Síntesis *Modular* Analógica desde cero

neubauer
#1471 por neubauer el 24/03/2014
Animo Thalassa por el eurorack !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#1472 por DiscInfiltrator el 24/03/2014
Una fotillo de mi baby!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modularrrrrr.jpg
Subir
1
nablus
#1473 por nablus el 22/06/2014
buenas
voy a empezar a montar un modular eurorack y antes de meterme a comprar modulos queria asesorarme a ver si por aqui me podeis orientar un poco ,el tema que queria ir poco a poco ,empezando por comprar 4 o 5 modulos mas la caja o el kit , seria para controlarlo en un principio por CV y modulos doepfer ,mfb ,tendria claro tres modulos en principio ,un VCO ,VCA y generador de ruido , mi duda seria qe modulo o modulos comprarme mas para poder ir cacharreando hasta ir comprarme mas ( el filtro y otro VCA irian despues ), estaba pensando en un adsr y lfo queria saber cual de los dos veias mas prescindible de los dos o si deberia ir a por los dos ,en ese caso tb qeria saber acerca de este modulo, Doepfer A-141-2 VCADSR / VCLFO ,si me valdria bien de adsr y lfo ,no tengo muy claro como va el lfo de este modulo y ora cosa con los modulos vienen cables de bus o hay qe comprarlos aparte? bueno eso es todo si algien me puede orientar le estaria muy agradecido.
saludos
Subir
DiscInfiltrator
#1474 por DiscInfiltrator el 23/06/2014
Te recomiendo encarecidamente que dejes el generador de ruido para más adelante y empieces por el clásico VCO, VCA y Filtro. Una posible solución para el VCO es el OSC-03 de Mfb (justo en el post de arriba hay una foto); que es triple Oscilador + Mixer + Generador de ruido y matas varios pájaros de un tiro. Está claro que un sinte modular es muy, pero que muy personal, pero si quieres tirar a por una arquitectura más clásica, está claro que primero deberías tirar a por un ADSR y un LFO; La opción de Doepfer que comentas no entiendo muy bien donde queda la parte del LFO, yo casi preferiría tenerlos por separado. Si el precio es un problema, te animo a que eches un ojo a los módulos de Eowave, que dan mucho para el precio que es. Una vez que añadas el ADSR y, sobre todo, el LFO, acuérdate de añadir Atenuadores para controlar la cantidad de LFO que necesitas, los Multiples tampoco están nunca de más.
Subir
1
nablus
#1475 por nablus el 28/06/2014
gracias por la recomendacion aerond ,si qe mire el triple vco de mfb pero buscaba un vco con sine, en cuanto a los atenuadores ,a qe te refieres ,no se muy bien como van
Subir
DiscInfiltrator
#1476 por DiscInfiltrator el 28/06/2014
Si tu conectas la salida del LFO por ejemplo al Cutoff del Filtro, directamente, se aplicará invariablemente un 100% de intensidad de LFO. Un atenuador sirve para poder controlar la intensidad de esa señal.
Subir
DiscInfiltrator
#1477 por DiscInfiltrator el 28/06/2014
Si quieres un oscilador con sine, te recomiendo encarecidamente el Tip Top Z3000, la diferencia de precio con respecto al VCO de Doepfer merece la pena.
Subir
gorum
#1479 por gorum el 27/09/2014
Hola a todos, hace un par de años empece a montar mi bicho, empece con befaco y he ido comprando módulos ya echos, tengo varias voces, envolventes, vca, filtros...... tres secuenciadores, rene, moskwa, trigger riot, módulos de percusión de tip top( bd808,hits hat 808, sd808, cp 909, mfb snare, mutant hit hat y mutant bass drum de hex inverter, delays reverb's etc.... El bicho ya es un poco grande y mi problema es el "mixer" el caso es que me gustaría intentar hacer un mixer de ocho canales, cada canal tendría que tener; in , aux 1, aux 2, aux 3, gain, pan, mute y fader.
Todos los canales deberían ir a un master. A la derecha del mixer tendrían que estar las tres entradas/salidas de los auxiliares, ocho salidas jack 6,5 para sacarlas individualmente para grabar y también un subd 25 para sacarlas a una manguera por mas comodidad.
Veis viable poder hacer este modulo, que opináis??

Saludos y gracias de antemano
Subir
van shan
#1480 por van shan el 13/10/2014
Una pregunta ¿los módulos que se venden en Synthesizers.com vienen ya montados o es el kit y te los tienes que soldar tu?
Subir
DiscInfiltrator
#1481 por DiscInfiltrator el 13/10/2014
#1480 Vienen ya montados
Subir
van shan
#1482 por van shan el 15/10/2014
Una pregunta. Por las salidas CV y Gate de un Arturia Minibrute se puede disparar un modular al tocar el teclado del Minibrute.
Mi pregunta es ¿el Mimibrute se puede usar como conversor Midi CV mandando por CV lo que a el le llega por Midi por ejemplo desde el sequenciador del ordenador? O sólo envía por CV lo que toques su teclado?

Esta funcionalidad la tenía el superbasstation por si alguien piensa que lo que digo es una locura.
Subir
DiscInfiltrator
#1483 por DiscInfiltrator el 15/10/2014
#1482 Si se puede, lo dice en la página de Arturia :)
Subir
diegodeleon
#1484 por diegodeleon el 21/10/2014
//Sorry por el off-topic pero esto os puede interesar:
https://www.hispasonic.com/foros/modular-day-barcelona/469674
Fin del off-topic//
Saludos!
Subir
1
xbonfill
#1485 por xbonfill el 26/10/2014
Hola a todos!

Tengo una duda de principiante, hehe. Estoy esperando que lleguen mis primeros módulos (Doepfer y MFB) para empezar a construirme un modular, y tengo dudas acerca el tipo de cables a utilizar.

Veo en todas partes que se utilizan cables minijack mono/no balanceados.
Mi pregunta es si es posible utilizar cables minijack stereo/balanceados o si hay algún tipo de problema.
Más que nada lo digo pq encontrar minijacks stereo es mucho más fácil (y barato)

Si es un tema que se ha comentado previamente os pido disculpas, por lo menos no lo he encontrado, hehe.

Muchas gracias,
saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo