Síntesis *Modular* Analógica desde cero

dorremifasol
#1321 por dorremifasol el 22/10/2012
#1320 Gracias por los consejos! tengo alguna carpintería de aluminio en mi barrio, será cuestión de ir a preguntar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FRED
#1322 por FRED el 24/10/2012
Hola dorremifasol, paneles de aluminio doepfer puedes pillar en thomman de diferentes medidas, algunos de los paneles de los modulos de mi sinte estan comprados alli y todos los cables de patchear me los he fabricao yo mismo, se puede ahorrar uno mucha pasta fabricandose uno mismo las cosas, un dinero que puedes gastarte en otras cosas como en cerveza o wiski.
Bromas aparte, esa es la filosofia DIY.
Pincha sobre mi foto para ver como quedan, todo lo que ves es DIY.
Subir
dorremifasol
#1323 por dorremifasol el 24/10/2012
#1322 muchas gracias por tu aporte! he echado un vistazo a los paneles que comentas y en principio veo que sólo los hay hasta 41mm, que es un poco pequeño para lo que busco. Por cierto tu modular tiene una pinta fantástica, qué preciosidad! enhorabuena =D>

En cuanto a los cables, llevo días a ratos buscando conectores majos y no muy caros, preferentemente metálicos. De momento el mejor precio que he encontrado es aquí:
http://www.shoptronica.com/1594-conectores-jack-metalicos-macho-aereo-35mm.html

El tema del cable no lo tengo muy claro. La idea sería que fuese de buena calidad, me gustaría que fuese de bajo ruido pero fino y que tenga una buena caída, pero aún no lo he encontrado.

Salud!
Subir
FRED
#1324 por FRED el 24/10/2012
dorremifasol escribió:
veo que sólo los hay hasta 41mm

Mira bien porque tienen hasta de 14 pulgadas que es un espaciop completo de rack y los siguientes a los de 41 mm en la pagina de thoman son de 213mm .
Subir
dorremifasol
#1325 por dorremifasol el 24/10/2012
Vi las grandes pero me parecieron demasiado. Quieres decir que podría cortarla yo después a la medida necesaria? es una posibilidad, aunque necesitaría comprar alguna herramienta para ello.
Subir
dorremifasol
#1326 por dorremifasol el 27/10/2012
Buenas, vuelvo al ataque :)

Ya tengo en mi poder el Expert Sleepers ES-3, instalado y funcionando. Está muy bien poder enviar 8 salidas CV desde el ordenador. Además de permitir controlar una o varias voces de sinte con un plugin especial (Silent Way), puedo mandar una pista de audio por CV y usarla como oscilador o modulador. Por supuesto también puedo enviar la salida de un VST para usarla de la misma manera. En fin, se abren posibilidades muy interesantes con este aparatito.

He encargado varios millones de jacks metálicos para hacer los cables, y ahora sólo me falta el propio cable. La verdad, es un palo tener que pedir cada cosa a un sitio diferente, se deja uno una pasta en gastos de envío, por eso para el cable quiero asegurar bien el tiro antes de comprarlo.

Esto de los cables es un mundo aparte; que si impedancia, resistencia, capacidad, cagüenlamar!

De momento le tengo echado el ojo a éste:

https://www.thomann.de/es/cordial_cmk_209_bk.htm
http://katalog.cordial.eu/catalog2,11,12,mw5.html

Alguna sugerencia?
Subir
elhambre
#1327 por elhambre el 30/10/2012
Tengo una duda de novato que debe ser bastante simple. Estoy montando un Befaco que va con bananas y me gustaría saber que hay que hacer cuando quieres que se relacione con otros módulos o máquinas que llevan conector 3.5 jack.
Subir
dorremifasol
#1328 por dorremifasol el 30/10/2012
Eso le pregunté a Jano hace mucho, y creo recordar que me contestó que tomando el conector y la nasa ya tienes para hacer la conexión de jack normal. Lo suyo es hacerse un módulo de interconexión entre un formato y otro, con varias entradas babana y varias entradas jack conectadas a pares.
Subir
dorremifasol
#1329 por dorremifasol el 30/10/2012
Ya me han llegado los conectores, entre otras cosas. Temía por la calidad debido al precio pero estoy contento, tienen un buen brillo. He comprado algunos conectores dorados porque he pensado que podría hacer las conexiones de audio con esos jacks, ya que los cables van a ser todos negros.

Lo del cable está siendo más complicado. Me he puesto en contacto con Sommer Cable y con Cordial, y han sido muy atentos. Tengo el punto de mira puesto en el Sommer Cable SC-SCUBA 14 Highflex, pero aún no he encontrado dónde comprarlo sin que el envío me cueste más que el cable. Tiene un diámetro de 3.8 que es bastante gordito para un cable patch de eurorack, pero creo que con estos conectores quedará realmente bonito. :amor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0850[1].JPG
Subir
dorremifasol
#1330 por dorremifasol el 30/10/2012
Vaya, me han salido un par de conectores chungos, se me han desmontado en las manos. Espero que no haya más :(
Subir
elhambre
#1331 por elhambre el 31/10/2012
#1328 Lo del módulo de conexiones mola ahora que tengo la maleta vacía, pero luego ya veremos. En un principio lo quiero para conectarlo con el Anushri que va a sacar Mutable Instruments.
Subir
topodecai
#1332 por topodecai el 08/11/2012
Hola ¿que tal? , #1329 dorremifasol yo no me comería demasiado el casco con lo del cable, te vas a una tienda de electrónica y le pides "cable apantallado" de un polo y masa para audio que sea medio bueno y listo , a mi me gusta mucho la marca "PIRELLI" (la de los neumáticos ) que tambien fabrica cables, lo que no sé es si para estos menesteres en concreto tiene algo, ni si se vende al por menor,pero vamos que ya digo no te compliques demasiado, por poner un ejemplo algo así : http://www.sonidojs.com/es/audio/1518-cable-1-y-malla-q3-113.html
De paso pongo un tutorial de cablear que ya lo tendréis más que superado pero nunca esta de más un repasito : http://en440.com.ar/tag/cable/

A ver si algún día me animo y me lanzo al mundo modular SinT en plan "home made" "DIY" u en cristiano yo me lo guiso yo me lo como, por que al precio que están los comerciales como no me toque la primitiva lo llevo chungo.
Salud2
Subir
dorremifasol
#1333 por dorremifasol el 09/11/2012
Muy interesante el tutorial de soldar cable topodecai, gracias por el aporte :)

El cable lo pedí ya la semana pasada a Alemania y debería llegar hoy o el lunes. Sé que me he complicado la vida un poco con el tema pero realmente quería tener algo visualmente atractivo, y con buenas propiedades. Encontré una empresa alemana en la que los gastos de envío eran razonables y pedí 20 metros. Con eso debería tener para unos cuantos cables :D
Subir
dorremifasol
#1334 por dorremifasol el 10/11/2012
La verdad es que a veces patcheando dan ganas de darle al UNDO, y no hay #-o :desdentado:
Subir
topodecai
#1335 por topodecai el 10/11/2012
Gracias dicen los curas,pá eso estamos , con la cantidad de "jack" que habré soldado y aún se me olvida meter la carcasa en el cable antes xD!!.
Al final¿por que cable te has decidido? pon una fotito o www que me reconcome la curiosidad...
Otra cosa; resulta que rebuscando entre los cajones me he encontrado un C.I. SN76477 nuevo de la aguja :grin:, obviamente y como mandan los tiempos modernos invocación a san google, resulta que tengo un Sinte !!! en un chip (esa es la teoría). ¿Alguien tiene experiencia con la susodicha cucaracha? agradecería consejos/sugerencias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo