Síntesis *Modular* Analógica desde cero

legalman
#1291 por legalman el 27/06/2012
Una pregunta. Existe algún modulo que tome una señal de audio y la convierta en cv equivalente a la nota de la señal de audio entrante? Algo así como el envelope follower hace con el "dibujo" de la envolvente entrante pero con las notas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
legalman
legalman
#1293 por legalman el 05/07/2012
Hola amigos:

Tengo unos ahorrillos para una inversión y estaba pensando en un oscilador Dual. He visto el Cwejman y el Kilpatrick audio. Del primero he leído buenas críticas (una decía que en escucha ciega era inapreciable la diferencia respecto a los osciladores de un minimoog -a lo mejor se ha pasao-). Algún feedback positivo al respecto de alguno de ellos? Alguna alternativa? en el entorno de los 600 lerus (el Macbeth se me escapa).

Abrazos!
Subir
dorremifasol
#1294 por dorremifasol el 14/09/2012
Buenas! legalman, siento no poder ayudarte con tu pregunta.

Bueno, desde ayer soy el afortunado poseedor de un Analogue Systems System 1. No es que el formato Eurorack me guste mucho pero por algo hay que empezar :)

El caso es que me gustaría ponerlo a punto y quisiera saber si conocéis (por experiencia propia) algún método fiable para limpiar el aluminio del chasis y los módulos para dejarlo como nuevo. San google dice muchas cosas pero preferiría conocer experiencias humanas antes que embarcarme en una odisea de probar productos...

salud!
Subir
VF
#1295 por VF el 14/09/2012
Hola legalman,
No se si ya tendrás el oscilador dual, pero yo tengo el Cwejman VCO-2RM y poco mejor se puede conseguir en formato eurorack. Para mi gusto no suena como moog, pero ni falta que le hace. Tiene un sonido analógico muy limpio y potente. Además es un módulo muy versátil, pues a parte de ser dual, también funciona como doble LFO, tiene sync, FM, ring modulator.... en fin, altamente recomendable.

dorremifasol, lo mejor es que lo limpies sin productos abrasivos. Un paño húmedo y a correr, que si no las serigrafías corren peligro. A disfrutar de ese Analogue Systems :cascos:
Subir
elhambre
#1296 por elhambre el 14/09/2012
#1283

:shock:

Vaya curro más guapo, enhorabuena!
Subir
dorremifasol
#1297 por dorremifasol el 14/09/2012
Gracias Vodfunk! me temo que el paño húmedo es insuficiente en mi caso. Me suena que hay productos específicos pero como decía me gustaría leer experiencias reales.

Lanzo una pregunta adicional: Me estoy quedando un poco frío con el tema de las interfaces MIDI->CV. Tengo un Dark Energy pero como interfaz es bastante limitada pues no cubre todo el rango de notas, sino sólo 4 octavas. Tampoco tiene memoria de notas antiguas por lo que es imposible hacer "trills" (no sé el nombre en español). Además veo que el control de pitchend lo saca por una salida aparte y no por la frecuencia principal. Esto según veo es bastante común en las inferfaces. ¿Cómo hacéis para mezclar las señales de pitchbend y pitch para que se comporten como en cualquier otro sintetizador, sin que sea muy complicado?
Subir
Thalassa
#1298 por Thalassa el 20/09/2012
#1297 Hola, si tiene mucha suciedad te recomendaria que probases con algo tipo limpiador de ventanas ( los lisquidos azules de toda la vida ). Otro muy buen limpiador es el alcohol isopropilico quita la grasa mejor que el KH7 , con decirte que alguna vez lo he usado para limpiar el extrator de la cocina :mrgreen: :mrgreen: . Si no puedes encontrar este alcohol , puedes usar el normal que tambien ayuda a disolver la grasa. Lo que si te diría es que siempre hagas una prueba en alguna esquinita o en algún sitio poco visible para comprobar que el producto no ataca a las tintas de las serigrafia o la pintura del panel.

Con respecto al Midi -CV yo re recomiendo cualquiera de Kenton , ahora incluso los fabrican en formato eurorack me parece. Yo tengo uno doble antiguo y la señal de pitch bend se suma a la señal de nota con lo que sale todo por la salida 1v/ octv , no hay que hacer nada especial.
Subir
neubauer
#1299 por neubauer el 20/09/2012
dorremifasol escribió:
Analogue Systems System 1. No es que el formato Eurorack me guste mucho pero por algo hay que empezar


No te quejes que es un pedazo de modular, ya somos dos. Enhorabuena. Como bien te dicen cuidado con la serigrafia o se te borrará.
Subir
dorremifasol
#1300 por dorremifasol el 20/09/2012
Muchas gracias Thalassa por los consejos! Probé con limpia cristales y para lo superficial funcionó, pero hay marcas que quedan como incrustadas dentro de los poros del aluminio y no se van. El próximo paso será el alcohol.

Le he echado un vistazo a los convertidores de Kenton y el Modular Solo tiene una pinta impresionante, creo que voy a ponerle el punto de mira encima :)
Subir
dorremifasol
#1301 por dorremifasol el 20/09/2012
#1299 jeje, no me quejo Pedro, suena fenomenal, lo que pasa es que el formato es incómodo para mi gusto. Soy más partidario de los conectores bajo los potenciómetros y no entre ellos.
Subir
neubauer
#1302 por neubauer el 20/09/2012
dorremifasol escribió:
Le he echado un vistazo a los convertidores de Kenton y el Modular Solo


Yo después de probar y comprarlos casi todos (Kenton, Motu Volta, Analogue Systems RS140, Doepfer,...) te recomiendo un módulo Expert Sleepers. Yo tengo este conectado a la salida de audio digital de mi MacBook Pro y funciona de coña.

http://www.expert-sleepers.co.uk/es4.html
Subir
dorremifasol
#1303 por dorremifasol el 20/09/2012
También le tengo el ojo echado, pero al ES3. Tengo un ADAT libre en la Fireface que lo está pidiendo a gritos. :D
Subir
elhambre
#1304 por elhambre el 25/09/2012
Por cierto he aprovechado el fin de semana largo y me he leído todo el hilo (saltando alguna parte) la verdad es que es bastante entretenido y didáctico.

Empece antes del verano los talleres de Befaco, tengo la fuente de alimentación y modulo de salida y por acabar el VCO II y el Ring Modulator, calculo que antes de que termine el año debería tener la primera fila con tres o cuatro módulos más.

Saludos modulares!
Subir
Thalassa
#1305 por Thalassa el 05/10/2012
Aquí os dejo una demo que hice ayer del ultimo modulo de Corsynth , el C103 Frequency Divider / Multiplier:



Y este es un vídeo que hice hace cuando salió el modulo hace un par de meses.



Se admiten criticas aunque sean muy duras :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo