tu mismo la serigrafia. Primero tocaria que te hagas un molde con lo que tienes y luego se lo quites. Para ponerle una serigrafia completamente nueva.

El metodo de befaco es muy facil ... y solo requiere que imprimas la serigrafia con una impresora de toner sobre papel fotografico de buen gramaje, y luego con una plancha de casa (nada especial), transfieres esto al panel. Esperas que enfrie y lo metes en agua y retiras el papel con cuidado comprobando que el tonner se fija en el panel. Luego solo te queda pasar una capa de barniz (mate o brillante), y ya lo tendras montado.

Aqui tienes informacion al respecto:
http://www.befaco.org/es/metodo-casero-de-impresion-de-pcbs/

Adjunto un par de fotos para que veas como queda ... en mi caso, hago mis propios diseños de paneles en Photoshop, y luego los transfiero al panel usando este metodo. Ya transferido, si algo quedara no muy bien (no es lo habitual, pero puede pasar), en ese caso lo retoco con un marcador permanente de punta fina marca Staendler (es el de mas calidad que rula por cualquier tienda).

Luego, se utiliza exactamente el mismo metodo para planchar las pcbs sobre baquelita. Incluyendo el retoque con marcador staendler. Para luego atacar la placa con acido + agua oxigenada de 110 vols. (peroxido)
Archivos adjuntos ( para descargar)
paneles.jpg
paneles2.jpg
Subir
dorremifasol
#1397 por dorremifasol el 02/07/2013
Hola Walerandei,

Espectacular el diseño de tus módulos! Hice uno de esos hace tiempo con la misma técnica. Sin embargo la idea que tengo es restaurar la original, ya que todo el sistema es de un solo fabricante y quiero mantener su estética. Lo del marcador Staedtler puede ser la solución!
Subir
walerandei mod
#1398 por walerandei el 02/07/2013
dorremifasol escribió:
Sin embargo la idea que tengo es restaurar la original


A eso me refiero ... el diseño original son tan solo un par de tipografias y poco mas.
Es hacer el panel con algun programa de diseño ... e imprimirlo con la tecnica de esta gente.
Te quedara igual.

Y sino, tienes la opcion del Staendler ... lo unico, que si luego no barnizas el panel sobre el marcador permanente se acaba saliendo con el tiempo y el rose. Y es probable que lo que tiene salido de serigrafia ahora mismo, sea justamente por eso ... por uso.
Subir
dorremifasol
#1399 por dorremifasol el 02/07/2013
Yo pensaba que para que la técnica de Befaco funcione el panel debía estar pintado con algún tipo de producto, en vez de pulido.
Subir
walerandei mod
#1400 por walerandei el 03/07/2013
dorremifasol escribió:
Yo pensaba que para que la técnica de Befaco funcione el panel debía estar pintado con algún tipo de producto, en vez de pulido.


No necesariamente ... De hecho puedes usarla sobre el metal sin mas. Lo que si, el ideal es que la superficie sobre la que vas a planchar el toner sea bien plana y no tenga imperfecciones. Si es sobre metal, si esta bien lijado para que quede como pulido (e incluso brillante), mejor que mejor.

Cuando son superficies que estan recuniertas de un material mas bien rugoso o poroso ... es ahi cuando esta tecnica deja de funcionar tan bien.
Subir
dorremifasol
#1401 por dorremifasol el 03/07/2013
Pues ese es el tema, el aluminio de estos módulos está como "cepillado", no es liso del todo...
Subir
FRED
#1402 por FRED el 03/07/2013
Oye mirate esto tambien que es mas facil y es con lo que yo me curro mis paneles con perfectos resu0ltados :
http://lazertran.com/
Con este papel los montaba antes, con el papel de impresora de inyeccion de tinta, aunque es un poco fragil.
Ahora me los hago con adesivo transparente y mucho mejor y lo venden en el corte ingles http://www.todocoleccion.net/apli-10290-film-transparente-adhesivo-vo-permanente-10-hojas-a4-g7~x26370896
, eso si en los dos metodos le pasas una capa de barniz en spray.
Subir
dorremifasol
#1403 por dorremifasol el 03/07/2013
Vaya, gracias por la aportación! ya tengo un montón de cosas para probar :)
Subir
walerandei mod
#1404 por walerandei el 03/07/2013
Hablando de paneles ... hace un ratito acabo de parir este panel. :D
Ahora mismo estoy trabajando en su PCB para hacer las primeras pruebas estos dias ... si todo sale bien.

Es un secuenciador que me estoy haciendo a medida ... para mi modular. La idea es montarme tres de estos ... y luego tocara hacer un modulo exclusivo para ritmos de percucion. :tambor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
panel_sequencer_circular.jpg
Subir
1
FRED
#1405 por FRED el 03/07/2013
Hola walerandei, esta guapo ese secuenciador, por favor me podrias pasar esquemas o pcb etc etc?
Es lo unico que me falta para completar mi modular y los kits que hay por ahi son caros y yo estoy pelao de pasta y el de befaco no me sirve por que taladrar aluminio en tiras verticales debe ser un infierno.
Gracias!
Subir
walerandei mod
#1406 por walerandei el 04/07/2013
FRED escribió:
Hola walerandei, esta guapo ese secuenciador, por favor me podrias pasar esquemas o pcb etc etc?


Perate que deje bien cerrado el prototipo, y ya sabiendo que rula bien, te paso el frontal en alta ... la pcb para planchar y el esquema con los componentes que lleva + cableado. :D

Tu modular tambien es DIY??
Subir
dorremifasol
#1407 por dorremifasol el 04/07/2013
Tiene muy buena pinta ese diseño!
Subir
elhambre
#1408 por elhambre el 04/07/2013
#1404

secuenciadores circulares = <3
Subir
FRED
#1409 por FRED el 04/07/2013
walerandei escribió:
Tu modular tambien es DIY??


Si, mi modular es 100 % DIY, varios MFOS y CGS principalmente con adaptaciones de algun pedal de delay y reverb de muelles de ampli de guitarra aunque ahora estoy alucinando en colores con algun modulo serge como el VCS y wave multiplier que están ya a otro nivel o dos mas parriba!!
Te paso tambien pcbs de estas si quieres.
Gracias compañero DIY!!
Subir
dorremifasol
#1410 por dorremifasol el 04/07/2013
Fotos! queremos fotos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo